Hace 8 años | Por Peka a publico.es
Publicado hace 8 años por Peka a publico.es

El partido ha colgado en su balconada siete enseñas más, entre las que se encuentran la ikurriña, la de Llodio y la de Álava, para cumplir con una sentencia y evitar la "inhabilitación" del alcalde de la localidad, Natxo Urkixo, que fue condenado a pagar una multa mensual de 1.500 euros hasta que colgase la bandera española.

Comentarios

Azucena1980

#4 Explícaselo al troll Urkijo

parrita710

#4 No tiene nada que ver con eso. Es que a los de derechas se les pone dura con las banderitas y los hombres uniformados.

Bernard

#6 Bildu es de derechas?

parrita710

#12 ¿Se les pone dura con los uniformes de militar?

Bernard

#14 Si es un gudari que defiende su patria vasca ya te digo yo que sí.

d

#4 No tiene porque quererla. El alcalde lo que tiene que hacer es cumplir la ley. A titulo personal puede hacer lo que quiera con la bandera

Peka

#7 Ojala cumpliera el gobierno español con leyes organicas como el Estatuto de Gernika, 30 años sin cumplirlo.

d

#9 Hace falta uno nuevo. Sin fueros.

Peka

#13 Lo cual no quita para que el Gobierno Español sea el primero que no cumple la ley en cosas importantes, no en poner trapitos colgados.

D

#4 Coño.. a ver si quitar la bandera del país va a hacer que la gente deje de quererla...

¿por que no se ponía entonces? roll

T

#4 Pues díselo a los amigos que ponen la Estelada en la fachada de un edificio comunitario, o a los que la llevan por la calle y como lleves algo de España te ofrecen amablemente "una hostia"

#10

cathan

#1 Más trolleada habría sido poner 7 banderas ikurriñas y una española lol

D

#20 Pues en la primera está bien, la española está separada de las demás lo bastante como para cumplir lo de "en lugar preferente". En el segundo caso, la troleada podría salirles mal.

Dab

Ya que nadie lo dice lo diré yo. Allá va:

Después del éxito de Ocho apellidos vascos llega a las carteleras la muy esperadísima Ocho banderas vascas.

En sus cines más cercanos y en sus boinas a rosca más caladas.

D

Esta es la democracia de España: A la fuerza.

Shotokax

Qué saturación de nacionalismo de uno y otro lado.

Bernard

Realmente está claro cual es su bandera: entre la bandera de España y dejar el poder, ¿qué decide?

Windows95

¿La bandera catalana no cuenta como muchas banderas de España juntas? lol

JackNorte

#33 Entiendo que nos represente a todos , pero se que pasa cuando saca una bandera en el norte los fascistas me aplauden y los pro vascos me insultan mientras unos y otros se apropien los simbolos y mientras sigan patrocinando ciertas ideas en vez de criticarlas seguiremos igual , la unica ser español con la bandera es irse del pais.

En este pais un trapo con fascistas detras y un gobierno que es incapaz de sacar de las cunetas los muertos no es el mio como tampoco lo es una banda terrorista detras de una bandera.

Quien defiende cualquiera de las dos cosas no me representa pero tengo que pagar las consecuencias de lso dos la verguenza los palos y la represion y el miedo , asi que las banderas que se las coman. y cuanado los de vox sacan las banderas en las urnas igual que las sacan los independentistas , para mi son lo mismo , al final nos tocara pagar a todos por una falta de conocimiento de situacion dialogo por seguir en la silla y arañar votos.

Pero como siempre cuando la jodan del todo se que me tocara pagar y no se que hare si morir por las patrisas de otros o huir de los paises que quieren como antes han hecho otros familiares en el pasado y al menso poder ser español eso si en otros paises ajenos a este.

Una bandera no me representa. Y los que se esconde detras de ellas tampoco.

JackNorte

Es normal ser reacio a la bandera española cuando se ve cada dos por tres en los medios a fascistas cantando el cara al sol, pero tambien depende de localizaciones y reconozco que los extremos del otro lado son tambien peores. Es complicado llegar al equilibrio , pero por suerte no tenemos ahora violencia ni de uno y otrao lado , ahora firmo porque a partir de ahora solo existan guerras de banderas.

D

#11 La bandera de España representa a todos, no a los fascistas. Mientras no se entienda eso se seguirá haciendo el pijo con las banderas.

D

Menudo tendal.

ikipol

Espero que la del ISIS no lol

D

Perfecto. En lugar preferente como manda la ley.

Buen trabajo.

ikipol

Hubiese estado mejor que hubiese puesto ocho banderas con las que previamente se hubiesen limpiado el culo. Sería más tronchante

D

Me gustaría ver las reacciones de los defensores de la bandera española, si por ejemplo mañana se impone por ley poner la ikurriña en todos los ayuntamientos de Navarra. Echarían espuma por la boca.

Con lo fácil que sería que cada ayuntamiento haga lo que quiera con las banderas. Qué ganas de imponer unos sentimientos a través de unos trapos...

D

¿querian banderas? Pues dos tazas lol joder que orgia de banderas

D

Espero que las banderas de rellleno las haya comprado de su bolsillo, por que ir tirando dinero público para hacerse el listo está como poco, feo.

D

#23 ¿Y gastar dinero publico en banderas españolas innecesarias si lo ves bien? ¿O acaso crees que alguien necesita ver una bandera española en un edificio que pone AYUNTAMIENTO para saber que es un edificio publico?

acarbon

#24 Es gastar dinero público por un bien público. El poner una bandera en la fachada de un edificio público es porque lo dicta la Constitución. ¿Qué no te gusta ver la bandera ahí puesta?, pues tienes varias opciones. Una, apartar la mirada cuando pases; y dos, presentarte por un partido político y cambiar la CE. Yo también considero injusto pagar más impuestos que otras regiones, y me aguanto con ello.

D

#23 Es gracioso ver como se alude al dinero público cuando les toman el pelo a los bobos del Gobierno. Eso si, para otras cosas, ya eso, si acaso ya..luego.

D

#26, es gracioso ver como para otras cosas, el despilfarro (aunque sean unos cientos de euros) nos importa tan poco.