Hace 13 años | Por perku a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 13 años por perku a noticiasdenavarra.com

Esta semana se ruedan varias escenas en Pamplona y en una de ellas la acción transcurre en la Plaza Consistorial. Se rodará el sábado por la mañana ocupando la plaza y la calle Campana. Para simular el Ayuntamiento de los años 30, se retirarán las flores de los balcones y se cambiarán las banderas actuales por otras de la época. En la escena habrá figuración y se rodará con varios vehículos y algún camión de la época estacionados en la plaza.

Comentarios

espanol_pero_no_facha

Artículo 1 de la Constitución Española de 1931: "La bandera de la República española es roja, amarilla y morada".
#1 si nos ponemos puristas nos ponemos puristas.

D

#2

¿ He mentido yo en algo ?

D
espanol_pero_no_facha

#8 Bonito ¿no sabes leer lo que pone debajo de la bandera?
Bandera, de carácter provisional,1 de la Primera República Española.
No creo que ser ultraderechista te impida leer ¿no?

D

#10

¿ Pero que entiendes por provisional ? ¿ Que no tiene efecto oficial ?

espanol_pero_no_facha

#12 Que la utilizan por defecto, a falta de aprobar una continuaron utilizando la anterior sin la corona. Como se continuaron manteniendo las leyes monarquicas de Isabel II hasta que fueron sustituidas poco a poco por otras. ¿entonces las leyes de Isabel II eran Republicanas? NO estuvieron vigentes durante la I República? SI. ¿era la bandera legal? SI ¿era la bandera republicana? NO, pues nunca llegó a ser reconocida como oficial por el régimen republicano. ¡que cansinos!!

D

#16

Te repito que me vuelves a dar la razón: las leyes vigentes heredadas del periodo monárquico no son monárquicas, ni republicanas; son leyes correspondientes a la legislación del Estado español.
No se por qué insistes en ponerme ejemplos que me dan la razón ( Tu: ¿ son las presas franquistas ? Yo: no, son las presas españolas inauguradas durante un periodo de dictadura. Y así hasta el infinito )

La bandera vigente durante la monarquía y durante la república son las banderas del Estado español durante un periodo de años.

espanol_pero_no_facha

#21 No me entiendes son planos distintos. Estado Español es siempre. República son dos periodos (solo uno con bandera republicana, el otro a pesar de ser reública sin bandera republicana.

Es decir la única bandera republicana que ha existido en el Estado español (ojo con minúsculas, pues con mayusculas "Estado Español" es el nombre oficial delrgimen de Franco igual que ahora somos el "Reino de España") es una tricolor roja, amarilla y morada durante la primer república hubo bandera, pero no era republicana, sino que se utilizaba la monarquica hasta que se diseñase una (que no llegó a diseñarse). Tu ejemplo no sirve pues las "presas" no tienen tiempo de vigencia ni se constutuyen legalmente (simplemente son "objetos" que existen, como si hablamos de un trozo de tela en lugar de una bandera, un simbolo oficial si se constituye legalmente y es oficial o no, etc. No hablamos del plano existencial, hablamos del jurídico.

D

#1 hasta #22 ¿Ya habeis aclarado quien la tiene más larga? lol

D

#23

Larga Caballero, presidente del Estado español durante la II república

Eurociudadano

#24 Qué jodidamente malo.

D

#10 Respira hondo

#13 aprende a leer lol

espanol_pero_no_facha

#17 Si hijo mio no tengo Alzheimer lol lol lol eres tu el que tiene problemas con el pasado

D

#18 Lo veo y añado como falta de memoria o ignorancia tu comentario #2

Venga, a cenar. Con Dios ¿Qué toca hoy langosta pagada por todos los contribuyentes o cena a cargo del ayuntamiento o el sindicato?

Deberías mandar los guardias a mi casa a que me metan una paliza por hablar.

espanol_pero_no_facha

#19 ¿falta de memoria una cita textual de un texto legal?

No hoy me como unos niños crudos después de violar unas monjas y matar a una docena de curas, todo pagado por el alcalde, los sindicatos, ZP y Cayo Lara. Si Papa Estalin me viera, estaría emocionado! lol lol lol lol

De todos modos, que te está volviendo a salir la vena facha de antes, mejor dedicate a fingir que eres del 15M que se te da mejor lol lol lol

Corto y cierro, te dejo la última palabra, la ultima burla, el último eructo.

espanol_pero_no_facha

#1 Por cierto durante la I república la bandera tuvo "caracter de provisional" o sea que solo hemos tenido una constitución que hablara de bandera republicana, la de 1931.
No simplemente te has equivocado.

D

#4

Era provisional porque querían diseñar otra, pero no por eso deja de ser la roja y gualda la bandera oficial de España durante la I república.
¿ O durante ese periodo no tuvimos bandera ?

espanol_pero_no_facha

#6 pues no, la única bandera que se ha llamado oficialmente republicana es la de la II República, la I república Española no llegó a diseñar la suya, por que un golpe de Estado acabó primero con ella. Existían proyectos e incluso se habla que en el Ayuntamiento de MAdrid se usó la tricolor. Pero lo unico cierto es que "de forma provisional se continuó usando la misma".
Por cierto algunos de los Militares Alzados contra la república utilizaron los primeros días la bandera tricolor ¿significa eso que la tricolor es franquista?

D

#7

Precisamente me das la razón.
La tricolor , simplemente, es la bandera del Estado español durante ese periodo de tiempo.
Igual que la roja y gualda no es franquista , ni monarquica ni republicana.

#11 Depende de la rojigualda que te refieras. Rojigualda es como decir tricolor ¿se refiere a la francesa? a la italiana? a la belga? Lo único que está claro es que todas son Españolas.

espanol_pero_no_facha

Otra curiosidad, durante la I República apunto estuvieron de aprobar como bandera la tricolor francesa

Lawliet

Independientemente del significado que pueda tener, estéticamente me parece horrible.