Publicado hace 17 años por --25046-- a labibliadice.gospelcom.net

Interesante colección de versículos de la Biblia que muestran muy bien lo equivocados que están algunos, al decir que la tierra es plana. Hasta la Biblia los contradice. Y muchas cosas más... que no sabias que decía la Biblia y nunca te enseñaron. La Biblia dice que la tierra cuelga de la nada (Job.26:7). Incluso dice que la tierra recicla su aire: "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros viene el viento de nuevo" (Eclesiastés l:6). Me parece muy interesante. Hay muchos versículos.

Comentarios

errepece

Interesante colección de versículos de la Biblia que muestran muy bien lo equivocados que están algunos, al decir que la tierra es plana. Hasta la Biblia los contradice.

No sabía que quedara gente en este mundo convencida de que la Tierra es plana. Ojalá que la lectura de la Biblia los saque de ese error. En cualquier caso, sí, habrá versículos en que las verdades de la Biblia coincidan con el conocimiento científico moderno. Pero es casi por pura casualidad. Después de todo ese libro agrupa a los murciélagos entre las aves porque eso es lo que se creía en aquel entonces y, a diferencia de los textos científicos, que yo sepa de la Biblia no hay reediciones revisadas para actualizar los datos relacionados con astronomía, biología, etcétera (y con sus miles de años de antigüedad es, de hecho, bastante absurdo pedirle que acierte mucho en estas materias). La Biblia es literatura, y cuestión de fe para quien crea en esas cosas, pero no ciencia.

b

Sois todos unos herejes! El monstruo espaguetti volador descargará su furia sobre vosotros y os meterá sus tentáculos por el recto. Avisados quedais.

paragomba

#2 no me referia a ti, sino la Biblia.

D

A mí también me pasa con mis escritos mira:

En verdad creed que el espíritu del bien no tiene izquierda ni derecha, desconoce arriba y abajo y en verdad los contiene en su inexistencia....

Lo explico:

Quiere decir que según la mecánica cuántica, definida en 12 dimensiones, la existencia de un mundo definido por arriba abajo, izquierda... es ilusoria, pero como es percibida como tal por el hombre dada la especial entidad de las 3 de 12 que definen esta ilusión, Que además supone afirmar que el resto de dimensiones son cerradas sobre sí mismas pues evidentemente lo deja dicho al no existir otra posibilidad de interpretación del enunciado.

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Cierto, solo sobre concretamente esto es comentarte que las interpretaciones científicas de la biblia están fuera de lugar creo yo, ya que son un atentado al dogma de fe ¿no? Si es por su propio bien...
hasta que no se han comprobado científicamente primero estas supuestas verdades de la biblia JAMAS ningún miembro de la iglesia defendió ni interpretó absolutamente nada parecido con un par de excepciones en una o dos cosas entre millones de religiosos y miles de años
Además esas interpretaciones, algo traídas por los pelos todo sea dicho, están inmersas en un mar muchísimo mas inmenso de palabras y afirmaciones que serían salvajadas desde el punto de vista científico. y con contradicciones además constantes.
Creeme deja la religión como dogma, que por este camino es tirar piedras contra su tejado... lol lol

D

Ok Genio, yo lo respeto.
Es solo cosas como ahora hace el creacionismo americano que pretende que Pi sea redefinido como 3 en vez de 3.1415926...
Son las cosas que me dan miedo.
La ciencia es la ciencia y se aprende con ciencia, no estudiando la biblia que no es para aprender la ciclación isostérica porque lo que dice no es eso, si no algo que CONOCIÉNDOLO de antemando puede ser interpretado así al leerlo en la biblia mas o menos por la(los que sea) gente, vale.
No se si me explico...

D

Repito que lo respeto pero hasta donde no se llegue a puntos como el del creacionismo queriendo redefinir pi como 3. en vez de 3.1415...

angelitoMagno

Argh!!.

Biblia = libro metafórico para transmitir un mensaje mediante comparaciones e historias
Biblia != Libro científico
Biblia != Libro que deba ser tomado al píe de la letra.

Hasta la propia iglesia católica lo dice. La Biblia son metáforas. Tiene datos científicos, si, que refleja el conocimento que había en la época en que fueron escritos, lo que la convierte, desde mi punto de vista, en una referencia histórica bastante interesante.

Pd: Para un cristiano moderno, lo que excluye a los creacionistas por otro lado, el mensaje bíblico queda superado por el evangélico. Está antes los evangelios que el deuturonomio, el eclesiastes y todo lo demás y está antes el "Poner la otra mejilla" y "Amaos unos a otros" que el "Ojo por ojo, diente por diente" o el "Y sabrás que mi nombre es Yahvé cuando mi venganza caiga sobre tí". Es que ya empiezan a cansar las noticias sobre la Biblia.

