Hace 15 años | Por andresrguez a soitu.es
Publicado hace 15 años por andresrguez a soitu.es

Lo primero: ¿Puedes comprar un coche? En caso afirmativo, entérate de qué te conviene más. Miguel Sebastian ha dicho que hay que elegir. O pides la rebaja de 2.000 euros que acaba de anunciar ZP, en caso de que las comunidades autónomas acepten apechugar con su parte, o aprovechas las últimas bocanadas del plan VIVE. Fuentes del sector aseguran que la opción VIVE es más beneficiosa para el comprador.

Comentarios

tocameroque

Hay que tener en cuenta que los descuentos son muy relativos: El concesionario marca el Precio franco fábrica del coche y ahí te la puede clavar pues si los mil euros primeros los quita él y los otros mil van a medias entre las CC AA y el Estado, puedes contar con que los mil euros del concesionario, ya te los está cobrando en el precio f.f. de salida. ( o sea suben el precio o lo mantienen pero le quitan equipamiento ) Luego el descuento real son los 1.000 euros de la CC AA o el gobierno...casi igual que los intereses (si tomamos en cuenta que los créditos al consumo se están dando a tipos de más del 10%...) de un préstamo de 10.000 sólo en el primer año.
ES como hasta hace un par de años, hacían descuentos sin par, pero es que nadie cobraba el precio de tarifa de la marca, entonces claro parecía que te estaban descontando el oro y el moro y luego peregrinabas por los concesionarios, y el descuento lo ofrecían todos....

oso_69

Para mí, el Plan VIVE, sin duda. Yo me acabo de ahorrar casi tres mil (3.000) euros en intereses.

andresrguez

#1 De todas formas es el descuento medio, que están realizando en gran parte de países. En Italia, por ejemplo los descuentos andan por ese precio; aunque en algunos casos como FIAT Italia, llega hasta 3.000 si compras un coche, capaz de emplear Biogás.

#2 Si se fomentan coches más sostenibles (menos consumo y menos CO2) y además se fomenta la investigación y la I+D para lograr esas mejoras, está bien destinado el dinero

FliegeCojonera

Ninguno... El dinero a la gente, no a las terminales de automóviles que refuerzan un modelo insostenible!