Hace 13 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --167763-- a europapress.es

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, considera que la probabilidad de que España necesite ser rescatada por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), tal y como ha sucedido con Grecia e Irlanda, "es cero". Durante la presentación de los resultados anuales del banco a analistas e inversores, el consejero delegado sostuvo que España tiene una situación "radicalmente diferente" a la de los países que han pedido asistencia y a la de los que la pueden pedir en el futuro.

Comentarios

D

#5 Si rezar valiera....

Pues mira, yo en eso sí que creo que no vamos a ser rescatados. Vamos a esquivar el desastre por los pelos, a base de aplicar recetas durísimas... pero siempre es mejor esto a que te intervengan.

D

#5 por eso te quiero tanto y te doy mi corazón.

D

#5 Y los que somos más ateos que las piedras que hacemos?

crafton

#7 Yo me lo tomo muy enserio.
A los que no me puedo tomar muy enserio es a los que juegan con nosotros (y paradojimente, no nos toman muy en serio),
si.. a esos como dice #6 "a loooos meercadooos".

No creo que haga falta dramatizarlo, pero por si acaso, entre amigos, ahi va: http://blip.tv/file/4428562/

tocameroque

#7 Ese es el problema de España: La deuda pública es exigua respecto del PIB, pero la privada es excesiva y juntas una bomba. Al fin y al cabo todo es deuda y la pagan los mismos ...¿Y quién ha permitido todo esto? Bancos, Cajas y Políticos. (Sólo faltan los curas)

l

pues si estos aseguran que no... ya nos podemos dar por follados !!

alvaro11811

#4 Al día de los Enamorados no llegamos

D

#4 #10 #11 Ya que sois tan listos y creéis saber más que los expertos que se dedican a esto:
1. ¿me podéis mencionar vuestras fuentes de las que extraéis vuestras afirmaciones?
2. Si no pasa, ¿vendréis aquí a decir que estábais muy equivocados?

s

#18 A mí me basta ver esto: http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2458669

Y este es uno de los bancos más fuertes de España, imagina como está el resto de bancos y cajas... ese es el problema que avanza la posibilidad de un rescate, que el agujero causado por la burbuja inmobiliaria en nuestro sistema financiero sea tan grande que arrastre consigo al Estado Español.

En los próximos meses deben pasar stress test poniendo sobre la mesa cuanta mierda en forma de tochos tienen, de la cantidad de basura que enseñen dependerá el éxito de próximas ruedas de financiación de sus deudas.

g

#18 En Banesto siempre han tenido buen ojo, como por ejemplo para elegir a su presidente, http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Conde

j

si lo dice banesto... habrá que hacerles caso, tienen un muy buen ojo clínico para estas cosas, ya lo ha dicho #39

tresypico

Como ha cambiado meneame, hoy en día esta lleno de asesores bancarios, consultores y grandes expertos en economía capaces de argumentar en contra de cualquier información y/o declaración de la UE, gobiernos o bancos.

D

180.000 minolles de leuros prestadetes a los promotores y constructoras, son lo que tienen los banquitos en peligro de quita en el sector ladrillero, esos 180.000 millones, en su "total" ya no se van a recuperar, ahora lo que estarán intentando es que la vivienda no baje mucho y a ver si pueden sacarse de encima los tochos que les están entregando los ladrilleros en concepto de pago sin "demasiadas" perdidas...

Miedo me dan, porque veo que al final lo pagamos a escote y la pasta del rescate ira para ellos...

deabru

#0 Ajá, ajá, que interesante.

Pues nada, ¿todos a correr en círculos ya?

#15 ¿No lo hemos pagado ya?

amstrad

Independientemente de que sea verdad o no, a la banca no le interesa generar la opinión de que España necesite ser rescatada. Sería fatal para uuuh... "loooos meeercaaaaaadooooooos"

erlik

Aunque España necesitase el rescate, la probabilidad de rescate seguiría siendo cero. Sencillamente en Europa no hay pasta para rescatar una economía tan grande.

alvaro11811

Y, ¿Que queréis que digan estos sinvergüenzas?

s

Lo que hacen algunos para que suban las acciones.

equisdx

Si hubiera dicho que es de una entre un millón me habría preocupado de verdad.

IndividuoDesconocido

0,99 es decir casi 1

s

no puede caer porque es demasiado grande y arrastraría a parte de la UE. too big to fall, que dicen los ingleses.

por eso tanta tranquilidad en ese aspecto. españa es una de las diez primeras economías mundiales, no lo olvidemos.

D

Mira que el estado en que dejó González el país después de 14 años parecía difícil de superar, pero el inútil de ahora ha conseguido llegar mucho más allá en la mitad de tiempo. Es admirable lo del PSOE, desde luego.

D

No todos opinan lo mismo que Banesto, que es parte interesada...

La Comisión anticrisis de Bruselas reconoce que quizás España necesite ayuda
La Comisión anticrisis de Bruselas reconoce que quizás España necesite ayuda

Hace 13 años | Por --144412-- a es.finance.yahoo.com

a

España ya ha quebrado bastantes veces, y por cierto su banquito ha tenido que ser rescatado alguna vez también, así que de ser posible calcular esa probabilidad, sin duda no sería cero.

