Hace 8 años | Por fuscolusco a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por fuscolusco a sabemosdigital.com

Desde diciembre de 2014, patronal y sindicatos bancarios negocian un nuevo convenio colectivo. El objetivo de las entidades: más flexibilidad y trabajadores "low cost". Mientras, entre 2013 y 2015 se duplicó la distancia entre los cargos mejor pagados y los salarios medios.Son días de conflicto en la banca española.

Comentarios

kalimochero

#5 Estooooooooooo... sip.

D

#5 Y sin embargo, es un método que funciona y genera miles de millones en beneficios en multitud de grandes empresas multinacionales de todo tipo y sector desde los tiempos de la Revolución Industrial.

Que si lo que se quiere es tratar bien a los empleados, ser una empresa ética, tener honradez y humanidad, etcétera, pues entonces sí, los psicólogos organizacionales están en lo cierto. Pero si lo que se quiere es ser archimillonario y que tus empresas suban en bolsa porque cada año dan más beneficios, pues entonces no te quedan más cojones que exprimir a tus proveedores, exprimir a tus socios y, finalmente, exprimir a tus empleados hasta hacer harina de sus huesos para venderla si hace falta.

Penetrator

#8 Teniendo en cuenta que los trabajadores "high cost" ya han llevado a más de un banco a la ruina, no veo ninguna ventaja aparente en pagar cantidades obscenas de dinero a los ejecutivos.

D

#17 ¿ se habla aquí de ejecutivos ? Si es así, me he perdido hace un buen rato. Creo que esto iba de sindicatos y los ejecutivos y los sindicatos no suelen estar en el mismo barco.

D

¿Sólo en el sector de la banca?

D

no me jodas....

D

Anda...

Wheresthebunny

Total, si ahora todo te lo haces tú solito en un cajero o por internet. En laCaixa ya no me atendían directamente para nada. Siempre me mandaban al cajero y los empleados mirándose unos a otros. Ahora veo que se miraban como diciendo "éste será nuestro fin".

pablicius

#10 Lo peor es cuando en el cajero hay una cola que llega a la calle, en el mismo hay un abuelete que no se aclara intentando pagar el recibo de la luz, y los empleados siguen mirándose sin tomar la iniciativa, llamándole para hacerlo ellos.

Asecas

#11 pues sera en tu zona, la ultima vez que fui al banca había unas 30 personas de cola, llego una señora mayor, se estuvo peleando con el cajero unos 10min y salio una de las 3 empleadas que estaban atendiendo en ventanilla para ayudarle.

pablicius

#12 Esto que te digo fue en la oficina BBVA de la calle Villa de Madrid de Torrevieja. Para colmo, la oficina tiene dos cajeros, y uno en ese momento no funcionaba. Indignante.

Wheresthebunny

#12 En lugar de salir a ayudarle con el cajero automático, que a ciertas edades ya cuesta demasiado aprender estas cosas, deberían llevársela a la ventanilla y atenderlos. Es que coño, deberían tener un mínimo servicio con la gente mayor que les cuesta mil demonios entender esas "maquinitas tan complicadas". Si deben tener acceso para discapacitados deberían tener atención personalizada para gente mayor. Que no hace tanto tiempo que atendían a todo el mundo. Pero nada, al final el personal de caja quedará en el olvido y nos lo gestionaremos todo nosotros. Para eso la banca online es mucho más cómoda.

Asecas

#15 lo de que había unas 30 personas haciendo cola para las ventanillas no te da la idea de que la vieja no quería esperar su turno?

Wheresthebunny

#22 no quedó claro que la cola era para ventanilla. Mal entendí que era para el cajero.

D

#11 Lo único que hacen los empleados es seguir las directrices de esos que cobran tanto (los ejecutivos).

pablicius

#19 No estoy diciendo de quien es la culpa, ni quien decide qué. Solamente digo que la oficina, como tal oficina, da un servicio desastroso a sus clientes.

D

#20 Si a los empleados de las oficinas (las oficinas como tales no son personas que puedan dar indicaciones) les dicen que sus clientes deben operar con el cajero automático, es lo que hacen: permitir que sus clientes operen con el cajero automático.
Es la forma de que los ejecutivos se den cuenta de que están metiendo la pata con tanta automatización. Si el empleado sale a ayudar a cada uno que no sabe manejarse con el cajero automático, nadie se da cuenta de que la situación es absurda porque las cosas siguen funcionando.

D

Por eso les piden un esfuerzo.

D

Pobres, ahora no tendrás ese bonito plus mensual por vender preferentes

Imag0

Por eso el que pide es director y los demás curritos.

bronco1890

Nos ha joío mayo con las flores.