Hace 15 años | Por sleep_timer a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por sleep_timer a cotizalia.com

El Banco Central Europeo (BCE) quiere supervisar con sus propios ojos las operaciones de todas las grandes instituciones bancarias que operan en más de un país de la zona euro, donde quedarían incluidas las españolas Santander, BBVA y Popular. Esta operación implicaría que el Banco de España perdería el poder de vigilar a los tres mayores bancos del país, algo a lo que no está dispuesto a renunciar, según distintas fuentes consultadas.

Comentarios

D

No se fian, y es normal: el pufo del Santander no hace sino agrandarse, mientras Botin repite q son los mas solventes mientras ZP le guarda las espaldas tapandole agujeros y MAFO les permite "artificios" contables.

c

No seais amarillistas. Si os habeis leido la noticia de manera crítica, lo que el BCE quiere son las competencias sobre las operaciones de la UE, no solo la de los españoles.

El que ha escrito esto tiene de periodista lo mismo que mi sobrina de 4 años.

sleep_timer

Pongo aquí mi opinión:
No se fían un pelo de nosotros, está claro.

iramosjan

#1 Otro que no se lee ni la entradilla siquiera... cito la primera frase:

"El Banco Central Europeo (BCE) quiere supervisar con sus propios ojos las operaciones de todas las grandes instituciones bancarias que operan en más de un país de la zona euro"

¿Es tan difícil de entender que se refiere a todos los bancos de todos los países? Si se hubiera leído la noticia, vería que la propuesta (que no es mas que eso, una propuesta) abarca a los 27 países de la Unión, ni siquiera se limita a la zona euro.

Y por cierto, el titular es de un amarillo que se las trae...

iramosjan

#4 Por Dios, lo que quieren ¿Quienes? ¿Y cómo puede decir eso cuando la noticia es que el ECB quiere que se apruebe una gran ampliación de sus competencias a costa de los bancos centrales nacionales?

Me da la impresión de que se ha confundido; ECB = European Central Bank.

Markinos

En definitiva, lo que quieren es que el BCE sea un mero títere.