Hace 11 años | Por curaca a larazon.es
Publicado hace 11 años por curaca a larazon.es

La inauguración el 9 de septiembre del Born Centre Cultural dará inicio a las más de 80 actividades que se han organizado en Barcelona para conmemorar los 300 años de los hechos de 1714, bajo el lema de "Viure Lliure" (vivir libre).

Comentarios

cargolcoix

#5 durante el concierto, las críticas a los recortes fueron constantes

D

#9

¿ Del estilo "hay que recortar porque espanya nos roba" ?

vicvic

Supongo que tambien echaran la culpa a Madrid de este gasto innecesario y provocador..

D

#3 ¿Conocer la historia es provocador? A mi me parece bien.

Me da la impresión que el problema es que algunos no quieren que se conozca esta historia. ¿Acaso no se celebró el 5o. Centenario del descubrimiento? ¿O el del Quijote? No oí ninguna queja entonces.

vicvic

#17 Conocer la historia no es provocador. Lo que es provocador es el punto de vista de unos acontencimientos que se enmarcan bajo la frase "Viure Lliure". Ya nos podemos imaginar cual será el enfoque único del tema y su objetividad ...

Siempre que los nacionalistas usan la palabra libertad me viene en mente una de las campañas que se hicieron para fomentar el uso del catalan , de >.. En fin...

M

#19 hablamos de cultura, te viene muy grande el tema.

vicvic

#20 Hablamos de manipulacion, eres demasiado iluso para participar.

p.d.: Deberias juntarte con el del CUP, que tambien cree en los reyes magos y esas cosas... lol
David Fernández (CUP): "Queremos la independencia para luchar contra nuestra oligarquía y los mercados" | Sonido |

Hace 11 años | Por --366999-- a cadenaser.com

D

#19 "Ya nos podemos imaginar" Lo que no podemos hacer es basar la crítica en imaginaciones. Cuando esté en marcha y veamos lo que hay, entonces criticas si lo que hay (no lo que te imaginas) no te gusta. Porque al final os pasais el día haciendo mala sangre en base a imaginaciones.

vicvic

#23 Esperemos, pues. Pero el lema, promete.

D

El Ayuntamiento de Barcelona no tiene problemas económicos, de hecho mantiene la deuda sobre el 50% y tiene más ingresos que gastos. Decir que gastarse un 0,1% (el presupuesto que tiene el ayuntamiento son unos 2.300 millones) de ese presupuesto en la celebración del 300 aniversario de la Diada es tirar el dinero es demagogia barata.

Para La Razón y los que comentan criticando esto, ¿dónde estáis cada Navidad? Porque el presupuesto que se gasta viene a ser lo mismo, aquí una noticia del 2010 con 2,2 millones de gasto: http://www.20minutos.es/noticia/891836/0/zonas/iluminadas/navidad/

Robus

Hombre! Gastarse 2.5 millones a cambio de ahorrarnos 16.500 millones cada año al irnos de España, compensa! lol

sabbut

Pues no lo veo tan mal. Los centenarios de eventos que marcaron la historia local suelen celebrarse. Por ejemplo, el bicentenario del 2 de mayo de 1808 también tuvo su celebración. Y el bicentenario de los Sitios de Zaragoza. Y...

Ah, espera. Este evento es en Barcelona, avispero de nacionalistas insolidarios. Vale, vale, no he dicho nada.

Maelstrom

¡Ya empiezo a sentir los estertores de la libertad! ¿O son mis tripas hambrientas?

¿Cómo pueden organizar estas cosas si están oprimidos?

D

Dinero no habrá, pero para rotondas y celebraciones...

asfaltopo

Es justo lo que hacía falta. Menos mal que Madrid lo compensó con la película de Garci sobre el Dos de Mayo.

D

#6 La peli de Garci, aunque mala de cojones, está basada en hechos reales. En este caso y según para quiénes tiene mucho de ficción.

k

#6 La película de Garci costó a la Comunidad de Madrid 15 millones, a los españolistas no les gana nadie cuando se trata de gastar.

S

#8 Sí, pienso exactamente lo mismo de unos paletos nacionalistas como de los otros paletos nacionalistas. Buen ejemplo.

S

Pues a ver si, además de gastarse la pasta que por lo visto les sobra, aprovechan para enterarse de que aquello no fue una guerra de secesión, sino de sucesión. Por España y tal.

ignipa2

Un pequeño respiro para las empresas que todavia se dedican a crear actividades de festejos. ( pirotecnias, alquiler de altavoces, etc )

m

pan y circo