Hace 13 años | Por chinitaguapa a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a lavanguardia.com

De momento son pocas voces, insuficientes para formar un sindicato. Pero el debate está en la calle y en el ágora de internet. Los blogueros se han hartado de trabajar gratis”… Así empezaba un artículo publicado en Le Monde hace quince días y titulado La revuelta de los blogueros. En él se reflejaba el clima de reivindicación laboral que domina la blogosfera francesa, esa comunidad de escritores que aportan regular y gratuitamente sus comentarios a diversos sitios de la red. A unos sitios, por cierto, que buscan su viabilidad empresarial....

Comentarios

D

Está infravalorado el trabajo de los blogs. Lo que escribes en un blog suele valer bastante, otra cosa es que te lo paguen, etc.

D

Sí, claro, aunque son más los enlaces a medios tradicionales de información que a blogs, por lo que estoy viendo en el poco tiempo que llevo aquí. Por lo tanto los blogueros siguen trabajando para otros...

kastanedowski

Lei que no hacen sindicatos porque no pagan impuestos, es decir, muchos blogueros trabajan en negro... sera cierto?

D

#2 En España si te das de alta de autónomo por ser bloguero te calzan el mismo impuesto que a cualquier otro trabajo, aunque apenas saques la nada misma de Adsense al mes.

Yo por mi parte lo que recibo no lo declaro, pero es que es muy poco.

l

#2 Lo de los sindicatos no creo que tenga mucho que ver pero no lo se. De acuerdo a la ley, al menos en España, deberías pagar un autónomo e inscribirte en el 036 para poder regularizar la publicidad que puedes ingresar.

Si generas interés puedes tener ingresos de publicidad interesantes pero no creo que te den para vivir a no ser que seas un Punset o un Enrique Dans.

D

De alguna forma, sitios como éste, me refiero a Menéame, se nutren del trabajo gratuito de miles de blogueros...

Wir0s

#5 Y a su vez esos sitios reciben miles de visitas gracias a paginas como meneame.

Quid pro quo?