Hace 10 años | Por fersal a publico.es
Publicado hace 10 años por fersal a publico.es

El príncipe manifiesta un fuerte odio hacia los chiíes que se dirige por igual a Irán, Siria y Hizbola, un eje que los saudíes están dispuestos a romper con la bendición y la ayuda de Israel y Estados Unidos.Las intrigas saudíes en Oriente Próximo vienen de lejos pero en los últimos meses han crecido considerablemente hasta el punto de que algunos analistas locales hablan de una "abducción" de las llamadas "primaveras árabes". El personaje central en estas intrigas es el príncipe Bandar bin Sultan, director general de la Agencia de Inteligencia

Comentarios

f

"En Siria Bandar distribuye generosamente cientos de millones de dólares entre distintos grupos rebeldes, la mayoría islamistas y varios de ellos vinculados con Al Qaeda, como la Brigada Faruq, que se hizo célebre hace algunos meses cuando uno de sus jefes apareció en un video comiéndose los pulmones de un soldado leal al presidente Bashar al Assad. Las Brigadas Faruq y otros grupos similares financiados y armados por Bandar han sido acusados de atacar indiscriminadamente barrios residenciales en varias ciudades con el único fin de excitar la lucha sectaria en Siria"
Pero no solo son los aspectos ideólogicos de estos "campeones de la democracia y la sharia" los que mueven
sus acciones http://www.rebelion.org/noticia.php?id=173713
"Necesitan una Siria tan dócil como las petromonarquías árabes. Quieren afectar fuertemente a Rusia y luego discutir la defensa de misiles y la influencia rusa en Europa Oriental desde una posición de fuerza. Quieren afectar fuertemente a Irán y luego seguir emitiendo ultimatos desde una posición de fuerza. Quieren facilitar otro intento más de Israel para capturar el sur del Líbano (es el agua, estúpido). Quieren un gasoducto monstruo de Catar para clientes europeos soslayando Irán y Siria así como a Gazprom. Sobre todo, tiene que ver con el control de los recursos naturales y los canales de distribución."

D

Usar a Maquiavelo con denotaciones. No meneo por las horas que me he pegado leyéndole.

Q_uiop

#3 Con lo finito y sencillo que es "El Principe" y la gran mayoría de las referencias son de los más estupidas e incorrectas. Lastima.

StuartMcNight

Bandar se reunió recientemente en Moscú con el presidente Vladimir Putin y le prometió el oro y el moro

Me parece que ya he descubierto al autor del articulo.

m

Hasta cuando el responsable es un saudí (musulmán sunní), le echan la culpa a Israel.

D

¿Por qué hay tanta gente que se apellida Bin en Oriente? ¿Son apellidos binarios?

x

#2 Es como la terminación "-ez" en España. Significa "hijo de". En este caso, además, es un apelativo irónico: este individuo se llama Bandar Bin Sultán, pero se le conoce como "Bandar Bin Israel" por sus estrechas relaciones con este estado.