Hace 11 años | Por winstonsmithh a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a lavozdegalicia.es

El portavoz de ANova, Xosé Manuel Beiras, ha ofrecido una «alianza estratéxica» a Compromiso por Galicia, Esquerda Unida y el BNG con el objeto de «ir todos xuntos contra o PP» en las próximas elecciones autonómicas del 21-O. La propuesta será debatida este fin de semana por las asambleas locales de la organización escindida del Bloque y está previsto que este domingo ya tengan una postura oficial sobre la iniciativa.

Comentarios

c

#6 Que no pienso votar a los de la UPG. Compromiso son nacionalistas gallegos con una posición social-demócrata. No me convencen del todo, pero es la opción que más me gusta.

aldur

Me resulta curioso que, aunque la noticia esté en español, el entrecomillado lo mantengan en gallego. (Como tiene que ser por otra parte).

D

Primero se separan y ahora se quieren unir de nuevo.

P

A ver si a ninguno de los involucrados le da vértigo. Temo que haya mucho "apparatchik" que quiera seguir cuidando de su parcela sin sobresaltos.

Sierramaestra

#6 en palabras de los propios dirigentes de Compromiso, quieren ocupar el espacio del PPSOE pero en versión "galleguista". Vamos, una farsa más, serán la comparsa necesaria que necesitarán PP y PSOE para poder gobernar en Galicia.

D

Para ganarse el voto de los gallegos deberían de o bien:
-haber sido colaboradores de algun regimen terrorista y haber firmado penas de muerte
-haber robado algun banco y haber estado presos (o sin estarlo)
-haber sido unos corruptos y aceptado sobornos millonarios en gasolineras

Asi que hasta que el nacioanlismo gallego no cumpla alguna premisa de corrupción o genocidio, los gallegos no lo aprobarán.

c

#2 Claro que sí, hombre, claro que sí. Los gallegos somos todos así.
Lo que tienen que hacer es convencer al electorado y a mí meter el BNG con compromiso por Galicia como que paso. Tenía pensado votar a estos últimos pero si van en coalición votaré en blanco.

D

#5 Por qué motivo? que tienes contra el BNG ? Y compromiso en que se supone que se diferencia?

compromiso son nacionalistas españoles al estilo ppsoe o son gallegos?