Hace 14 años | Por --94036-- a diaridetarragona.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a diaridetarragona.com

Una batalla entre mossos d’esquadra y ciudadanos marroquís se saldó ayer en El Vendrell con cuatro detenidos, cinco agentes contusionados por el lanzamiento de piedras y otros objetos, y otro número indeterminado de jóvenes con diversas heridas. Fuentes de los Mossos explican que una patrulla que realizaba un control sospechó de un joven y cuando éste vio a los agentes intentó esconderse en un bar.

Comentarios

zorion

#1 mejor te votamoss positivo lol

D

Añado a #7 Aunque algún precedente, si parece haber a estas batallas. En este caso con la venta ilegal de discos:

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=638050&idseccio_PK=1022

D

No me puedo creer que solamente una persona ( #7 ) haya tenido el sentido comun de no valorar el asunto por no tener datos suficientes.

Nos quejaremos de los informativos, pero solo son un fiel reflejo de una sociedad que antes de decir "no se" se come la lengua.

Gotnov

#22 Perdona, ¿no se te ha ocurrido contar a todos los que _realmente_ no hemos comentado la noticia por falta de información?

j4xl

Apuesto a que de ese centenar de personas al menos un 50% no tenia ni puñetera idea de porque le estaba tirando piedras a una patrulla de policías...
Y también me parece vergonzoso que el padre del niño/chaval no pidiera calma a la gente que le rodeara para poder obtener explicaciones de la policía antes de que la cosa fuera a más...
En fin para que hablar si se puede soltar un buen derechazo (o pedrada como es el caso) y quedarse con toda la razón del mundo... así vamos...

#22 Los que comentamos (incluido tu mismo), damos opiniones y/o ideas, no somos Informativos ni Periódicos, por tanto no tenemos la obligación de contrastar la información, si contrastáramos y consiguiéramos saber cual es el hecho objetivo todo el mundo diría exactamente lo mismo, "A pasado tal cual lo explica" o "No es verdad en realidad no eran piedras sino vasos"...

D

#33

Los que comentamos (incluido tu mismo), damos opiniones y/o ideas, no somos Informativos ni Periódicos, por tanto no tenemos la obligación de contrastar la información,

Con el debido respeto,discrepo contigo por dos motivos:

Muchas personas dan,a veces inconscientemente,a sus opiniones el valor de verdad...y por otra parte,tal vez no tengas la obligación de contrastar información...el problema es que si a veces no contrastas,te quedas con la primera versión que oyes y bueno...para algunos la existencia de Dios es algo innegable...¿entiendes por donde voy?

j4xl

#38 Admiro que tanto tú como #34 contrastéis todas las noticias, yo también las contrasto pero solo cuando me incumben (porque es algo relacionado con mi día a día), no lo hago con todas porque ya sé (a base de contrastar otras) por donde irán los tiros y puedo hacerme una idea de cual es la versión más parecida a la realidad... Quizá porque, ya por naturaleza, no me creo las cosas tal cual me las explican y menos en los medios, donde, por norma general, lo que buscan no es solo informarte sino hacer que te enganches a la noticia, y para eso hay que ser un poco sensacionalista.

#34 Si las personas dan a sus opiniones valor de verdad es problema suyo, peor es que alguien lea una opinión que no es suya y le dé ese valor. El ejemplo que has puesto no me parece del todo correcto (y que conste que yo no soy creyente) parece que llamas tontos a todos los que creen en un Dios, en eso se basa su religión, en la fe... si les dices cualquier otra cosa la rechazarán porque deben creer por encima de todo... cada ser humano se agarra a lo que puede... pero creer en Dios no es síntoma de idiotez. Aunque he comprendido a la perfección la idea que me querías transmitir.

PD: Por ultimo #38 ese actuÓ me da que no esta muy bien escrito, al menos para lo que quieres decir... me he tenido que releer el coment un par de veces para pillarlo... aunque quizá tenga algo que ver el hecho de que acabo de despertarme... lol

D

#39 Pues si, tienes razón, el acento debería ir en la u, actúo.

D

#33 Te diré algo, yo no pertenezco a ningún medio, pero precisamente por eso actuó de la manera que actuó. Ya que estoy harto de ver información sin contrastar, o con fuentes poco fiables.

D

He estado buscando el vídeo, me consta que existe porque lo he visto por la tele, pero no lo encuentro.

#4 Eso es lo que dicen los vecinos. Los mossos dicen que el joven fue golpeado por una piedra que les lanzaron a ellos.

b

Si sistituimos la palabra "marroquis" por "jovenes", Todos aqui habriamos creido a pies juntillas la version de los "jovenes". Con esto quiero decir que es curiosa la impresion que producen en nosotros algunos términos.

D

#12 Batalla campal entre jovenes y mossos tras una detención? No sé, no sé, yo creo más bien que con ese titular estaríamos hablando de lo mal que está nuestra juventud. Ahora al ser marroquíes es cuando se da credibilidad a su versión.

D

No aclara cómo empezó la cosa, pero ahí va un vídeo: http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/batalla_campal_en_el_vendrell/233113

elbascula

La ley dice que tenemos que empadronarlos a todos con o sin papeles por que sino nos llaman racistas. ¿quienes son los racistas en este país? los de dentro o los que vinieron de fuera ..................a joderse y aguantarse tenemos lo que nos merecemos

Gaeddal

#2 Extraído de la noticia:

Esa actitud (de los mossos) incluso levantó las quejas de una concejal del Ayuntamiento que reside en la zona y que dijo a los mossos que debían actuar de otra manera.

