Hace 14 años | Por --25450-- a cookingideas.es
Publicado hace 14 años por --25450-- a cookingideas.es

La bandera europea actual, con sus doce estrellas de oro idénticas colocadas en círculo sobre fondo azul, fue diseñada en 1955 por el pintor Arsène Heitz, natural de Estrasburgo. Heitz afirma en una entrevista a "Lourdes Magazine" (la publicación del santuario mariano) que concibió para la bandera las doce estrellas en círculo sobre un fondo azul copiando la idea de la iconografía tradicional de la Inmaculada Concepción. La Fundación Den Haag ha abierto un concurso de diseño para elegir la nueva bandera europea.

Comentarios

martingerz

que cosas... siempre pensé que había sido una fusilada de la primera bandera de los EEUU quitando las barras. La Betsy Ross: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Us_flag_large_Betsy_Ross.png

D

Esto se sabia de hace tiempo, pero vamos
De las presentadas no me gusta ninguna. Yo creo que es tan fácil como seguir el modelo EEUU, para copiuar definitivamente, como dice #2 : o sea, añadir una estrella por cada estado miembro.

Eleazan

Relacionada o duplicada?: La bandera de la Unión Europea

Hace 15 años | Por --87131-- a economy.blogs.ie.edu


Ahí explica que el autor de la misma dijo que estaba inspirada en la Virgen, que, según el titular que le has puesto, es en lo que te centras

D

Vamos a ver un católico me impone, por cojones, un símbolo mariano. Pero si yo hago mío ese símbolo y hago chistes sobre él o lo dibujo alrededor de una mujer transexual entonces es un insulto gravísimo.

A estas alturas no veo bien que se cambie pero espero que los cristianos tomen la decisión de no imponer sus símbolos o aceptar que nos burlemos de ellos si nos apetece.

D

Bueno, tomaros el poner a la Virgen en la bandera de Europa como el poner a Hércules y sus torres en el logo de la Junta de Andalucía:

Una mera curiosidad mitológica.

Bender_Rodriguez

No creo que haya que cambiarla y mucho menos porque el autor tuvo una inspiración religiosa. Es una bandera sencilla que todos asociamos a la UE. Y los proyectos presentados son malísimos.