Hace 14 años | Por --99729-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --99729-- a expansion.com

El ministro de Fomento, José Blanco, ha alertado de que sobran empresas constructoras en España. El fuerte recorte en la inversión pública podría traducirse en nuevos ajustes de plantilla de las grandes compañías o en el cierre de algunas pequeñas. Blanco, aunque dijo “se siente orgulloso porque tenemos las mejores empresas de la construcción” de infraestructuras, reconoció que hay “demasiadas empresas en el sector”. “No va a ser posible mantener el ritmo”, aventuró.

Comentarios

Jiph0

Y también políticos.

BucaneroElPatapalo

#1 Amén

D

#1, #3, no, no lo ha dicho. pero debería

n

#1 Me has leido el pensamiento..

bismuto

#1 No puedo estar en mayor desacuerdo contigo. En todo el país no se podría encontrar una decena de políticos de verdad. lol

eduardomo

#1 Y banqueros.

D

#1 Sobre todo políticos sin oficio ni beneficio como el aquí mencionado.

#7 Este tipo carece de escrúpulos, confío que el hundimiento del PSOE en las próximas elecciones lo barra de la primera línea de la política para siempre.

khorne27

#4 180 y más, el mencionado Grupo San José paga a 210 días y encima exigiendo día de pago, con lo cual te puedes chupar otro mes más, total, 8 meses para cobrar una cantidad a veces ridícula.

Polico

#9 El problema del segundo PlanE es que puntuaban la baja económica aplicada a mejoras, es decir, realizar otras intervenciones a parte de las presupuestadas a cuenta de la empresa, lo que equivale a bajar el precio, pero en especias. De esta forma no hay un solo proyecto, al menos en mi CCAA, que no haya sido adjudicado a una empresa "grande" por una baja de entre un 20% o un 30%, vamos, una barbaridad. Como las empresas grandes pierden más dinero estando paradas que perdiéndolo en las obras se han llevado todas las obras, sean pequeñas o grandes, y las constructoras más pequeñas se han quedado sin aprovechar un solo proyecto. El año pasado se valoraba la contratación, y así beneficio a todas las constructoras.

#21 Yo he trabajado una temporada en Dragados en una sola obra y los pagos se hacían a 210 días también.

#24 Las empresas constructoras no son las que dan trabajo, son las obras, si esas constructoras no existieran te aseguro que habría otra para realizar las obras, el trabajo seguiría ahí.

Manolitro

#4 Tú sí que sabes, las que más empleo crean del país las eliminamos de un plumazo.

El_Estudiante

#13 No sé pero también dice esto: “No podemos gastar millones y millones para ahorrarnos unos minutos de viaje

Y otra contradicción: “los modelos de planificación de infraestructuras de las últimas décadas están por encima de la posibilidad de lo que un país como España se puede permitir” ¿De esa mala planificación quién es responsable sino el Ministerio de Fomento?

l

#13 Es una medida de referencia. Es decir, el tiempo que se tarda en estar en el centro de la península desde cualquier punto. Un gaditano sabría que como mucho tardaría 3 horas a Madrid y 6 a Barcelona. Lo mejor es que no sea radial, pero hay que admitir que la demografía de España lo es...

D

#9 El estado central es de las administraciones que menos dilata los pagos. Los que más impagan son los ayuntamientos y las CCAA. Que Gallardón por ejemplo tenga a Madrid con una deuda desorbitada supongo que es algo de lo que tenemos que echarle la culpa a José Blanco, no?.

D

Este hombre es un sinvergüenza*.

De la RAE:

sinvergüenza.

1. adj. Pícaro, bribón. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. U. t. c. s.

D

Mi voto para #35

c

#58 Puedes votar a más comentarios si quieres

A mi me parece más acertado incluso #57. No sobran empresas, falta competencia para que la obra pública sea más barata para los contribuyentes y no se adjudique a dedo a las empresas de los amigos del político de turno.

A

Bien Blanco bien, ahora es el momento de decirlo

g

Pues tiene toda la razón, obviamente durante el boom de la construcción y todos los fondos europeos que se han dado para infraestructuras, ha propiciado la aparición de muchas empresas constructoras. Ahora, ambos grifos se cierran, pues obviamente sobran constructoras.

o

¡No jodas! ¡y yo pensando en abrir dos!

Sordnay

Creo que esa afirmación llega un pelín tarde, unos 5 años tarde.

repapaz

Exprópiese!!

d

La noticia parce sacada de la hemeroteca, podría ser facilmente de hace 4 o 5 años. O igual es que Pepiño está un poco desconectado del mundo real.

RaiderDK

Se ve antes la constructora en ojo ajeno, que el politico en administracion propia

e

¿Y entonces para qué coño las han mantenido vivas con el plan E?