Pd: Además de racista, victimista.

dragcrow

#2 ¿lo que nos merecemos? a mi no me preguntaron cuando hicieron la ley de inmigración, por lo tanto no somos culpables de la situación, en todo caso los políticos y sus artimañas con sus amiguitos, son los responsables de una mala política.

StuartMcNight

Como se nota que es una noticia con un gran dilema sobre que comentar para los karmawhores.

O bien se escribe un comentario atacando a la policia(que tortura y asesina) buenrollista con los marroquis buscando el voto del batallon del respeto a los pobres inmigrantes, con el riesgo implicito de ser fusilado por la derecha radical de meneame.

O bien se carga contra los marroquis buscando la simpatia de la gente con xenofobia camuflada de patriotismo de mucha gente pero exponiendose a ser fusilados por los buenrollistas.

Dificil eleccion, sin duda.

rapazz

Pequeño inciso: No sé si marroquís estará aceptado por la RAE, pero para los gentilicios acabados en las vocales tónicas -i y -u se prefiere la terminación -es para formar el plural. Vamos, que lo suyo sería poner marroquíes.

Disculpad la talibanada, es que hoy estoy sensible con el tema.

clowneado

#13 Es que "Mossos contra moros" suena un poco cacofónico.

E

#9, copio de http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=plural

c) Sustantivos y adjetivos terminados en -i o en -u tónicas. Admiten generalmente dos formas de plural, una con -es y otra con -s, aunque en la lengua culta suele preferirse la primera: bisturíes o bisturís, carmesíes o carmesís, tisúes o tisús, tabúes o tabús. En los gentilicios, aunque no se consideran incorrectos los plurales en -s, se utilizan casi exclusivamente en la lengua culta los plurales en -es: israelíes, marroquíes, hindúes, bantúes. [...]

En resumen, sí lo admite (en su línea de las últimas ediciones de ser bastante inclusiva y menos normativa), pero se prefiere el terminado en -íes.

C

Los mossos son el cuerpo policial más animal y bruto de España, así de claro.

j

Pero el caso es que si en una calle detienen a un vecino no se forma una batalla entre los vecinos y la policía, esta gente sí.

D

#29 Puestos a soltar teorías e hipótesis indemostrables (hasta que se sepa más del asunto), a lo mejor es porque ellos tienen esa actitud de apoyo mutuo y ayuda recíproca como forma de protección colectiva, mientras nosotros somos unos individualistas que sólo miramos a nuestro ombligo. Pero sólo es una teoría.

mciutti

¿Os acordáis cuando ardió Paris en octubre de 2005? Pues llevamos ese camino. Luego los malos serán los unos o los otros dependiendo de las afinidades de cada cual, pero la realidad es que éste no es un puchero que se cocine de un día para otro y en realidad hay un cúmulo de culpables y circunstancias que no siempre están identificados.

D

¿Alguien ha sido bien tratado alguna vez por un policía en un registro? Dejando a un lado que muchos de los registros a personas efectuados por nuestras FSE son totalmente ilegales, nunca me han tratado con respeto cuando me han registrado, directamente te tratan como un delincuente humillándote delante de todas las personas que pasan por la calle, hablándote con actitud chulesca y prepotente, te empujan y algunas veces te agreden físicamente. Muchas veces, le darías una hostia para que se le bajaran los humos, y bien dada que estaría, pero callas, otros no. Y eso que soy español bien parecido, no me imagino lo que me pasaría siendo inmigrante con pintas con la de neonazis que ahí en las FSE.

Pero esa actitud incluso levantó las quejas de una concejal del Ayuntamiento que reside en la zona y que dijo a los mossos que debían actuar de otra manera.

tuneado

Estiendo que el titular debería decir "entre Mossos y vecinos" porque en otro caso tendría que ser "españoles y marroquíes" (bueno, o "marroquís" como bulgarmente dice) o si se quiere "catalanes y marroquíes".

D

#25 Si claro para que no se sepa que son marroquíes ...

D

Qué raro que nadie haya puesto el mítico: "es su cultura y hay que repestarla" ! lol

tonibitt

yo creo que la verdad solo la saben los que estuvieron ayi.
pero seguro que los gossos actuaron de forma brutal, porque es su modo de actuar
les dan una placa ,porra y pistola y se creen los dueños de todo y que pueden humillar a cualquiera,se excenden demasiado. en realidad son unos chulos
yo lo unico que veo son indicios de dictadura,volvemos a un estado policial.
donde esta la democracia los derechos humanos.la constitucion y todas esas leyes que ellos mismos defienden,es decir el perro que tenemos para cuidarnos la casa es el mismo que nos termina mordiendo.
que ironia

metaemigrante

veo que los mossos son un poco menos maricas, hasta hace poco solo le pegaban a niños y gente esposada, ahora falta que se vuelvan competentes

D

No me inclino por ninguna de las versiones de momento, habrá que esperar.

elinformador

#0 Nose a quien creeer

D

Sin saber lo ocurrido exactamente, no es de extrañar que un agente pueda extralimitarse empujado por su intolerancia. No existen controles para detectar racistas, homófobos o machistas en los mossos cuando pasan por la academía, lo que propicia la existencia de racistas en el cuerpo.

Antiguamente algunos mossos utilizaban la expresión "mike mike" (moro mierda en el código internacional de deletreo)para referirse a los árabes hasta que se tomaron medidas para atajar esta actitud.

D

Esto de crear guetos, va a acabar muy mal. Pero bueno, cuando pase algo gordo ya se tomaran soluciones.

D

A mi lo que mas me sorprende es la impunidad de estos marroquíes, llegan a ser unos trabajadores protestando por algo o unos vecinos protestando por expropiaciones, dudo mucho que les dejasen en libertad sin cargos después de atacar a la policía.