Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a europapress.es

La alcaldesa de Hernani y representante de Batasuna Marian Beitialarrangoitia, ha asegurado que le "preocupa" que el Estado se "vanaglorie" de su inmovilismo con las detenciones de ayer, así como la "incomunicación" de los cuatro detenidos y la forma en que la Guardia Civil entró en sus casas. Aseguró que los "llamamientos" que se le están haciendo a la izquierda abertzale para que se pronuncien sobre la operación policial de ayer pretenden "generar dudas" con el fin de que el Estado "no se vea obligado a dar pasos"

Comentarios

e

Yo creo que es precisamente el inmovilismo del estado lo que está obligando a la antigua Batasuna a dar los pasaos que está dando.

Es la sociedad española la que no tiene intención de negociar nada y la que tiene serias dudas, fundadas en la experiencia, de la independencia de Sortu con respecto a ETA. El Estado español simplemente actúa en consecuencia.

D

Alcaldesa de Hernani y representante de ANV, Marian Beitialarrangoitia:
“la izquierda abertzale "lleva año y medio" en su apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas”.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-batasuna-responde-ares-le-preocupa-detenciones-estado-vanaglorie-inmovilismo-20110302115733.html

Lo que me lleva a preguntarme: ¿cuál era su apuesta antes de ese año y medio?

D

En la editorial de GARA de hoy se viene a decir más o menos lo mismo:

http://www.gara.net/paperezkoa/20110302/251341/es/Inmovilidad-oportunidad

D

Supongo que para ella no habrá que detener, juzgar y (si fueran culpables) condenar a los asesinos de Eduardo Puelles, no vaya a ser que se estropee el proceso.

Es que los muertos tienen la piel muy fina.

ikatza

#1 Supones mal. Lo que ha dicho es que le preocupa que ante estas detenciones, el partido del Gobierno solo haya sabido decir dos cosas: 1- que no tienen intención de negociar nada y 2- poner en duda el compromiso de Sortu con la no violencia.

Comento también que sí ha respondido a estos llamamientos:

Reiterar, una vez más, cuál es la apuesta estratégica de la izquierda abertzale, producto de un amplio debate de sus bases. Ésa apuesta es por las vías única y exclusivamente democráticas, con un rechazo a cualquier expresión de violencia, incluida la de ETA, y por tanto, esa apuesta y esa palabra de la izquierda abertzale está ahí

PD: me encanta como se está intentando buscar un titular a costa de Sortu y se están quedando con las ganas. Seguid así, chavales.

baytico

#2 recordar que ningún partido de la IA, se ha pronunciado sobre las detenciones, ni Alternatiba, ni EA, ni Aralar, ni Sortu.

ur_quan_master

#2 ¿Te acuerdas de una tregua que hubo en el 2006-07?¿Te acuerdas que acabo después de un atentado en el que murieron dos personas?¿te acuerdas de las declaraciones que se hicieron entonces? Si como dices la gente pone en duda el compromiso de sortu con la no violencia, ¿puedes entender el porqué?