Hace 12 años | Por --306699-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por --306699-- a ccaa.elpais.com

La Diputación guipuzcoana y los socialistas se acusan mutuamente de xenofobia.

Comentarios

dreierfahrer

www.diariovasco.com/v/20120323/al-dia-local/agentes-sociales-intervien

Y asi convertimos un organismo de integracion en uno xenofobo en un solo titular....

Como de acojonados estan con bildu...

Primero dejan en la carcel a otegi para que no pueda ser lehendakari y ahora se dedican a soltar mierda...

Que fuete...

Hokkaido

#4 y tanto

n

El gobierno foral rechaza las críticas «hipócritas» de López a su política de migración

La Diputación de Gipuzkoa calificó ayer de «auténtica hipocresía» las críticas del lehendakari Patxi López a su política de migración y diversidad. Según su director de Migración y Diversidad, Marcos Nanclares, el gobierno foral «constata» la «enorme diversidad que existe en Gipuzkoa y en Euskal Herria» y, por consiguiente, trabaja «con seriedad y de forma coherente, para construir nuestro pueblo a partir de la misma». Igualmente, considera que esta tarea «es una de las vías más efectivas de resolución del conflicto que este pueblo padece». «Esta es la razón para que haya creado esta dirección», añade.
En un comunicado difundido ayer, Nanclares tilda de «inaceptables» las críticas del lehendakari. «Puede que al señor López le preocupen las políticas que estamos impulsando desde esta Diputación, basadas en el mutuo reconocimiento y en el respeto a la diferencia, lejos de las políticas de asimilación y discriminación impulsadas por el Gobierno español al que Patxi López representa», recalca.
«Racismo y xenofobia»
En su opinión «no deja de ser curioso que un representante de la ejecutiva del PSOE, creador e impulsor de la Ley de Extranjería, se permita la hipocresía de decir a la sociedad vasca que el lugar de nacimiento no puede suponer una condena para la gente». «¿En qué se basa, entonces, esa legislación de extranjería si no es en la discriminación en función del lugar de origen?», se pregunta el responsable foral. «A eso se le llama racismo y xenofobia», concluye.
A juicio de Nanclares, el lehendakari «está nervioso y busca hacer electoralismo» para distanciarse del PP, partido con el que ha gobernado hasta ahora gracias a la exclusión política de una parte importante de este pueblo y contra el sentir mayoritario del mismo»
El cruce de declaraciones entre el gobierno foral y los socialistas se agudizó después de que la portavoz del PSE en las Juntas, Rafaela Romero, mostrara su «indignación» ante el hecho de que la Diputación vaya a «clasificar» a los guipuzcoanos «en función de su nacimiento dentro o fuera de Euskal Herria y en atención al lugar de nacimiento de su padre y madre».
La respuesta no tardó demasiado. En otro comunicado, la Diputación exigió a Romero una rectificación porque «miente», ya que no tiene intención de hacer «ningún censo basado en el origen de la ciudadanía».

http://www.diariovasco.com/v/20120511/al-dia-local/gobierno-foral-rechaza-criticas-20120511.html

mmlv

Romero acusó a los responsables de Bildu de practicar “las políticas más racistas, sectarias, totalitarias y xenófobas”

Lo dice un tipo del partido político responsable de las redadas racistas a la caza del inmigrante sin papeles (las que según Rubalcaba no existían, pero por si acaso detenían a los periodistas que se atrevían a documentarlas) y esos "pequeños Guanatánamos" que son los CIEs donde se violan sistemáticamente los DDHH

odolgose

Solo en el psoe tenemos derecho a patrimonializar la inmigración, no sea que se integren y consideren votar a los boronos...

seinem

#5 +1