Hace 17 años | Por --24865-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 17 años por --24865-- a diariosigloxxi.com

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que, si existen "indicios" de que algún magistrado del Tribunal Constitucional (TC) "pudiera estar contaminado y no presentara la necesaria imparcialidad", el Gobierno "actuaría en consecuencia".

Comentarios

e

La verdadera independencia judicial se dará cuando las instituciones jurídicas más importantes (CGPJ, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Tribunales Superiores autonómicos) sean elegidos en sufragio por el pueblo, único soberano. Ahora los magistrados son nombrados por los partidos políticos, de ahí su politización. Tampoco vale la propuesta de que sean elegidos por las asociaciones de jueces, porque atenta contra la soberanía popular (el poder judicial es uno de los poderes del estado y como tal debe estar sometido al pueblo, no a organizaciones profesionales). Es verdad que si son elegidos por sufragio universal también habrá problemas, pero a pesar de todos su problemas el sistema democrático es el menos malo, al menos el menos malo para el pueblo.

D

Hombre, tumbadito,ya que sale queria aprovechar para preguntar como se hace lo de la geolocalizacion, porque a mi no me sale y lo he intentado...

De todas formas si te digo la verdad, quedara muy cuco, pero no lo miro en ninguna noticia ni mias, ni ajenas...

D

Dado que todos estamos de acuerdo en que ahora la mayoría "conservadora" (los del PP no quieren progresar?) se ha dado por un voto de calidad contra los "progresistas" (los del PSOE tiran pa' lante caiga quien caiga siempre?), me pregunto:

¿Actuará contra cualquier juez sospechoso de estar contaminado por una u otra tendencia política o solo contra aquellos de tendencia pepística?.

Tumbadito

#1 Colocada la geolocalización.... (como en todos tus envios )

alexwing

Es lo que pasa cando se juega con polonio que uno se acaba contaminando jejeje
¿Y ha dicho si va a hacer lo mismo con los árbitros de fútbol?

a

¿Y por qué no respetamos la independencia de los tres poderes y volvemos a un sistema de independencia judicial?

D

#8 Pues no estoy de acuerdo. Si por ejemplo el Tribunal Superior de Andalucía fuera elegido por los andaluces, llevaríamos mas de 25 años con un tribunal cláramente "progresista", igual que pasa con el Gobierno de la Junta de Andalucía, del que parece que no se va a ir Manolo Chaves ni con agua caliente. Y en el lado contrario, tendríamos a por ejemplo, la Comunidad Valenciana, que me parece que es un "feudo" popular desde hace muchos años tambien, aunque en estas últimas elecciones se han resentido.

Pero el problema mas "grave" podría surgir en las comunidades donde la tendencia separatista sea mayoritaria, ya que los máximos repreentantes de la Ley serían claramente pro-indepencia, y podrían tergiversar el cumplimiento de las leyes o darles unas interpretaciones que buscasen precisamente la independencia del territorio.

No digo yo que esto no pase actualmente, que lo mas probable es que sí. Lo que digo es que poner los Altos Tribunales en las manos del pueblo no les otorga independencia, sino todo lo contrario. Si sale un juez que no nos convence, aunque lo haga bien, a los cuatro años lo cambiamos a ver si este es mas de mi color.

D

Lo que no me acabo de explicar como se puede medir la imparcialidad...en fin, dudas existenciales.... los del pp decian lo mismo y ya vimos...

D

#4 Muy agudo lol