Hace 12 años | Por tollendo a deia.com
Publicado hace 12 años por tollendo a deia.com

El popular tabloide alemán Bild publica hoy su portada escrita enteramente a mano con el titular a media página "¡Alarma! La escritura manual se extingue" para denunciar la agonía de la costumbre de escribir de puño y letra por culpa de los teléfonos inteligentes, ordenadores e impresoras. Uno de cada tres adultos no ha escrito nada a mano en los últimos seis meses según un estudio reciente.

Comentarios

leader

Pues yo soy ingeniero informático, intento usar el mínimo papel posible, pero escribir, tengo que escribir algo a mano todos los días. Siempre tengo mi cuaderno de apuntes a mano. Y en las reuniones, es necesario escribir a mano.

No me entra en la cabeza que haya gente que lleve seis meses sin escribir NADA a mano. ¿Ni la lista de la compra?

yvero

Uso el ordenador hasta cuando cago, trabajo con él cuando no estoy de rodaje y aún así, llevo una libreta con un boli siempre, y escribo a la mínima, como #2.

El día que sea más cómodo y rápido teclear que escribir morirá la caligrafía, pero ese día nunca llegará, y ahora que las tablets empiezan a ser baratas y de buena calidad, simplemente se cambiará el papel por una pantalla, pero escribir se seguirá escribiendo.

cabobronson

Eso noles pasará nunca a los grafiteros

daniabril

Yo ahora hago una hora de inglés todos los días, más luego en casa el repaso. Así que fácil un par de horas al día estoy escribiendo (aunque sea en otro idioma). Y se nota la falta de práctica.

D

Escribir a mano o en ordenador es un medio para expresarse. Yo hace 10 años no escribía cartas más que a algún penpal o en vacaciones, y ahora escribo email a diestro y siniestro (con su encabezado, sus párrafos ordenados y sus Salutations distinguées...). Yo escribo más que antes, y eso debería ser lo importante.

Y la noticia es una chorrada, por cierto.

Danbadan

Muy bien, pero escribir a máquina tiene demasiadas ventajas: todo el mundo entenderá tu letra, es más fácil estructurar el texto correctamente, es más fácil corregir un error, como ahora casi todo tiene traductor incorporado se cometen menos faltas, no se gasta papel, es más difícil perder lo que has escrito (por ejemplo si apuntas una dirección en un trozo de papel)...

A no ser que sea la lista de la compra o cosas puntuales lo normal es que cada vez se escriba menos a mano, creo yo.