Hace 13 años | Por fernandoar a only-apartments.es
Publicado hace 13 años por fernandoar a only-apartments.es

Comienza a regular en Berlin el cobro de un ticket de treinta euros diarios que deberán pagar los trabajadores del sexo a modo de impuesto. Quienes no lo hagan corren el riesgo de ser multados por el fisco.

Comentarios

roberdenitro

#2 No comprendo por qué no se hace, de verdad.

Sobre todo, y es mi opinión, de manera práctica es muy complicado regularla (fiscalmente hablando) por la naturaleza del propio oficio. En España la economía sumergida es una hidra gigante y esto no más que otra cabeza. Un posible debate moral que los políticos no quieren afrontar puede ser otra razón.

#4 ¿Esto es una gracia o algo parecido?

Dikastis

#11 encantadas de poder cotizar y tener alguna pensión el día de mañana

Pues como tengan que cotizar "treintaytantos" años no se yo si tendrían muchos clientes a partir de cierta edad... Pero vamos, si se regulase aún podrían ir haciendo trabajitos en las residencias de ancianos y a más de uno le darían una alegría (y a más de uno se cargarían por el subidón!)

D

#22 Con ancianos no sé, pero ya hay prostitutas especializadas en discapacitados:
Prostitutas especializadas en discapacitados

Hace 13 años | Por SACROMONTE a ideal.es

C

#2 ¿De verdad tenemos que seguir aguantando el estúpido mito de las 300.000 o 400.000 putas en España? Buf, de verdad, que hartazgo.

http://www.malaprensa.com/2010/07/estudios-serios-sobre-prostitucion-en.html

D

#24 ¿¿¿ Has oído el refrán sobre el sabio, la luna y el dedo ???

r

#2 Que no se enteren los de el PSOE, que hay tanto chulo y puta sin cotizar, que sino dicen que los 5 millones de parados en realidad son putas y chulos..

b

....años de ventaja....

gelatti

Estan preparando la llegada de emigrantes españoles.

ailian

¿Treinta euros diarios, ganen o no ganen dinero ese día?

El estado actuando de proxeneta, ¡bravo!

AmenhotepIV

#6 ¿Desde cuándo una prostituta "no gana dinero ese dia"?, profesional, no una yonqui.

DirtyMac

#6 entonces cuando pagas impuestos... es el estado haciendo extorsión, ¡bravo!

y cuando el estado mete a alguien en la carcel... es el estado cometiendo un secuestro, ¡bravo!

editado:
acabo de ver que #15 ya te ha puesto en tu sitio.

mainzer

#6 A eso se le llama tributar por módulos. En España lo hacen muchos autónomos.

m

#6 Treinta euros ... ¿mas la cama?

alexwing

¿No sería mejor igualarlas en derechos a un trabajador autónomo, y que estas tenga que pagar sus seguridad social como todo hijo de vecino?

fernandoar

La prostitucion es imposible de erradicar, asi que por el beneficio de las pobres prostitutas y para acabar con los proxenetas una regulacion en sus condiciones laborables es imprescindible. Ademas el gobierno estaria mas que contento en recaudar unos impuestos de un negocio tan lucrativo como la prostitucion

viejopianista

siempre he estado de acuerdo con la regulación de la prostitución, pero no a cualquier precio, no concibo que tengamos mejoras sociales a costa de la explotación de la mujer, solo entiendo que los impuestos recaudados sean repercutidos en ellas mismas, ya sea en sanidad, educación, en la lucha contra el proxenetismo, trata de blancas o cualquier tipo de esclavitud sexual

outravacanomainzo

#5 De todas formas, creo que eso de cobrarles 30€ al día suena un poco a explotación(o sin un poco, suena directamente a explotación)

Si se logran recolectar treinta euros diarios de las aproximadamente ocho mil prostitutas que trabajan allí, en doscientos diez días laborales, se tendrá un ingreso extra de cincuenta millones de euros para la capital de la República Federal.

¿Hay algún trabajo(ya sea por cuenta propia o ajena) en que te cobren los impuestos al día? O es una estimación para hacer los cálculos. ¿cuales son las condiciones en que lo han legalizado?(porque da la impresión que lo hacen por recaudar, lo que sigue sonando a explotación)

Yo no tengo nada en contra de la prostitución, pero el tema es demasiado delicado como para tratarlo así a la ligera.

D

#5 Existe explotacion en la prostitucion pero la prostitucion no es explotacion en si.
Existe explotacion en la agricultura, en la oficina o en cualquier otra actividad laboral, pero jamas asociarias automaticamente esas profesiones a la explotacion en si.

Con la prostitucion ocurre lo mismo. Es una profesion muy dura, pero que elegida voluntariamente, es totalmente respetable y ofrece grandes beneficios economicos a quien se quiere dedicar a ello.

Los impuestos recaudados deben tener el mismo tratamiento que el del resto de actividades economicas. No hay motivos para considerar que los profesionales de este sector, deban tener un trato de favor frente a otros.

V

Si la finalidad es que prostituirse sea legal, muy bien, bienvenida la medida.

Si la finalidad es que se dediquen a la prostitución sólamente las mujeres que quieran hacerlo, o sea, eliminar la esclavitud sexual y la explotación de personas, mayoritariamente mujeres,que no ven otra salida económica...pagar impuestos sin más no aporta mucha cosa.

