Hace 5 años | Por username a eldiario.es
Publicado hace 5 años por username a eldiario.es

El Banco de España ha lanzado un mensaje de urgencia este viernes sobre la necesidad de rediseñar ya el sistema público de pensiones, después de que quedara el suspenso la aplicación de la reforma de 2013. Por ello, cree que se debe "reconsiderar" la relación entre las prestaciones del sistema y la edad a la que se reciben, acompasando la entrada en la jubilación y la cuantía de la pensión al aumento de la longevidad. Así mismo recomiendan desligar la revalorización de las pensiones del IPC

Comentarios

c

Es el mercado amigos... a ver si las mayorías solo valen para lo que os valen.

l

Me pregunto qué ha hecho ésta institución por el bien de la comunidad como para que la sigamos escuchando.

u

#3 Son como los RRHH de cualquier empresa, necesitan hacer y decir tonterias para justificar sus salarios.

R

#3,#4 https://www.bde.es/bde/es/areas/supervision/sancion/sanciones-impues/index201900.html

En lo que vamos de año, unos 8 millones de euros en multas a los bancos por irregularidades a los clientes.

u

#8 Wow.... 8 millones de Euros, paren las rotativas, España y las pensiones están salvadas.

Además, multan porque no tienen mas cojones (normativa europea sujeta al control del EBA y BCE) y normalmente en casos flagrantes.

R

#11 Te lo explico por si no lo pillas. El importe en si no es lo relevante, lo que importa es que investigan incumplimientos y cuando los detectan, multan a los bancos para que dejen de tangar a los clientes.

Que oye, si eso te parece "hacer y decir tonterias para justificar sus salarios", adelante, pero a mi me parece "hacer por el bien de la comunidad" que dice #3.

u

#12 Si, el BdE se caracteriza por hacer el bien a la comunidad. Pégate un repaso a la hemeroteca y luego vuelves aqui a seguir diciendo tonterias.

Y respecto a tu entendimiento sobre el comentario #3, denota mucho tu comprensión lectora.

R

#13 No creo que puedas dar muchas clases de comprensión lectora, cuando respondes lo que te sale de los huevos a lo que lees.clap Dejo de alimentar al trol, bye!

c

#12 Y cuando los pillan les dicen. Bien hecho!. Paga un café pa disimular... nah, igual hasta te. lo perdono

D

#4 erróneo,los de RRHH están mal pagados en su mayoría,estos no.

D

#3 Y tú? Has hecho algo por el bien de la comunidad?

D

#5@luckyy de la arbitrariedad de tu negativo deduzco dos cosas:
a) no has hecho nada por el bien de la comunidad,
b) no tienes ni la capacidad de rebatir con un mínimo de inteligencia.

l

#20 Seguramente, mi capacidad de hacer algo por el bien de la comunidad sea parejo al tuyo; esto no quita de que debieramos hacer bastante más. La particularidad del Banco de España es su servicio público y como tal ése debería haber sido su función que no ha cumplido y que ha quedado en entre dicho siempre y sobre todo en la gestión de la última crisis, habiendo velado más por los intereses de particulars que por el bien colectivo.

D

#23 Yo tengo capacidad de hacer algo por el bien de la comunidad y no lo hago. No me escondo, no doy excusas...
Soy así; vago y egoísta.
El sostenimiento del sistema bancario (hay quien cree que) está por encima del interés de los particulares como labor a realizar en beneficio de la comunidad. A lo mejor los cortoplacistas y borregos que no ven más allá de su nariz no pueden verlo y ven en la desgracia de unas cuantas (muchas) familias una desgracia mayor que el colapso de un sistema bancario. Pero no es una opinión única...

c

#3 Y financiando

D

Anda, que no dice cosas este informe del banco de España.

Eldiario ha decidido destacar una pequeña parte del informe para hacer propaganda política de la derecha casposa. Bueno, es decisión de eldiario. El banco de España es inocente.

#3 el informe del BdE está bastante balanceado. Lee un periódico más imparcial que te informe mejor de la realidad.
La parte de la subida de sueldos y la inversión en i+D te la estás perdiendo.

Azucena1980

Pues se les retira el voto.

O se delega a las monjitas más cercanas.

c

#1 Mmmmm. Igual piensan en una solución final...

Am_Shaegar

#14 #1 Viajes del Imserso patrocinados por el Banco de España.

autonomator

El voto, ese combustible que mueve al político más allá de la vocación de servicio,los ideales, la buena gestión, la protección de derechos y libertades...

D

Tranquilos, que en las próximas dos-tres semanas el capitalismo nos arregla España para que la economía vaya de puta madre y ya no haya ningún problema con las jubilaciones.

De hecho no entiendo por qué ha hundido el capitalismo a España en la crisis y la precariedad. Quizá sea su forma de estar tomando carrerilla.

D

Hay que pasar a un modelo de capitalización ya.

El modelo de reparto es insostenible y no tenemos ningún partido responsable.

Ahora mismo las pensiones ya se están financiando vía deuda como ocurría en Grecia antes del rescate

Cometeunzullo

"Dentro de unos años no vais a tener cojones a quitarlas"

c

Hay que pasar a un modelo cofinanciado con impuestos ya.

Si tu quieres uno de. capitalización tienes tu banco cerca. Adelante.

D

Y luego vendrá LA REALIDAD y dará su acostumbrado zasca en toda la boca.

El sistema de pensiones, con cada vez más ancianos que la reciban, y cada vez menos jóvenes que cotizan para pagarlas es como la estafa de la pirámide, cada vez más insostenible, hasta que estalle.