Hace 16 años | Por kikuyo a lta.reuters.com
Publicado hace 16 años por kikuyo a lta.reuters.com

La culpa de los males de África, según el Papa, no la tienen las guerras, la codicia de las multinacionales, la pobreza, el hambre, las enfermedades... La tiene "la cultura secular globalizada [que] está ejerciendo una influencia cada vez mayor en comunidades locales, como resultado de campañas de agencias que promueven el aborto".

Comentarios

mystico

#5 Ninguna ONG lleva miles de años en el continente africano respaldando la colonización, practicando la caridad en medio de la ignorancia y la pobreza. Seguramente quieren que los negritos mueran bautizados.

D

La iglesia católica envía misioneros por todo el mundo. SU misión primera es EVANGELIZAR.

Secundaria, colaborar evangelizando, lo que se llama proselitismo.

adicionales: fomentar la muerte, la incultura y el miedo al objeto de convertirse en salvapatrias.

mosayco

#4 Esos centros asistenciales no son todos de la iglesia católica, otra cosa es que en ellos trabajen o colaboren misioneros católicos, como colaboran voluntarios de todas las nacionalidades y credos. Menos barrer para casa

O

Yo le acuso de promover las guerras, el machismo, las enfermedades de transmisión sexual, la esclavitud y la infelicidad. ¡Y me quedo corto!

davidx

#4 ONG'S en Africa tienes decenas,y me parece que si el papa sabe lo que pasa en Africa deberia ponerse mas las pilas,me parece loable que la iglesia católica tenga todos los centros asistenciales que nombras,pero también me gustaría que preguntases a muchos misioneros que opinan sobre la política del vaticano en Africa,no creo que todos estén deacuerdo con ella

davidx

#4 una noticia sobre la iglesia en africa
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/iglesia_mozambique_catolica_introduce_pago_1673766.htm
esta noticia la colgo neogeek el 27-06-2007 16:53, publicado el 27-06-2007 20:45 perdonarme pero no se como enlazar directamente con meneame

D

El Benedicto es subnormal y sus seguidores los cristianos son una panda de xenofobos, la religion es un timo y ellos la han usado para someter a otras civilizaciones y para robar y controlar a la suya propia.

D

La Iglesia católica en África:

- 964 Hospitales
- 5.018 Dispensarios
- 270 Leproserías
- 655 Hogares para ancianos y minusválidos
- 791 Orfanatos
- 2.036 Jardines de Infancia

Ahora piensa en tu partido político preferido: Hospitales en África 0, leproserías 0, orfanatos 0, etc...

Creo que el Papa SÍ sabe lo que pasa en África mejor que muchos meneantes y listillos, porque si hay alguien con una red global que informa y se informa de lo que pasa en África es la Iglesia católica. Por cierto que para saber lo que pasa allí siempre termina uno acudiendo a www.mundonegro.org y a la agencia www.misna.it , porque a Prisa y el gran capital informativo África no les interesa.