Hace 5 años | Por Ratoncolorao a losreplicantes.com

Comentarios

adria

#16 go to #38
¿y el puede usar la música de "bola de dragón"?

D

#48 No es lo mismo, nadie tiene el derecho de usar la imagen de otra persona sin su consentimiento

adria

#56 Tampoco él tiene derecho a usar la música creada por otros sin su consentimiento

Bertin Osborne plagia la música de "Bola de Dragón"

(si sale "video unavailable" verlo directamente en youtube)

y

#48 goto #40

No, no puede plagiarla y si le demandan (no se si lo han hecho) tendra que pagar la indemnizacion que le pongan.

perico_de_los_palotes

#16 nadie tiene derecho a usar su imagen para nada, sin su consentimiento

¿Para nada? Incorrecto. De entrada el derecho a la información y a la parodia puede si te permite el uso de imagenes ajenas.

Y luego está el hecho de que una pequeña multa te puede compensar una montaña de publicidad.

PS: conviene no olvidar que este individuo tuvo una condena firme no ya por asuntos fiscales, sino por alzamiento de bienes. Es decir, por intentar escamotar dinero para no hacer frente al pago de las consecuencias de lo anterior. La RTVE del PP le contrató cuando aun debia dinero a hacienda de estos asuntos (dicho lo cual, hay que reconocer que el programa que hizo era bien baratito y bien exitoso).

PS2: Los que somos los suficientemente viejos para haber visto "Contacto con tacto" tal vez recordemos algún otro episodio que ahora mismo lo mandaria a la ignominia de cabeza (Yo particularmente tengo grabado a fuego un "Tienes razón, cuando dicen que no es que si", apenas unos meses despues del tema de Alcasser).

D

#70 Tío, paso de discusiones absurdas, adiós

neike

#16 Eso es bastante absurdo, es un personaje público y su imagen se puede usar perfectamente, otra cosa es la forma y el contexto.

y

#86 Solo para informar no para promocionar una charla o lo que sea.

adria

#14 Si Bertin tiene algo de respeto por los derechos de autor debería denunciarse a si mismo.
Bertin Osborne plagia la música de "Bola de Dragón"

(si sale "video unavailable" verlo directamente en youtube)

adria

#40 pues no se que honor tiene (si no respeta --si quiera-- los derechos de autor, y estuvo años evitando el pago a hacienda --hasta que le obligaron--...)

D

#38 Esto es pura influencia de Manowar, está bien claro. Tonillo épico, mitología...

D

#38 Vendo una motosierra marca Che Guevara apta para feministas ultras y homosexuales resentidos con el género masculino. También vendo derechos de autor y mezcladora de temas. Va muy bien para cortar penes y otros delitos de odio. Interesadas preguntar por paco franco

neike

#14 No hay ninguna sentencia que haya hecho esa interpretación del derecho al honor, al menos en España.

Tiño

#82 No tengo acceso a Aranzadi ni a otras BBDD jurídicas, pero con una breve búsqueda en Google te he encontrado esto:
https://supremo.vlex.es/vid/-490075958?_ga=2.154485944.1066041240.1540549336-368007402.1540549336

El caso que nos ocupa es muchísimo más de cajón, puesto que la interacción del derecho al honor de Bertín con el derecho a la libertad de expresión de los demandados es mínima: los del cartelito no habrían visto coartado este derecho de ninguna manera de haber prescindido de la imagen, dado que la usan únicamente a modo de meme, mientras que evidentemente Bertín sí ha visto lesionado su derecho al honor.

i

#5 madre mía lol lol lol
Y por eso no se les puede denunciar también?

D

#5 Y supongo que las feminidades no hay que deconstruirlas, según ellos. Aquí los únicos que estamos adoctrinados por la sociedad somos los hombres.

D

#5 Pensaba que era un cursillo de alta cocina.

ewok

#21 ¿Y cuánto les puede caer?

PasaPollo

#34 Eso depende de la indemnización que pidan los abogados de Osborne. No tengo ni idea. No hay nada tasado previamente.

ewok

#35 Imagino que también se tendrá en cuenta que es un personaje público, que tuvo muchos encontronazos con Podemos, incluído el relacionarlos con la lapidación de mujeres en Irán, y que después de hacer comentarios machistas hasta con el Presidente Rajoy dijo que no era machista y que si se lo llaman le "da igual".
Aparte de que hay evidente 'Animus iocandi' (no ponen la foto de un asesino o maltratador, sino de un tío que va haciendo comentarios machistas en tono de burla).

D

#21 bueno, ojo: en injurias quizá no puedas poner la cara de un político junto a la entrada de sinvergüenza en el diccionario, quizá no puedas usarle como caso paradigmático, como epítome.

