Hace 14 años | Por Torosentado a abc.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a abc.es

Las personas que tengan el lector digital Amazon Kindle podrán acceder a los trabajos originales de Charles Dickens, Jane Austen o Thomas Hardy, así como obras de miles de autores menos conocidos. Este proyecto digital está financiado por el gigante informático Microsoft, cuyo aporte no ha sido revelado, pero la biblioteca se ha limitado a afirmar que se trata de "un monto muy generoso".

Comentarios

s

Una gran noticia para la cultura.

e

Los dinosaurios se ponen a régimen.

takamura

Sospechoso que M$ y Amazon colaboren con esto. Algún favor querrán a cambio, eso fijo.

D

#4 eso significa que sólo puedo leer los libros de google si me compro la mierda esa de Sony?

qué asco de copirraits y productos defectuosos por diseño.

«no, lo siento. Este vino de Rioja sólo se derrama sobre vasos fabricados por Arcoroc».
«las puertas de este frigorífico sólo aceptan botellas de agua Perrier».
Esta vitrocerámica sólo calienta sartenes fabricadas después de 2008 por Arcoroc.

y bueno en este caso igual.

esta gente es imbécil.

incontinentiasuma

En la biblioteca de Cervantes Virtual también te puedes descargar nuestros clásicos a 1 € cada uno.

D

#7 aquí hay 10 500 clásicos a 0 € cada uno. Siguiendo su lógica serían 10 500 € ahorrados! no sé qué hacer con tanto dinero.

tnt80

Me gusta, adentrar los museos un poco en el siglo XXI, no está mal.

a

¿Del siglo XIX?, entonces en España no se podrá por que todavia tendrá derechos de autor.

danieloider

¿Y porqué las Bibliotecas Nacionales no tienen liberados sus fondos que ya sean de dominio público?
Y para descarga gratuita en diversos formatos de forma que los puedas leer en el Kindle , el PC o donde le de la gana al lector.

El proceso de digitalización debería hacerse con fondos públicos y con fines de difusión general y pública.