Pd2: ¿Le ha pasado algo a Ateo?

D

#15 OK

D

#12 perdón, en el párrafo 6 yo hablaba de tí.

#10 actualización: es verdad lo dice en levítico 11:13-19.

Pero imagínate, si Dios lo hubiera puesto como un animal mamífero, la gente del pasado diría que la Biblia está mal. Por tanto, como digisteis, las llamó aves porque la gente de ese tiempo las llamaba aves.

D

#8 Muy bien, tienes razón. La Biblia no es algo científico, pero por lo menos, cuando habla de ello, no se equivoca.

De hecho, en el libro de reyes no dice nada de PI, por lo menos en el versículo que se da. Solo dice la historia del bebé que iba a ser cortado. busca la biblia y verás... no se de donde rayos sacan el PI.

#10 Que yo sepa, la palabra murciélago no aparece en la Biblia. Que yo sepa, vez?

#11 Nunca he visto tal cosa. Quizás exista, pero no es cosa de Dios, ES COSA DE HOMBRES. al igual que el resto del machismo judío. si no fuera así, porque los libros de ester y rut están en la Biblia? que las mujeres no tenían derechos?

No es por nada, pero aveces creo que más se burlan los evolucionistas de los creacionistas, véase: Monstruo espagueti volador y Unicornio rosa en wikipedia.

#13 Pues dís12. La Biblia no es un libro cientifico. Pero cuando menciona la ciencia, la menciona muy bien (y lo hace muy pocas veces). Osea, que estás comparando el viejo testamento con el nuevo. Sépase que en el viejo testament6o, la ley de Dios tenía la intención de que nos amemos los unos a los otros, de una forma U OTRA. pero no fue así, entonces, para eso vino Jesús, y cambió TODO eso, resumió todos los mandamientos en dos: Amar al prójimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas. Más información de Jesús (FAQ): http://cronicas-futuro.blogspot.com/2007/06/preguntas-y-respuestas-de-jess-primera.html

demás, no se porque criticas la violencia de algunos personajes de la Biblia, ya que la evolución cree en la selección natural. matar al prójimo? pues prefiero la selección sexual.

#13 Ya no se que pensar: aveces son ateos aveces espaguititosos. Decidanse!!!

D

No creo que la biblia sea la que haya puesto la primera piedra de los grandes avances y descubrimientos cientificos, pero me parece que tampoco hay que descalificar a personas que creen en esta, porque incurrimos en la intolerancia que muchas veces se ha atacado en esta web, es tan malo que algunas personas quieran imponer el creacionismo como punto de partida, como tan malo son los que se burlan de las creencias de los demas, repito, creo que estos versiculos son pura coincidencia, tambien algunos versiculos autorizan el separarse de una mujer dejandola sin derecho alguno solo por ser sospechosa de adulterio, pero en fin. Creo que el ser ateo no nos confiere ningun tipo de superioridad moral.

D

me gustó esta también:

Matthew Fountaine Maury es reconocido como descubridor de las corrientes oceánicas. Las descubrió leyendo la Biblia. Su fe en la Biblia lo llevó a creer lo que David había dicho en Salmos.8:8 Allí David dice: "Todo lo que pasa por los senderos del mar" Después de oír la lectura de este pasaje, Maury descubrió muchas de las corrientes marítimas que los marinos usan en la actualidad.

D

Quizás los que vemos como contradicciones son símbolos. Solo mira apocalipsis, donde se describen las cosas del futuro y los sonidos que hacen, con comparaciones de animales y objetos de la época. Por Dios, la Biblia no va a decir ADN (por razones lógicas). Ni mucho menos, va a decir palabras modernas que no han existido. Porque la biblia es como 40% símbolos, de cosas que van a pasar o sucedían en la époco. Así se hablaban en esos tiempos, por tanto, la gente ignora esto de la biblia, porque siempre dicen lo mismo: Yo creo por fe.

No es por nada, pero me gusto esta aseveración: (3). Muchos se quedarán sorprendidos de saber que esta verdad fue revelada a David hace alrededor de 2.900 años. Hablando acerca del sol, David escribió: "De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el término de ellos; y nada hay que se esconda de su calor" (Salmo l9:6).

Saludos.

D

Yo creo que la humanidad debe amarse y quererse. Porque sin importar la creencia, todos sabemos amar.

D

#1 Mira la noticia, y veras. No lo estoy diciendo yo. Quizas lo que tu consideras tonterías, son verdad.

paragomba

Tú di miles de tonterias que seguro que alguna se acaba demostrando que es cierta.