Hace 14 años | Por harlam a consumer.es
Publicado hace 14 años por harlam a consumer.es

En plena época de exámenes se dispara entre los estudiantes universitarios el consumo de bebidas estimulantes. Se proveen de ellas como ayuda de emergencia para restar horas al sueño y ganar tiempo de estudio. Según los fabricantes, los efectos estimulantes de estas bebidas se deben a la interacción de una "combinación única de ingredientes": cafeína, taurina, glucuronolactona y azúcar

Comentarios

Emtochka

Una taza de café tiene más cafeína que un RedBull, mucha menos mierda y además es más barata. ¿Qué más se puede pedir?

R

#2 ¿dos tazas?

D

Nada mejor que un cafe triple solo con hielo y sacarina. Soy otro.

D

Ya era hora de que se dieran a conocer más estudios de este tipo. Estoy cansado de ver cómo engañan a las personas con el cuento de la taurina; la taurina es un ácido orgánico con muchísimas propiedades beneficiosas, entre ellas algunas relacionadas con la diabetes, la vista, la fuerza muscular, el músculo cardíaco y la calidad del cabello (muchas de estas propiedades aún por demostrar).
Sin embargo, como bien dice el artículo, lo que estimula es la cafeína. Y sólo la cafeína.
Pero, sin duda, el remate es el precio al que se vende el Redbull (por ejemplo) en las máquinas expendedoras que hay a las puertas de las bibliotecas en las universidades -como hay en la de Málaga-. Me parece que cada Redbull sale a 2€-2.50€, todo un negocio a costa de las personas que se pasan las noches enteras ahí estudiando.
Y no sólo el Redbull. Hay cientos, CIENTOS de suplementos deportivos -sobre todo de los que se usan en los gimnasios- que prometen el "oro y el moro" porque, según los malinformados vendedores, "te ponen a tope porque lleva taurina". No señores: esos suplementos llevan 300mg de cafeína por dosis, lo que equivale a cuatro Redbull. Eso es lo que altera, y no la taurina.
Quizá estos malinformados vendedores deberían tener en cuenta que 300mg de cafeína pueden ser perjudiciales para personas con ansiedad o problemas de tensión.

Hace poco escribí un artículo "cómico" sobre verdades y mentiras en la suplementación deportiva, entre ellas el mito de la "taurina". Al que le apetezca, sin ánimo de hacer publicidad, que le eche un vistazo.

sunage09

En épocas de exámenes una vez tomé 2 Redbull en un dentro lapso de 6 horas me parece... No podía dormir, y sentía que me daba taquicardia y como me faltaba la respiración... y así mismo como te llena de energías con la misma intensidad te la quita, yo tenia que hacer una exposición y no podía ni mantener los ojos abiertos.

D

A mí me gusta el RedBull, pero por el hecho de ser cómodo de llevar en la mochila. Lo considero una alternativa al café (cuando el motivo de tomar café es activarte simplemente).
Creo que ha tenido tanto éxito por extrapolar el concpeto de activador, como el café a los refrescos, que son portables y se sirven fríos.
Aunque dicho sea de paso, yo compro la marca del Lidl a 0,30€, que lleva los mismos componentes en sus mismas proporciones y sabe justo igual, no sabría distinguirlos.

e

Para que estimularnos, sino no ahi trabajo?¿?¿