Hace 17 años | Por --9113-- a expansion.com
Publicado hace 17 años por --9113-- a expansion.com

Desde que el pasado 18 de julio se hiciera oficial la quiebra de dos fondos de Bear Stearns y se volvieran a encender las alarmas sobre la crisis de hipotecas de alto riesgos (subprime), los seis bancos del Ibex 35 han perdido 9.093 millones de su valor en borsa, un 4,64% del total. Esta cifra casi equivale a la capitalización de un banco mediano como Sabadell.

Comentarios

Blackmamba

#2 Eso ocurrirá seguro. Pero a lo mejor no tenemos trabajo para pagarlo...

D

#8 Pues no es así, un alto índice de morosidad puede hundir al sector bancario, como ocurrió recientemente en Japón. La morosidad provoca la menor concesión de créditos reduciendo la inversión.. y se puede llegar a una situación de deflacción, horrible para la economía. Esperemos un suave aterrizaje...

Blackmamba

Se avecina una crisis económica generalizada en España.

Es la construcción lo que ha hecho que el país crezca tanto durante los últimos años, a mi entender de manera desorbitada y nos vamos a dar un batacazo impresionante.

pablicius

Otro titular con una redacción confusa. Los bancos no han perdido nada, no en su cuenta de resultados, al menos directamente, como resultado de la bajada en bolsa del valor de las acciones que representan la propiedad del banco. El valor bursátil total de una empresa depende de cien mil cosas muy poco controlables, una de las menos importantes las verdaderas expectativas a medio plazo, fundamentadas en datos y en un conocimiento profundo de la situación y el sector, sobre el negocio real de la empresa.

Greg

¡Dios mío!

KuKaMaN

#1 O kizás no... y por fin podamos comprar un piso de 80 metros cuadrados por 150,000€ y pisos de 30 metros cuadrados por menos de 60,000€ ^^

D

No es lo mismo "perder" que "dejar de ganar".

spidey

A ver si esta vez lo hacemos bien y aprovechamos el dinero que se ha generado con la burbuja para invertirlo en otros sectores e intentar minimizar la recesión que se avecina.

Goosman

#4 Eso mismo iba a decir yo. De todos modos, los bancos ya sacaron la mayor parte de sus inversiones del mercado inmobiliario hace tiempo. Hasta las constructoras se han dedicado a comprar activos en otros sectores, temiéndose lo que puede llegar a venir. Ejemplo: http://eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/192232/04/07/Enel-y-Acciona-presentaran-su-opa-por-Endesa-el-12-de-abril-a-411-euros-por-titulo.html

c

#9 Lo siento EnDi, no me he explicado bien.
Me refería a gente como Jose Ignacio Goirigolzarri (consejero delegado del BBVA) con un sueldo anual de 2.800.000 €, Alfredo Sáenz Abad (consejero delegado del banco Santander) con 6.250.000 €, Francisco González (presidente del BBVA) con 3.600.000 €, entre otros. Son sueldos de 2004.
Ante una crisis económica, esta gente no tendrá problemas para llegar a fin de mes, en cambio los curritos del banco y la mayor parte de la sociedad si podemos pasarlo bastante jodido.

c

Erronea. La banca NUNCA pierde. Ya nos sacarán la poca pasta que tengamos de 1000 maneras, y si les va rematadamente mal chapan y a vivir la vida en alguna isla paradisíaca. Pero ellos no perderán nunca.