Hace 14 años | Por --48454-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --48454-- a lavanguardia.es

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que el organismo está estudiando la posibilidad de introducir cámaras de vídeo en las líneas de gol de las porterías, siempre y cuando el sistema sea de garantías y "funcione con eficacia", aunque lo descartó para el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica. "No estoy absolutamente en contra de usar las nuevas tecnologías. Si la tecnología de la línea de gol está lista para ser aprobada, entonces yo estaré de acuerdo", afirmó Blatter.

Comentarios

D

#4 Si, hay un 4º arbitro , el llamado TMO(Televicion Match Official) el cual esta en las gradas con un televisor viendo las repeticiones de las jugadas (sobre todo en ensayos) el cual puede ser llamado por el arbitro siempre que este(y no los equipos) tenga una duda razonable sobre alguna jugadas.

enmafa

y de camino para los fuera de juego que no veas tu los que se tragan, en muchos casos, en la mayoria solo haría falta pasarse por un monitor que estuviera junto al campo y visionar la jugada, el 90% de las jugadas se ven claras en repeticiones...

D

#1 es factible. Lo ideal es que se diera a cada equipo un número limitado de "reclamaciones". Como en el tenis. Si la reclamación era equivocada entonces se le quita una de las opciones de reclamar. Si era acertada la reclamación, entonces mantienen el mismo número de opciones de reclamación que les quedaban. Así sólo reclamarían cuando de verdad creen que tienen (o que podrían tener) razón.

AlphaFreak

#3 No hay algo parecido en el rugby?

D

#4 Ni idea, el rugby es un deporte que no sigo. Pero en general me parece una idea interesante, o al menos debatible. Sería un intento de suavizar un problema del que tanto se quejan los aficionados (los errores arbitrales).

Severo

Seguro la idea se la dio su nieto que juega FIFA 10 en la PC, la FIFA que si es perfecta lol

D

Para los fueras de juego y los penaltis estoy seguro de que nunca habrá cámaras, porque si las hubiese, ¿cómo iban los árbitros a poder influir en los partidos para que ganase el equipo que diera más dinero por derechos televisivos?