Hace 12 años | Por nilien a publico.es
Publicado hace 12 años por nilien a publico.es

Un grupo de funcionarios de la Tesorería General de la Seguridad Social ha decidido hacer público su profundo descontento con el "derroche de dinero" que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social destina a servicios externalizados de impresión y envío. Concretamente, el detonante ha sido el concurso publicado en el BOE del 13 de junio, cuyo valor estimado de contrato asciende a 4,7 millones de euros por un servicio que dicen por hacer ellos.

Comentarios

D

hija de puta

D

Que los pague la virgen de nosedonde.

hamahiru
radio0

#10 Es cierto y parecen tener el mismo link, no entiendo como el sistema ha permitido que se envíe dos veces un mismo link.

Hadry

La maravilla de la subcontrata en la empresa publica.

Stash

Que mala planificación de recursos, coño. Que lo manden a imprimir a Jerez de la Frontera
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1296738/psoe/gasto/euros/dos/impresoras/no/llegaron/jerez.html

AitorD

Pues hasta ahora no han demostrado mucho interés en hacerlo ellos...

Otra que se me ocurre es si debemos crear puestos de funcionario para tareas como imprimir, ensobrar y enviar cartas. Porque claro, si cualquier trabajo que tiene que hacer la Administración lo hace personal funcionario, entonces no nos extrañemos de que se dispare su número.

La solución pasa por funcionarializar aquellas plazas de servicios realmente importantes (Educación, Sanidad...) y externalizar todas las tareas secundarias. Externalizarlas, eso sí, a precios competitivos. Sin regalar nuestro dinero con la alegría con que se hace ahora.

mario.aragonlara

Error. Las vidas laborales no solicitadas se envían a toda la población que está en alta. Van a la basura desde el buzón. Antes se daban en el momento en las oficinas cuando se pedían, Para evitar colas muy prolongadas, se externalizó. Ahora se podrían dar en el momento porque por múltiples causas, aparte de la crisis, la tecnología que hace que las empresas trabajen on line, hay menos público. #5

AitorD

#8 Tengo un amigo que, después de unos cuantos años trabajando en una empresa, descubrió (él y varios compañeros) que la empresa no estaba cotizando por ellos. Supongo que, si en algún momento a alguien se le ocurrió empezar a enviar la vida laboral a todo el mundo, fue precisamente para evitar casos como ese.

¿Que se podría enviar sólo a los que la solicitan? Cierto. Pero para eso hay que conocer, primero, que existe esa opción. Segundo, que la cotización a la S.Social no es sólo la que aparece en la nómina (cotización a cargo del trabajador) sino que hay una parte mucho mayor que ni aparece en la nómina (cotización por cuenta de la empresa). Y tercero, que al empezar un trabajo conviene comprobar si la empresa te ha dado de alta en la S.Social y está pagando las cotizaciones. Cosas que desconoce muchíiiiiiisima gente. Y que por cierto, si no se estudian en Educación para la Ciudadanía, pues igual convendría introducirlas en el temario.

Y como la empresa puede darte de alta al contratarte, y luego darte de baja sin que lo sepas, te conviene hacer la comprobación de forma periódica. Es decir, solicitar la vida laboral al menos una vez al año. Si te la envían, pues te ahorran el trámite de pedirla

Resumiendo: el envío anual de las vidas laborales a todo hijo de vecino se inventó para prevenir el fraude por parte de las algunas empresas que lo practicaban de forma habitual, y defender por tanto un derecho de los trabajadores. Porque no olvidemos que las pensiones por jubilación dependen de esas cotizaciones, del tiempo y del importe cotizado.