Hace 14 años | Por caboso a elmundo.es
Publicado hace 14 años por caboso a elmundo.es

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha asegurado tener "mucha envidia" de España por su nivel de deuda pública, que su país supera con creces. El dirigente italiano ha hecho estas declaraciones tras recibir en Roma a su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en un encuentro que ha estado protagonizado por los asuntos económicos.

Comentarios

i

la deuda de Italia historicamente ha sido mayor que la española, no son cosas de la crisis, ni cosas de las q valga la pena enorgullecerse

D

#4 España es el tercer país con más deuda (en conjunto) del mundo.

a

#7 Podrías poner algún enlace para apoyar esa afirmación, porque así a bote pronto parece imposible.

Campos

#8 no me parece tan difícil, teniendo en cuenta que casi todo el mundo tiene una hipoteca a X años por valor de el coche, la casa, los muebles...

D

#7 Incorrecto: El Banco Mundial corrige su error sobre la deuda de España

Hace 14 años | Por avalon a cincodias.com


El Banco Mundial ha corregido la mala redacción de su informe de perspectivas globales en lo que se refiere a España, un país al que erróneamente se incluía entre los cinco países con más deuda de la UE cuando la realidad ocupa los puestos de cola en este apartado.

Si ni siquiera está entre los tres con más deuda de Europa, sino que está en los puestos de cola, desde luego no es el tercero con más deuda del mundo.

Como dato también para #8 y #9

D

#11 Incorrecto lo tuyo. El BM se refiere a la Deuda Pública no a la deuda del conjunto de la economía donde España está lametablemente entre los tres primeros puestos.

D

#12 Berlusconi habla de deuda pública y ahí estamos en una posición prácticamente inmejorable, en #1 hablas de la deuda española de los hogares y las empresas, y en #7 afirmas que es la tercera mayor del mundo pero sin datos; no datos, no credibilidad.

D

#13 En #1 pongo un asterísco para que quede claro que es aparte de la idea general del comentario. En #7 pongo entre paréntesis "en conjunto" refiriéndome a toda.

Una vez desmontado tu error sigues con que no datos no credibilidad por no dar tu brazo a torcer. Bueno pues sí los tengo y a patadas pero si los quieres te los buscas tu que ya he comprobado que la cuestión que se debate no es economía que es lo que a mi me interesa y gusta.

D

#14 Yo no tengo que buscar nada; tú afirmas, tú demuestras... pura lógica.

D

#15 De eso nada. Yo afirmo (en algo me basaré) tu no te lo crees y entonces lo desmientes.

Presunción de inocencia o presunción de culpabilidad.

D

No hace falta saber de economía para ser Presidente de un país. Para que luego digan que Zapatero y Berlusconi no tienen nada que ver el uno con el otro.

*Si quiere de paso que se lleve algo de deuda de los hogares y empresas.

http://porantonomasia.wordpress.com/2010/05/14/el-problema-de-espana-no-es-la-deuda-publica-sino-deuda-de-los-hogares-y-empresas/

atzu

Y Zapatero de sus fiestas.

l

¡Qué miedo que da Berlusconi!

Yo no entiendo como con declaraciones tan irresponsables no se hunde todo un poco más.

trailongam

Pues nada, que la compre.

i

Pues toma un poquito...

Lautiara

¡¡Qué meeido que me da este hombre!!