Hace 15 años | Por kukurutxo a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a lavanguardia.es

Orange Market regaló a Francisco Camps entradas por valor de al menos 3.000 euros para diversos espectáculos, según nuevos documentos del caso Gürtel investigados por la policía y la Fiscalía Anticorrupción. Estos documentos habrían sido remitidos al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que los habría devuelto a Madrid por cuestiones de forma. En cualquier caso, las nuevas pruebas se encontraban ayer en Madrid, por lo que formaron parte de la declaración matinal como imputado de Francisco Camps.

Comentarios

Maki_

"Estoy contentísimo de que se pueda saber LA VERDAD"

D

Lo de Camps y las facturas es de risa. Yo trabajo en la adminsitración y contabilidad de una empresa. Si viene Hacienda, o cualquier organismo público, te hace una inspección (sólo con que el IVA te salga a devolver)y te pide una serie de facturas, las tienes que demostrar y presentar junto a su documento de pago, sí o sí, no hay tutía.

Imagino que la Generalitat Valenciana tendrá un archivo de facturas, una contabilidad y unos documentos de pago los cuales el Sr. Camps se niega a entregar, y eso no dice mucho de un representante público. Como yo digo: Algo esconderá.

UnMatiz

¿3.000 euros en espectáculos? Con eso vivo yo tres meses y otros algo más.

dulaman

Había una vez... un circo...

D

Para circo el que se esta montando

n

#4 12.783€ en trajes no se pagan en metálico así por así, y si lo haces, seguro que en tus movimientos bancarios debe haber una salida por ese importe...pero no, ¡no existe! ¿de dónde sale ese dinero entonces? ¿No iba a entregar esas facturas?

Lo del vino y los quesos a los jefes de administración y tal, es perfectamente normal, porque esas empresas han ganado sus concursos en la administración para la adjudicación de diferentes proyectos. Sin embargo en este caso, la mayoría de las adjudicaciones han sido a dedo con unas condiciones muy especiales, por eso se habla de cohecho y dichos empresarios, entre muchas otras cosas, están en la cárcel.

n

De verdad que no entiendo porque en España nos dedicamos a defender a los políticos por afinidad ideológica...si es corrupto y se demuestra, que lo pague ya sea del PP, del PSOE o de quien sea.

Al final tenemos los políticos que nos merecemos. Y no, no creo que todos sean iguales, pero mientras no condenemos a los que se meten en política para ganar dinero, no avanzaremos.

T

#2 ¿Por qué ha de tener la Generalitat facturas que supuestamente ha pagado Camps de su bolsillo?
La acusación de cohecho se basa en que Orange Market ha hecho distintos regalos a Camps a cambio de contratas con la administración. Es decir, "tu me adjudicas (por ejemplo) la organización de un acto y yo te lo agradezco con unos regalitos".
Yo he trabajado en la administración pública local (ayuntamientos de entidad mediana/grande), en la autonómica y en una ocasión en la estatal (distintos proyectos). Y cuando llega Navidad, las cajas de vino de las empresas (y hablo tanto de pequeñas empresas, como grandes grupos como ACS, FCC, Ferrovial...) a los directores generales e incluso la primera cópula de funcionarios (jefes de área y servicio) van que vuelan, las máquinas de Rayos X del control de entrada echan fuego escaneando riojas, jamones, quesos...

Que una persona que ocupa un cargo público acepte regalos de empresas es seguramente moralmente reprobable, pero el problema es que si no se demuestra que el regalo se recibe a cambio de favores especiales, no es delito.

Me temo que el señor Camps se va a ir de rositas, porque el pago de esos "regalos" parece estar probado, pero falta probar que Orange Market recibió adjudicaciones de forma irregular, y probar eso, puede ser harina de otro costal.