D

a ver..la banca española no necesita ser rescatada: ya la rescatamos los ciudadanos

lo que necesita un rescate urgente es la sociedad, que no tiene trabajo o tiene un trabajo de mierda

lloseta

Banesto primo hermano del Banco Amigo ! predicción invocando a la aleatoria casuística !

D

Y según Zapatero la posibilidad de pleno empleo es del 99% y aumentando a medida de que se acercan las elecciones lol

BernatDesclot

Creo que entre sus gurus de cabezera está el mismisimo Zapatero... el de los brotes verdes... jajajja

BernatDesclot

Que dios nos coja confesados...

alexwing

Bueno Banesto era un banco solvente cuando lo dirigía Mario Conde hasta que ...

antroxu

#28 ...oh wait!

areska

¿Cero patatero?

Xenófanes

inb4...

antroxu

Si Banesto lo dice, entonces me voy a ver Sálvame, ciao.

antroxu

La probabilidad es de cero zapatero.

alvaro11811

Banesto es a las predicciones económicas como la Gaceta es a al periodismo serio

A

Os juro que el otro día me dijeron en una oficina de Banesto que a ellos les va muy bien y que no necesitan dinero porque tienen liquidez, y que no me regalan ni una vajilla ni un juego de sartenes de mierda por mi dinero.
Panda de cabrones...

DarKSchneideR

y luego añadio..."y con 640kb de memoria tenemos para ejecutar cualquier programa" ...

En fin...

s

otra mentira y van...

Mikelodeon

Y el Mago Félix que ha dicho? Me lo creo más a él.

chemari

CERO, así, sin decimales ni nada. Que facil es abrir la boca... un cánon tendrían que ponerle a mas de uno por hablar.

z

#51 Es que CERO (tambien sin decimales) es el esfuerzo que han puesto en hacer una declaracion minimamente creible. Total, en este pais todo cuela...

D

Pues tiene toda la razón, pero toda. En Francia o Reino unido la cosa acabaría con varias semanas de disturbios y coches ardiendo por todo el país y el gobierno dimitiendo en masa. Aquí es "radicalmente diferente", por un lado somos unos pardillos y siempre pagamos lo que nos pidan sin chistar y si algún colectivo chista, señalan y le atacamos el resto como fieras y por otro lado no queremos que nos saquen de nuestra rutina trabajo/lunesalsol>casa>nevera>sofa-tv>trabajo/lunesalsol>

Total, que lo tienen claro. No hará falta intervenir, que ya pagaremos nosotros lo que haga falta... lol

D

Lo único que me consuela es que solo tendré que pagar los intereses de la deuda española durante 3 años más... lol
GoodBye Madrid
Hello London
Por favor que este país aguante 3 años más

PD: Llamadme rata pero la experiencia me ha enseñado que el problema de este país está en los Españoles, con un gobierno o con otro siempre tendremos una panda de chorizos e ineptos y una minoría (porque somos minoría) de trabajadores explotados pagando como tontos...pues hasta aquí hemos llegado, aquí un tonto que abandona el barco si quieren hipotecarse que hipotequen la vida de otro, buenas noches y buena suerte

D

El complejo de inferioridad español no conoce límites, España tiene los bancos mas poderosos de la unión europea y su deuda es inferior a la francesa o la alemana, pero claro, todo lo de fuera es mejor... Si tú no crees en ti, nadie lo hará.

angulocuatro

Pues ojalá no tenga que llegar el rescate, pero se ve un poco difícil.

enmafa

si eso lo dice un banco, quiere decir que estamos en la bancarrota...con lo expertos mentirosos que son..

valenciaj

Hombre si lo dicen en Banesto, será verdad !!!

D

Banesto miente

offler

Yo a veces pienso ... ¿no sería mejor haber necesitado el rescate cuando Grecia? Es que de verdad, no sé si por no pedir ayuda al final vamos a ser los que la crisis nos dure mas.

¿El griego medio ha notado alguna mejora después del rescate? Es una pregunta, no lo sé.

¿Alguien se acuerda de cuando empezaron los brotes verdes? Es que no los veo. Claro, a lo mejor no somos los que llevamos mas tiempo en crisis, ya que no se cuanto tiempo estuvimos simplemente "decelerando".

D

Cero, son las cifras que tiene tu sueldo, y cero es lo que merecerias, sin un uno por delante.

a

Los paises dejan dinero a los bancos, luego los bancos salvan los paises, no es bonito?

Lecter21

#24 Sí, es precioso. Es una gran historia de amor, incluso hay un cornudo, el pueblo.

antroxu

#24 #26 Más bien parece una telenovela venezolana, de las que hay una gemela mala que lleva años escondida y lleva un parche en el ojo, que vuelve para vengarse...que pena que no salgan esas jamelgas en mi vida real.

S

Es cierto. España no necesita ser rescatada. A fin de cuentas, estamos aplicando las medidas que exige el rescate sin recibirlo, así que ¿pa qué?

bonono

Y esto lo dice Banesto!
la primera semana de mayo...ya me contareis!