Hace 15 años | Por eulez a elpais.com
Publicado hace 15 años por eulez a elpais.com

[C&P] El motivo es doble: que el tráfico sea más fluido en el centro de algunos barrios y crear rutas seguras en calzada para las bicicletas. Sobre todo después de que las estadísticas hayan demostrado que la bicicleta se ha convertido en un modo de transporte urbano (90.000 trayectos diarios) y para corregir la práctica de algunos usuarios del Bicing de circular por las aceras por miedo a la calzada.

Comentarios

g

Eh, que de poner propiedad privada gratis en la calle nada, que se paga un impuesto de circulación, 60€ al año.

Y eso con un coche de cilindrada media/baja (1.4), por más cilindrada sube a más de 100€.

Y una moto 15€ al año.

Eso en la BCN moderna, a parte de pagar parking, y que un buen día al alcalde de la ciudad le de el punto y te cierre el acceso al mismo.

En BCN hay muchas cosas que arreglar, el exceso de circulación de vehiculos privados es una de ellas.

Y eso se consigue mejorando el transporte público con las poblaciones que no son inmeditamente límitrofes, que las tienen prácticamente olvidadas.

HaScHi

#5 30 putos euros vale una suscripción anual al Bicing, que te permite hacer los viajes que quieras las veces que quieras. ¿Esto es querer cobrar? Vale que tiene sus defectos (más por culpa de la gente incívica que por el sistema), pero es que ya os quejáis por puto vicio. Y quizá la red de carriles bici podría mejorar, pero ahora mismo es de lo mejorcito de toda España y se está ampliando constantemente.

HaScHi

#12 ¿Qué tiene que ver Bicing con que arreglen las calles? Ya se ha demostrado en varias ocasiones que con esos 30€ anuales apenas da para que les hagan un mantenimiento. Si vas en Metro o Bus, esos 30€ te los dejas en un mes haciendo sólo 2 viajes al día. ¿Y aun os parece demasiado caro? A veces flipo con las ganas de criticar que tenéis algunos.

Yo sí estuve casi un año usando el Bicing cada día para ir al curro y volver, y vale que de vez en cuando hay algún problema como que no hay bicis disponibles o están hechas polvo (por culpa de gilipollas incívicos que se dedican a destrozarlas), pero es un servicio que ha ayudado muchísimo a mucha gente.

eulez

Resulta sorprendente que mucha gente se crea que las calles, la calzada, es patrimonio exclusivo del tráfico motorizado. Las normativas municipales suelen dejar claro que el terreno de la bicicleta es la calzada.

#5 ¿Buena red de carriles bici segregados en Paris? Me acabo de acordar del carril bici/bus de al lado del Louvre ¿Llamas a eso carril bici segregado? Si es así, entonces vale.

Lo que acabáis de entender los conductores es que tenéis que dejar de utilizar el coche. Así de sencillo. Andan, montad en bici. Lo que sea. Pero dejar de utilizar el coche cuando no es necesario. Va a ser mejor para vuestra salud, para el resto de ciudadanos y para vuestro propio bolsillo.

Catacroc

Al final Barcelona va a ser un ejemplo de habitabilidad donde no va a vivir nadie por que no habra manera.

F

#4 ¿Y por qué tengo que aguantar el ruido que hace un coche a 50km/h?. Espera, para que no se te ahogue el coche, vamos a hacer autobahn por medio de la ciudad para quemar carbonilla, a todo que de el coche oiga!

¿ Y por qué tragarme la mierda que echa por el tubo de escape?.O acaso te crees que lo que expulsa tu coche por el tubo de escape es inocuo y mejora el sistema respiratorio.

Y por qué vivimos en urbes hechas por y para los coches?. Después de toda la vida siendo el coche rey y señor de la ciudad, creo que tenemos derecho ciclistas y peatones a un mayor espacio y tranquilidad.

Yo entiendo que haya gente que necesite el coche para trabajar pero... ¿Acaso todo el que va por la ciudad con el coche lo hace por pura necesidad?. Lo siento mucho, pero el que sea tan señorito para no coger un transporte público, que lo pague.

dreierfahrer

Y reducir la contaminacion! pq a 30 consumes menos que a 50!

En principio me parece pasarse bajar la velocidad a 30km/h... No se exactamente donde sera...