C

Lo que sobran ahora mismo, son la plaga de oficinas que hubo durante el boom. Menos mal que estaban bien ubicadas la mayoría y que han sido rápidamente ocupadas por otros negocios.

Lástima que con los pisos, no ocurre lo mismo. Los propietarios siguen siendo reacios a bajar los precios.

Las constructoras sobran, pero que paguen lo que deben primero.

D

¡Hombre! El señor Blanco. Ese gran experto que vino a sustituir a la otra gran experta.

Gazza

Noticias frescas. Llevamos años en los que cualquier analfabeto con cuatro perras se metía a "constructor".

D

jajajaja joder con el tio este... con la cara que tiene y va a resultar que no lo es tanto tanto jajajajaj
que buenoo madre

este se ha ganado mi voto!

Ministerio de Fomento ...del paro...claro

k

¿Y qué opina Aído de esto?

b

Ahi Pepiño!!! Precidiendo el pasado y el presente!!! Que clarividencia!

Por cierto... eso que significa? 30% de parados?

D

“No va a ser posible mantener el ritmo”
Quizás quiso decir:
"No va a ser posible mantenerlas a todas, lo intentamos con el Plan E y nos quedamos sin un duro"

C

Claro...con darle las obras públicas a ACS o a Acciona ya hay bastante, eso sí ...nos costarán a los contribuyentes muchísimo más dinero al desaparecer la competencia.

D

Este tío es un "ineto"

D

Y diputaciones, y autonomias, y vividores...

Arlequin

Pues sí, sobran constructoras que no saben hacer negocio sin que un político las lleve de la mano.

D

JAJAJAJAJAJA lol lol
¿Pero de que vas disfrazado, Pepiño?
estos políticos...

A

Advierte DE QUE... eso se dice asi¿?

D

Que no se preocupe que ya están tomando medidas para sobrevivir, como no renovarme el contrato a mí y a otras 6 personas de mi sede. Ahora te jodes y cargas con nosotros hasta que se nos acabe el paro hijodeperra.

D

en serio, nadie tiene una recortada que me pueda prestar un par de dias? prometo limpiarla luego...
A falta de guillotina...

sotillo

21 Ellos se pusieron de acuerdo para pagar con esas demoras ¿Se podría hacer lo contrario? ¿Cuanto tiempo aguantan ?

D

¡Cráneo privilegiado!

Melirka

Vamos a ver, yo no voté al PSOE ni pienso votarle, pero he de reconocer que con Blanco como Ministro de Fomento (que no hace demasiado que lo es), me estoy llevando una grata sorpresa, está actuando con cordura y gestionando los recursos disponibles de forma eficiente. Temas eliminación de el "AVE para todos" (económicamente ruinoso), reducción de los sueldos de los controladores, plan de mejora de los Cercanías, traspasos, apoyo al vital corredor mediterráneo, etc etc...

Así que lo dicho, pienso que lo está haciendo bien, al menos actualmente. En lo que estoy de acuerdo, es que evidentemente tanto éste como los demás deberían haber actuado de forma adecuada siempre, no sólo ahora, aquí está el gran problema.

D

Y tiene razón, aunque deberían empezar por quitar políticos que sobran.

1

Pepe Blanco candidato a las próximas elecciones a las qe no vaya como cabeza ZP ...
Se está preparando el terreno ...

D

El problema no son las constructoras son los ayuntamientos que les dan las licencias para construir, señor Blanco el que usted haya llegado a ministro se merece una temporada entera de misterios de Iker Jimenez, totalmente alucinante e incomprensible.

eryako

Blanco ha llegado al gobierno en plan destroyer con todos....

t

¡¡Pues claro que sobran constructoras en este pais!! Pero lo que mas sobran son los POLITICOS INEPTO. Que desgraciadamente tenemos bastantes en España.

D

Un lumbreras, oiga, el Blanco...un lumbreras!

Ehorus

De vez en cuando.. hasta los ministros dicen cosas inteligentes...

D

Y corruptos ladrones de nuestros impuestos. Pero es mejor joder a los funcionarios y a los pensionistas que a los chorizos.

arameo

De ahora en adelante le llamaremos Pitagorín, ya que no tiene ni los estudios básicos y ha llegado tan lejos Pitagoras por decir lo que todos sabemos me parece excesivo.

H

Sobran constructoras??
Políticos??

Y dequeístas,xD

D

Blanco advierte de que sobran constructoras en España

y porque de paso no quitamos a un monton de chupopteros , asesores , politicos que tambien sobran y cuestan un paston , empezando por usted sr,. blanco , que esa narizota que tiene le crece por momentos , parece un rabino