V

Es que esto de la legalización de la prostitución ni es sencillo ni tiene por qué solucionar los problemas per se. Igual que el hecho de que paguen impuestos puede quedarse ahí y no incidir en una mejora de sus condiciones de vida, ni mucho menos asegurar que se dediquen a ello sólo las que realmente quieren hacerlo, otro de los aspectos que se mencionan a menudo, los controles sanitarios, también tienen el mismo problema. En Holanda las prostitutas se quejan de que los controles están encaminados a que ellas no transmitan enfermedades al cliente, mientras que no están protegidas frente a las enfermedades que les pueda transmitir el cliente a ellas.

La gestión de la prostitución es un tema muy complejo, y si precisamente ninguna de las opiniones domina (regularla o prohibirla), yo creo que es porque ninguna puede asegurar que terminará con los problemas asociados a esta actividad.

fernandoar

La prostitucion es una profesion que en muchos casos se convierte en esclavitud

D

#20 Supongo, o espero, que una de las ventajas de legalizarla sea evitar eso.

D

#28 No es lo mismo ser una prostituta que una puta.
#20 Todas las profesiones, a no ser que ganes lo suficiente para no tener que trabajar más.

loschurumbelesdepaca

#29 Veo que sabes mucho de putas pero poco de bromas.
También habría que hacer cotizar a señoritas que se casan con ricos (Ecclestone, Hefner, Cela, Thyssen...) ¿O eso no es prostitución 24/7?

D

#33 Lo había entendido mal, perdón. Pero si, claro esas son las putas que digo yo. Las que venden su vida o su ideología, las putas feministas de Zp también. Las prostitutas en cambio son unas señoras.

loschurumbelesdepaca

En Alemania pagan al Estado y en Italia algunas cobran del Estado o incluso las hacen diputadas.

L

A mi me parece bien que se les cobren impuestos y que puedan cotizar a la Seguridad Social para sus pensiones, pero que no tengan los privilegios que tienen sus hijos con las suyas.

loschurumbelesdepaca

#40 Buenísimo!!!

Bazofio

Treinta euros al día es una barbaridad. No sé cuánto ganarán, pero pagar 900 euros al mes de impuestos me parece una sobrada (si no se sabe cuanto ganan, claro). Los impuestos deberían ser proporcionales a la renta.

f


que chulo es el estado

D

Por algún extraño motivo no puedo leer la noticia entera

m

un impuesto debe ser proporcional al ingreso, un impuesto fijo de 30€ haya o no haya ingresos es una salvajada

Miremoslo de otra manera, el primer servicio es para el estado.

l

#46 Tu comentario me vale tanto para prostitutas alemanas como para autónomos españoles

l

Una cosa es que coticen y paguen impuestos, otra cosa son 30€ x 20 dias laborables = 600€ mensuales! ¿qué derechos adquiere esta gente? ¿derecho a ser explotadas legalmente?

Stagg

Ahora que legalicen la droga y la crisis se acaba en 2 dias.

Sir_Humphrey

"Si se logran recolectar treinta euros diarios de las aproximadamente ocho mil prostitutas que trabajan allí, en doscientos diez días laborales, se tendrá un ingreso extra de..."

Este tipo de cálculos se los he escuchado yo a muchos empresarios españoles haciendo una previsión de su facturación.

ZeN

Ojalá lo implanten en España.

PussyLover

Nos llevan años de ventaja.

Paracelso

A mi me parece bien, ofrecen un servicio de ocio ergo que tributen por el. Respecto al cobro diario es porque pagarán por cada día que estén trabajando, es como las tiendas de mercadillos y demás, pagan un canon por cada día de trabajo, no un conjunto mensual al Estado.

D

Perdone... ¿es aquí lo de las... señoritas? - ¿Señoritas? - ¡que si tienen putas! (J.L.Torrente)

nodondevivo

43 comentarios y nadie ha mentado el penique del enano...

c

Como negocio que es debería encontrarse totalmente regulado por el estado. Me temo que no es una cosa tan compleja como para que sea regulada adecuadamente, así como lo son otras tantas cuestiones complejas de la sociedad que sí se encuentran reguladas.
Lo que hay que hacer es dejarse de prejuicios y tabues y llamar a las cosas por su nombre. Mejor nos iría.

DarKSchneideR

30 dias x 30€ = 900€ al mes (el que tiene 30 dias), si que tienen que ganar si...

j

#49 a 50 €/servicio, 2 servicios al dia, le quedan 70 de ingresos diarios. te da para gastos (condones, transporte, y poco mas si trabajas a domicilio, por ejemplo), y la jornada es de un par de horas incluyendo desplazamientos.
y sin contar extras por servicios especiales.

por cierto.... 70 € x 20 dias (echando "horas extras" para tener findes libres )= 1400€... conozco a unos cuantos que curran mas horas, ganan menos, y acaban igualmente jodidos....

ampos

¡Me pido ser inspector de hacienda para las trabajadoras del chochamen!

¡Y como encuentre una sin pagar, me la cruje crujo!

R

Así que en vez de bajarles los impuestos a los trabajadores, se los imponen a ellas. Esto sí que es ser puta y además pagar la cama.

La alemania fascista regresa poco a poco de nuevo.

ElCuraMerino

Es lamentable, porque esto significa legalizar la esclavitud femenina.

ElCuraMerino

#19: Despierto estoy.

Quien debe frenar en tu carrera hacia ninguna parte eres tú.