Lo que no entiendo es la mania de que las bicis tengan que ir por la calzada... pq?¿ que bicis? las bicis con ruedas de ayuda de los niños tambien? los niños en bici? los triciclos de los bebes tambien?

Cual es la definicion de bici que tiene que ir por la calzada?

PD: a 30km/h en 3ª? joder, a mi asi no se me ahoga pero estoy seguro de que el motor no durara mucho llendo asi... 2ª como mucho. A 50 ya puedo meter 3ª he incluso, si hay espacio, 4ª... pero 3ª a 30...

Robus

Buenas!

Yo soy de Barcelona, y en mi barrio (Poble Sec) y en la zona que vivo (ladera del Montjuic) han puesto señales de velocidad màxima 30 km/h.

La verdad, son calles estrechas, con aceras bastante estrechas (lo que hace que la gente tenga que bajar porque hay motos aparcadas encima, trastos, etc) si a eso le sumamos que hay varias escuelas y que las calles, ademàs, tienen sus buenas pendientes y no son rectas... total, que no me parece ninguna tonteria poner la velocidad màxima a 30km en esta zona, de hecho, no creo que haya visto ningún coche circulando más deprisa antes de que pusieran las señales...

Otros barrios/zonas no se, pero en la mia sirve de recordatorio por si pasa un "fitipaldi" por ahí.

dulaman

También es la velocidad en muchos barrios de Holanda. Y encima ponen radares.

g

#4 a 30 consumes menos que a 50

Va a ser que no. Es cierto que el consumo depende mucho de la velocidad, pero eso se nota a velocidades altas. A esas velocidades tan moderadas, la resistencia del aire y los neumáticos es tan poca cosa que no se va a notar.

El consumo en ciudad depende muchísimo de las paradas y arranques que hagas. tanto depende que cualquier otra cosa es negligible.

rafaLin

¿Sólo 60€ al año? Un Ibiza paga en Granada 140 euros, y en mi pueblo (pequeño) unos 80.

Raven_klavier

El problema es que no deberían ir por la calzada, ya que JODEN literamente el resto del tráfico. Por la acera también son un problema por que no circulan con responsabilidad (si, lo se, no quiero generalizar).

La cuestión es que Barcelona no es una ciudad que esté preparada para bicicletas. Además es una ciudad que, en gran parte, se sitúa sobre montañas, por lo que subir ciertas calles en bici representa un peligro si se hace por la calzada, ya que baja mucho el ritmo de pedaleo. Pero el gobierno nos la está metiendo con calzador. Se han sacado el bicing (que va como el culo) para ser modernos, parecerse a París (allí sí que hay una buena red de carriles bici segregados) y, como no, COBRAR.

Raven_klavier

al final?

- Pagamos por aparcar en la calle...
- del poco aparcamiento que hay, quitan tramos de calle enteros de aparcamiento para hacer carril bici. (caso de la calle consell de cent entre Marina y Meridiana, vergonzoso. 7 travesías sin sitio para aparcar, a 15 coches por travesía... casi nada)
- Se hacen carriles bici pero las bicis van por la acera...
- Ahora quieren reducir el tráfico en la Diagonal, alegando que el resto de calles (que hoy en día ya están colapsadas en hora punta) absorberán el tráfico.
- Limitaciones a 30km/h (imagino que será para contaminar menos circulando en 2ª o 3ª...)

...

Es que me podría pasar el día escribiendo.

De verdad que se nota que las mentes "pensantes" van en coche oficial.

dreierfahrer

#11 Era ironico, realmente me parece que a 30 consumes MAS que a 50, pq a 30 vas en 2ª y a 50 en 3ª o 4ª que consumen mucho menos...

dreierfahrer

#16 ¿Y por qué tengo que aguantar el ruido que hace un coche a 50km/h?. Espera, para que no se te ahogue el coche, vamos a hacer autobahn por medio de la ciudad para quemar carbonilla, a todo que de el coche oiga!