Pero si el interfecto ha actuado con objetiva y pública falta de pudor, si bien el término es ofensivo, es utilizable. Recuerda la sentencia del TEDH* sobre Losantos y Gallardón.

P.D.: * sí, el mismo TEDH que dice que sería delito y no estaría cubierto por la libertad de expresión decir que uno que se follaba a una niña era un pedófilo/pederasta, cuando ese uno resultase ser profeta de una religión, porque en el medievo era normal que los reyes europeos desposasen y desvirgasen adolescentes e incluso niñas

D

#21 Me descubro e inclino, por el valor y arrojo de intentar hacer entender una de las diferencias entre calumnias e injurias, aquí, en menéame.

No es suficiente, me descubro e inclino otra vez.

PasaPollo

#51 Gracias. Publiqué aquí un artículo con esa diferencia una vez, por si te interesa:

Conceptos básicos de derecho (I)

D

#58 Gracias por la intención. Pero es pantalla pasada.

D

fatxa es Osborne. #15
( Y el ordenamiento jurídico, al que tú desde tu ilusismo llamas justicia).

D

#28 voy a usar tu imagen para promocionar un anuncio de prostitución. Y no se te ocurra denunciarme

D

#42 gracias por mostrar tu falta de comprensión lectora.
Qué parte no has entendido de: desconozco su tratamiento legal?

Aora mi opinión: a un fatxa la INjusticia no le está mal aplicada, por degenerado.

D

#49 entonces tú lo que haces es follarte el estado de derecho. Genial.

D

#69 Corea del norte, es un estado de derecho.
Saludos.
#63 hola administrador de Menéame. Aprende a redactar si quieres ser comprendido.
No manipules ni interpretes torticeramente.

d

#28 No puedes ir por la vida insultando sin llevarte una denuncia que opines que es un facha no es delito decir que facha un cartel publico si.

neike

#15 Y tu lista de comentarios dice que eres más facha que Casado

Pezzonovante

#93 Si, ya se que todo lo que no sea votar a Podemos es ser facha kamarada socialdemókratanórdiko.

neike

#7 Vaya, un pepero defendiendo a otro pepero

parabola

#91 Vaya un NPC con su script

Tiño

#32 ¡Ay lo que has dicho, insensato! A mí me viene algo a la cabeza sobre la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, no sé a qué se debe...

C

A qué no había huevos de poner a un gitano? Eso sí que podría ser un ejemplo bien guapo de lo que es el patriarcado.

D

#66 o a un moro

baraja

Hubiera sido más constructivo e inteligente mostrar la imagen de alguien representativo como feminista y antipatriarcado.

Como homosexual me inspiran más ejemplos de homosexuales comprometidos y que viven de acuerdo con sus sentimientos que homófobos insultantes y agresivos.

Gol_en_Contra

¿Este es el que decía qur no entrevistaba a Maduro porque no entrevistaba a delincuentes pero su entrevista soñada sería con Hitler?

Soy fan.

antares_567

#20 Estoy mirando en mi cartera y no encuentro el carnet. No sé, igual no me ha llegado todavía. ¿Sabes si correos te envía aguja notificación? ¿Es de algún color en especial?

D

#25 gracias por la respuesta.
Tema aclarado.
Voto negativo por reciprocidad.

b

A Bertín le hace falta una camiseta que ponga: QUE VIENEN LOS ROJOS. Con eso, puede evitar la mitad de sus conversaciones diarias.

D

#6 tan machista como ingenuos los de podemos elche

Fernando_x

Que sea machista o no, es irrelevante. Podemos ha metido la pata en este asunto: no se puede usar la imagen de una persona sin su permiso!!

neike

#73 Claro que se puede usar. Anda que los fachas no usan la imagen de Pablo Iglesias para vender libros.

D

#100 pues que denuncie

Ratoncolorao

En USA tienen el efecto Streissand y en España tenemos el efecto Bertín...

Ratoncolorao

#2 Porque el hombre no es machista, el pobre.

angelitoMagno

#6 Que le denuncie el compositor de la melodía de Bola de Dragón y que decida un juez si hay plagio o mera coincidencia.

D

#2 ¿Necesita Bertin Osborne publicidad?. Como os hacéis la picha un lío algunos...

D

#63 seguramente si, le viene bien para sus bolos.

D

#72 Ese no hace bolos desde hace un siglo. Lo cierto es que ya nadie de su generación los hace.

D

#79 Pero eso no son bolos. Los bolos son los que de los ayuntamientos contratándote. Y no, Bertin Osborne no necesita publicidad. Está a todas horas en todas partes y además tiene un programa de máxima audiencia. Aunque una cosa es necesitar publicidad, y que toda publicidad venga bien.

