Hace 15 años | Por orson_blue a rtve.es
Publicado hace 15 años por orson_blue a rtve.es

El Papa Benedicto XVI ha mostrado su oposición al aborto, incluso al terapéutico, aquel que es justificado para salvar la salud física o mental de la madre. En un discurso en su visita a Angola, el Papa ha asegurado que el aborto amenaza "los propios fundamentos de la sociedad".

Comentarios

D

Una amiga mía decidió arriesgarse "a cambio" del bebé :(. Fue muy duro, muy doloroso.

Dejó al padre con 4 hijos. Los dos pequeños tienen ahora 4 y 3 años y cuando alguien (con muy mala leche UU') le saca el tema y le pregunta si ha merecido la pena (ya hay que ser capullo) él mira al pequerrecho y dice que sí. Pero la procesion va por dentro, supongo...

A ver quien lo niega con esa preciosidad que tiene...

wochi

Señor Papa, es usted un lince protegiendo la vida.
O sea que si una mujer con 8 hijos que dependen exclusivamente de ella, va a fallecer por un embarazo que pone en alto riesgo su vida, debe tener ese hijo y dejar 9 niños desamparados. Si, me parece encomiable su defensa de la vida. Con defensas así la vida no necesita enemigos.

D

Es de suponer que lo que pone en riesgo la vida de la madre es proseguir con el embarazo, porque de otro modo estamos ante la primera cosa con cierto sentido que dice esta rumbera...digoooo este señor

(Amos, que el titular no es claro...)

wochi

#10 conmovedora historia y me parece completamente respetable y generosa su decisión. Pero es una elección de ella, y de su pareja, no del Papa. Si no hubiera sabido que sus hijos estarían bien atendidos, posiblemente la decisión habría sido otra y, en todo caso, es cada mujer, porque es su vida la que está en juego, quién debe decidir.

Piamonte

Es fácil entenderlo: para la iglesia católica, la mujer ha sido siempre de segunda división.

D

#16 Ehm... que sí que sí . Que no digo que no . Solo era una anécdota que me vino a la cabeza al ver lo del riesgo de la madre. Talmente lo que dice #15. En ningún momento he defendido al señor Bene, más que nada porque iría contra mis principios y mi religión .

D

Oh, yeah. El gran rockero Pope Benedict y su nuevo éxito "Mother's death doesn't care".
(léase con voz de locutor radiofónico)

susa

¡¡POR QUÉ NO TE CALLAS!!

Genko

#10 Una amiga mía decidió arriesgarse

Ou yeah, la palabra mágica decidió

De eso se trata

D

Lo siento: he visto la noticia, oído el vídeo y buscado en internet, y en ningún lugar he encontrado que el Papa se haya opuesto a sacrificar la vida del feto por salvar la salud de la madre. Voto errónea.

LadyMarian

#6 Ese es su único trabajo, déjale que al menos lo haga.

D

Conclusión: la vida de las personas le importa una mierda y que por él la ciencia no existiría

D

#2 Pos si yo fuera Dios, preferiría que esa decisión estuviera en manos (o al menos apoyada) del criterio de profesionales médicos...mas que nada, "pa no cagarla"

Dr.Miau

Pero quien es el tal Benedicto?? ........

D

Seguro que este tio no esta loco?

c

¿Y a qué no se opone el delincuente este?

#18 No. Sólo que no se entera de lo que hay en la calle, vive en la inopia o en los mundos de Yupi.

trollinator

Es coherente con el pensamiento cristiano (o al menos el católico): debe ser Dios el que decida si la madre ha de vivir o no, el ser humano no puede actuar quitando otra vida, la del embrión/feto.

Ojo, que no digo que esté de acuerdo, sólo comento que me parece coherente, que no es para escandalizarse vaya.

arriquitan

¡Si los curas y obispos parieran, el aborto sería legal!...

D

y este listo, nunca descansa?