Pero a ti que te pasa??? lo unico que digo de velocidad es que a 30 se consume, fijo, mas que a 50. Que tiene que ver eso con no poner limites de velocidad en las ciudades??? Y el ruido???
De todas maneras tu tienes pq aguantar el ruido de un coche a 50km/h por la misma razon que yo tengo que aguantar el ruido que TU hagas. Vivimos juntos y tu tienes que aguantarme y yo que aguantarte. Toma, un enlace que te descubrira nuevos mundos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Empat%C3%ADa

Otros detalles: el humo de los coches no es mejor que el humo de los autobuses, de las centrales electricas ni de las fabricas de cosas como tu ordenador.

Soy el primero que cobraria por meter el coche en las ciudades pero antes habria que poner un transporte publico eficaz -donde yo vivo, 300000 habitantes es una MIERDA- y gratuito (pagado con impuestos, y si a partir de ahi, tambien quieres pagar por usar el coche tu mismo).

Lo que ya manda cojones es que me llamen 'señorito' por usar el coche que tanto esfuerzo y horas de trabajo me ha costado. Pero tu de que coño vas? mi diferencia entre ir en coche e ir en bus son 2 horas al dia entre ida y vuelta, el dia que me las pagues tu como horas extras trabajadas voy en bus. El resto ire en coche, que prefiero disfrutar de mis horas libres que estar dando vueltas en un puto autobus.

Que ausencia mas rotunda y flagrante de empatia... redios...

Raven_klavier

#9 te me has adelantado lol

#6 por mi puedes poner el mueble bar en la calle, si quieres, pero como dice #9 el que tiene coche paga un impuesto de circulación. Las bicis, que yo sepa, no.

#7 multiplica los 30€itos al año por todos los ciudadanos de Barcelona... sale un pico bien majo que, ni sirve para que arreglen las calles, ni para que el servicio de bicing sea mejor, que da penica ver las bicicletas que ofrece el ayuntamiento (sin luces, pinchadas, eso cuando frenan...) No, no llevo bici pero me tengo que oir las lamentaciones de muchos compañeros cada día... que si he tenido que coger dos bicis, que si entre una y otra he tenido que esperar 10 min...

Estoy de acuerdo, en Barcelona hay un exceso importante de coches, sí, pero lo que no pueden hacer es perseguirlos, tratar de echarlos de las calles, multar coches que están bien aparcados inventándose una zona verde que se han sacado de la manga y, menos aún, con el transporte público de MIERDA que tenemos. Creo que lo peor de mis años de estudiante, sin duda, el transporte público.

F

#17 No sé si son peores los humos de tu coche o los tuyos. Yo no digo de que no haya ruido, lo que digo es que hay DEMASIADO ruido por los coches.

el humo de los coches no es mejor que el humo de los autobuses, de las centrales electricas ni de las fabricas de cosas como tu ordenador. Como te digo, nuestra sociedad depende de la contaminación. Lo que me jode es la contaminacion INNECESARIA y GRATUITA. Con ello me refiero a acelerones macarras e ir a comprar el coche, entre otras maravillas.

Soy el primero que cobraria por meter el coche en las ciudades pero antes habria que poner un transporte publico eficaz -donde yo vivo, 300000 habitantes es una MIERDA- y gratuito (pagado con impuestos, y si a partir de ahi, tambien quieres pagar por usar el coche tu mismo). No sé en que ciudad vivirás, pero yo soy de Zaragoza. Aqui tenemos cerca de 700000 habitantes y no tenemos ni una triste linea de metro. El autobús también es bastante penoso, pero eso si, también va como una mierda por atascos producidos por COCHES, en muchos casos ocupados por una única persona.

Lo que ya manda cojones es que me llamen 'señorito' por usar el coche que tanto esfuerzo y horas de trabajo me ha costado. Que trabajes, como todos, me parece muy bien. Lo que me jode esque la gente se tome la libertad de que como se trabaja y se tiene coche, se utilice para lo que les salga de los cojones, con el consecuente perjuico para todos (porque esto no lo hacen ni 2 ni 3).

Que ausencia mas rotunda y flagrante de empatia... redios... . Joder tio, no te pongas así, cógete la bici y que te de un poco el aire

dreierfahrer

#6 La calle es PUBLICA y no la puedes ocupar con tu presencia, si quieres caminar con ella -con el consiguiente gasto de que haya que poner pavimentos, baldosas y tal- PAGA POR USARLA.

PD: Comentario estupido, si pero no mas que el tuyo.