Hace 11 años | Por ailian a clarin.com
Publicado hace 11 años por ailian a clarin.com

Antes de lanzarse a la política, Grillo era una famoso cómico de la televisión conocido por sus sátiras y rebeldías, que terminó puntualmente puesto al margen de las pantallas como un tipo incómodo para el mundo político. Su gran salto fue Internet, que lo convirtió en el político más popular de Italia. “Nosotros no somos la antipolítica sino la hiperdemocracia. Hace años que hacemos política, pero diferente. Su blog principal (www.beppegrillo.it) fue considerado por la revista Forbes el séptimo más importante del mundo por su arrastre.

Comentarios

angelitoMagno

#2 me encanto el comunicado de la union europea, que todo debe seguir igual gane quien gane y que italia tiene obligaciones que cumplir (con los mercados)

En efecto, la Unión Europea tiene la obligación de recordar a los países miembros la situación real en la que se encuentran. Es un gusto que actué así. De la misma manera que, por ejemplo, ha llevado la contraria a las cifras dadas por el gobierno del PP en varias ocasiones.

Por cierto, ¿podrías enlazar el comunicado en cuestión?

jaz1

#17 lo leyeron ayer por la noche en la ser su corresponsal en bruselas
pero hoy salio hasta almunia dicinedo lo mas o menos lo mismo con eufemismos que se entendian muy claramente

lo que me llama la atencion es que si el pueblo no se equivoca, esta vez estan de los nervios en europa con ese resultado, tambien hoy de la ser "uno de cada 5 votates" voto a Beppe Grillo siendo el mas votado por presentarse solo sin coalicion de otros

cosas de las leyes electorales claro los gobiernos siempe quieren que la gente vote lo que ellos quieren o les conviene la gente somos muy tozuda

jaz1

#17
la Comisión Europea (CE) indicó que recibió el mensaje de inquietud de la ciudadanía italiana, insistió en que no modificará su estrategia y espera que se forme rápidamente un gobierno italiano que cumpla con los compromisos de reformas que el país inició.
http://eleconomista.com.mx/economia-global/2013/02/26/elecciones-roma-crean-incertidumbre-comision-europea

aqui hay varias opiniones y me ha gustado por si quieres dale una ojeada
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/internacional/2013/02/26/las_elecciones_italia_demuestran_que_austeridad_sola_sirve_108978_1032.html

D

En las noticias de Antena 3 acaban de decir que había triunfado el populismo en las elecciones italianas, refiriéndose a Berlusconi (evidente populista) y a Grillo, el "cómico antipolítico". Al escuchar todo te dejaban con la sensación de que era más importante calmar a los mercados y seguir con la política de "ajustes" que manda la UE a escuchar la voz de los italianos.

marioquartz

#5 Es que es cierto. Grillo solo es "anti". No tiene mas programa que ese. Ademas no pueden poner nada de el, por que se niega a hablar con la prensa. Y no lo hace porque si abre la boca se retratara.

D

#6 Es que NO es cierto. Justo estaba buscando la fuente de Aldeaglobal que ha citado #7 .

D

#7 Grillo es un racista y homofobo, y da vergüenza ajena ver como una cuadrilla de ignorantes fanáticos le elevan a los altares solo por que dice lo que quieren oir.

¡¡ VERGONZOSO !!

http://www.lasexta.com/videos/al-rojo-vivo/2013-febrero-26-2013022600019.html

[Bloque 2 Min 21:00]

ailian

#9 Llevo décadas siguiendo a Beppe Grillo, no me vas a vender ninguna moto. Lástima que como es mi envío no puedo votarte negativo por insultar a la persona más honesta y coherente de Italia en base a tu ignorancia, prejuicios y un programa de la Sexta (que por cierto, he mirado el vídeo y no dice nada de lo que le acusas).

D

#10 he mirado el vídeo y no dice nada de lo que le acusas

Anda majo, sácate el dedo del culo y entra al vídeo que te he puesto ( Bloque 2 minu 21:00 ), donde un enviado especial en Italia da un repaso en 3 minutos al desastroso panorama político italiano.

Pero claro, seguro que el se equivoca y tu sabes mas que el.....


ailian

#11 Soy italiano, nene. Seguro sí, que estoy más al día que él de la política de mi país.

D

#12 ¿¿Y que que seas italiano??

Hay españoles que apoyan ciegamente las formaciones de extrema derecha negando la realidad de lo que realmente son, y aun así no cambia la esencia de lo que son, y si cualquier extranjero les preguntara lo defenderían a gritos si hace falta.

Grillo está condenado por 3 homicidios y ha declarado públicamente su homofobia y su racismo.

D

#10 Mira lo que dicen en diagonal de Beppe Grillo. Aunque yo opino como tu más o menos.

https://www.diagonalperiodico.net/global/hay-espacio-vacio-m5s-ocupa-para-mantenerlo-vacio.html

ailian

#16 Alucino con la de chorradas que se llegan a decir.

D

#20 Yo he pensado algo parecido

D

Pues nada, que se presente aquí Leo Bassi y a ver que tal.

HuesosRojos

Y ni una palabra de Roberto Casaleggio, el estratega detrás de Beppe Grillo...

D

Aquí podríamos poner al feo de los Calatrava. O ya puestos, a Chiquito, que hacer no haría nada, pero estaría cachondo escucharlo llamándole fistra a la Merkel.

txirrisklas

aqui es al reves los politicos se vuelven muy comicos

Justified

Ojalá sea una buena alternativa, habrá que parar más atención a lo que dice y hace. Estoy de acuerdo en lo del Euro...

#3 Yo sigo sin verles la gracia...

D

Grillo, Bassi, Guayomin, Gabilondo, Centeno... es el futuro lol lol lol