Hace 13 años | Por ailian a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por ailian a blogs.publico.es

Hugo Chávez, del que deploro la parte histriónica de su personalidad, me ha sorprendido con un gesto de sensatez que creo me va a hacer cambiar el chip sobre el personaje. Acabamos de verle por televisión amenazando con expropiar la filial del BBVA en Venezuela si el banco sigue empecinado en no reactivar los préstamos a los ciudadanos. Menos mal. Por fin un presidente de gobierno se atreve a advertir a la banca internacional a dónde podría volver el poder perdido por los gobiernos y usurpado por los financieros.

Comentarios

Vendetta1714

De momento es de los pocos que ha logrado plantar cara a los bancos. Tendrá chuleria o lo que sea pero almenos defiende el pueblo.

chiapas_libre

Tendrá una actitud arrogante y chulesca, pero en el contenido suele tener razón. No nos quedemos en lo meramente superficial cuando lo escuchamos.

Además, bien pensado, dicha arrogancia es casi necesaria con los ladrones de guante blanco que nos usurpan a diario sin enterarnos, que imponen sin que puedas negarte.

Sin gustarme demasiado, prefiero a Chávez que a la banca y grandes multinacionales. Él mira por los ciudadanos, la gran empresa solo por ELLA, por sus beneficios. Hasta los Derechos Humanos se quedan por el camino.

D

#7 Acaba de conseguir que les den vivienda a los estafados.

ailian
paiku

Leer los comentarios del artículo (no los de aquí), me da risa y a la vez, me da tristeza, porque gran parte del mundo ignora la situación real de Venezuela. Decía uno por ahí que "Chávez utiliza el dinero del petróleo para escuelas y hospitales" WTF??? La educación pública venezolana es de las más precarias y mejor no hablamos de la situación de las universidades; y ni hablar de la salud, no se consiguen los insumos y los hospitales dan lástima, incluso los heridos que llegan por atentados, a veces van y los matan dentro del mismo hospital para dejar bien hecho el trabajo. Estoy de acuerdo en que los bancos nos tienen jodidos y en que por trabajar con dinero ajeno no tienen más que retribuirlo a la sociedad.

La cosa es que en Chávez el discurso no tiene nada que ver con la realidad, ustedes en el exterior oyen el discurso, no viven la realidad. Aquí donde vivo los ranchos no han desaparecido, y los pobres son cada día más pobres, en Venezuela si los recursos fueran medianamente bien distribuidos, no tendría por qué haber pobreza de ningún tipo, no tendría por qué importarse la comida con la cantidad de dinero y de suelos fértiles que hay aquí, ni mucho menos tendría que haber la cantidad irracional de delincuencia y violencia urbana que en su gobierno no ha hecho sino aumentar y estar cada día más y mejor armada y con más disposición a matar a cualquiera por un celular. Su sistema de justicia no hace sino perseguir a los políticos de oposición (QUE NO ESTÁN EN MIAMI, ESTÁN AQUÍ), y los asesinos, violadores, mafias del secuestro y narcotraficantes siguen en la impunidad y haciendo fiesta en las calles.

¿Chávez mira por los ciudadanos? JA! No me hagan reír .

paiku

Ay! miren, acabo de ver una noticia, como para poner un ejemplito de lo que es todos los días en este país:

http://www.panorama.com.ve/especiales2010/sucesos_site/muertobb.html

¿Lo mejor? Es de un diario que en sus opiniones respalda al gobierno de Huguito

D

#5 En todas partes cuecen habas, pero es uno de los pocos presidentes de gobierno que se han atrevido a demostrar que para él el pueblo es más importante que unos cuantos señores, dueños de las multinacionales...

paiku

#6 El defiende al pueblo... de la boca para afuera, si le vamos a dar mérito por eso, ok