D
D

#83 Pero en la vida iría a un concierto suyo lol Ni regalao. lol Bueno, regalao sin hay un piscolabis lo mismo sí. lol

D

#84 no le hace falta. Tú hablas de él aquí y le haces publicidad, otros van.

D

#85 ¿Tú crees?. El público de meneame no es su público potencial creo lol.

D

#88 no, meneame lleva visitas a las webs donde se habla de Bertín Osborne, y eso le posiciona. Todo está relacionado.

neike

#2 Eso es absurdo. Bertin Osborne es un personaje público con actitudes machistas más que acreditadas durante muchos años, estaría bueno que no se pudiera poner como ejemplo negativo. Otra cosa es que usaran su imagen para obtener un beneficio económico, que no es el caso.

Casiopeo

#2 pero qué poco sentido del humor.

L

#1 me parece que no tienes nada claro cómo va el efecto Streissand.

pitercio

Lo peor no es que se lo hayan puesto a huevo sino que no saben rectificar y disculparse.

m

Bertín no es machista. Es un machote español, de pura cepa, de los que hacen patria.

d

#8 Solo es un humano que canta pero como persona es un completo idiota la naturaleza te da virtudes y defectos en proporción.

m

#59 Que canta mal, además

d

#78 Tan mal no hacia si le dio para vivir de ello.

D

"Taller de despatriarcalización y desconstrucción de masculinidades"

¿Es un taller de cocina? :?

D

Y el importe de la indemnización se lo llevará a Panamá.

D

Irrelevante lo que diga ese mamarracho.

davhcf

Hay que tener un poco de cabeza, no se puede usar la imagen de alguien sin su consentimiento.
Y menos hoy en día, que de momento pueden usar cualquier cosa como arma arrojadiza y usarlo en contra de tu partido.

Sinfonico

Poca broma!!

D

Pues no sé, pero que da el perfil de machista es algo real. Lo ha dicho él mismo en alguna ocasión. Es un tío de derechas y machista. A mí me hace gracia más que otra cosa, como Torrente o algo así.

A ver lo que dice el juzgado.

D

#20

angelitoMagno

Estoy seguro que Bertín Osborne les habrá denunciado, pero que en el fondo estará muy orgullo de haber sido elegido como ejemplo de masculinidad clásica lol

E

Tiene mucha razón. Ningún grupo tiene derecho a poner una foto tuya sin tu permiso, y menos para mofarse de ti poniéndote como "patriarcal".

D

Le tendran que dar todo lo que apartaban del sueldo para acciones sociales...

y

#17 Y puede que mas. Bertin es un personaje publico y como tal el uso de su imagen sin consentimiento tiene indemnizaciones mayores.

Trabukero

#18 Estaba pensando que si tiene derechos de imagen, tendran que apoquinar lo suyo.

D

#18 También es un personaje público.

y

#26 Si. Eso dije en #18.

neike

#18 Precisamente por ser un personaje publico se puede usar su imagen.

y

#95 "Precisamente por ser un personaje publico se puede usar su imagen. "

Eso es falso. (Aparte de una barbaridad).

mmm_

Es una TORPEZA.

neike

El derecho al honor de un personaje publico tiene muchas limitaciones, sobre todo cuando se le critica en base a su actividad pública.

Estoy pensando en algunos libros de autores fachas que se han publicado ultimamente con la imagen de Pablo Iglesias en portada, y no creo que le hayan pedido permiso. Y eso que se hace con un movil economico, a diferencia de los carteles.

S

TL;DR: el problemón es que la foto que usaron la tiró un amateur en vez de hacerlo un fetógrafo de la Hola. Entonces, se la sacaron desde el lado malo y de ahí el litigio legal. Menudo disgusto se llevó Bertín al verse mal en el cartel de un seminario para maricones y camioneras y además sin cobrar.¡Inadmisible!

D

Menudo chiste el tallercito de marras...

m

Normal... El rollito de la superioridad moral se les va de las manos.

D

Podemos, la tontuna heterogayolera en todo su esplendor.

Y luego se preguntarán porqué los trabajadores no les votan.

D

Me alegro, a ver si les cae una multa por gilipollas.

D

Osborne es un machista (y fascista).
Desconozco la legalidad, pero es un bien representante de la lacra machista.

A ver qué se inventan hoy los nuevos administradores de Menéame, para penalizarme.

antares_567

#9 Pues desprendes bastante odio

D

#13 respeto tu opinión gratuita.
Yo no soy un fatxa machista, tú?
Espero tu respuesta.

D

#9 es interesante ver a la caverna de usuarios como aparece en ciertas noticias, apoyando a los de su ideología.

Os echo en falta en las noticias sobre corrupción, robos, ética y moral.

1 2