Hace 9 años | Por Starkad a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por Starkad a bolsamania.com

El Banco Nacional de Dinamarca (DNB por sus siglas en inglés) ha decidido rebajar los tipos de interés hasta situarlos en terreno negativo, mientras se espera que este jueves el Banco Central Europeo (BCE) anuncie un programa de estímulos monetarios que incluya la compra de bonos de países de la zona euro.En un intento por protegerse ante un intento de liquidez de la zona euro, el banco central danés ha decidido reducir los tipos de interés al -0,2%, desde el -0,05% anterior.

Comentarios

somosdos

¿Esto es bueno o malo? ¿Subirá el euribor? Si alguien entiende un poquito, a ver si me lo aclara. Gracias

Starkad

#1 Yo ya no se que decir pero como sigamos el camino de los daneses y algunos otros pronto acabaremos pagando a los bancos por nuestros depósitos. Yo creo que lo vamos a ver.

UnbiddenHorse

#3 Siempre he dicho que los Bancos no son nuestros amigos y el dinero mejor en el bolsillo.Yo todavía estoy esperando alguna actualización de lo que ha pasado en Chipre.

S

#3 lo dices como si no lo hubisemos hecho ya, a ver que son los 20.000 millones que hemos pagado a bankia

D

#1 Haces mal la pregunta, debería preguntar ¿Para ellos es bueno o es malo? ¿Y para nosotros?

No te dejes llevar por lo que digan en el telediario de que Suiza hizo muy mal desligando su moneda del euro. Si ellos fueron los que tomaron la decisión es porque piensan que continuar como anteriormente les perjudica.

El mismo caso para Dinamarca.

Una pista: Los medios dicen que Rusia se va a la mierda cuando se devalúa su moneda, también que Suiza está muy mal porque su moneda se aprecia, al mismo tiempo los medios europeos nunca dicen que la devaluación del euro sea mala, ni dicen nunca nada en contra de las políticas neoliberales de la UE y Alemania.

En realidad la cosa es que se intentan cubrir las espaldas ante el Quantitative Easing previsto para el jueves y el resultado de las elecciones griegas del domingo. Nadie confía que el euro vaya a durar mucho.

Una pequeña devaluación de la moneda es buena, pero si la bajada es estrepitosa y continuada estaríamos ante una nueva recesión (que es lo que se temen muchos economistas)

UnbiddenHorse

Pobres ahorradores Daneses. Les quitan dinero por ahorrar.

S

o sea que si pides una hipoteca te la paga el banco?

j

Si el interés es negativo y se le cobra al ahorrador deberían llamarlo comisión o similar ¿no?

Tartesos

No se mucho de economía pero creo que esto es un claro signo de deflación http://es.wikipedia.org/wiki/Deflaci%C3%B3n

Trigonometrico

La solución para los daneses es bien sencilla, sólo tienen que comprar deuda española, que seguro que se lo agradecen con un interés realmente alto. Lo que aquí conocemos como, Letras del tesoro, Bonos del estado y Obligaciones del estado.