Hace 13 años | Por fmorondo a desdecuba.com
Publicado hace 13 años por fmorondo a desdecuba.com

La bloguera Yoani Sánchez critica el 'Españoles en el Mundo' dedicado a La Habana. "Los guionistas escamotean hábilmente el detalle de que los entrevistados son poseedores de prerrogativas inalcanzables para los nacionales. Les falta decir que pasar una noche en la Bodeguita del Medio o en el cabaret Tropicana, rentar una oficina en el edificio Bacardí, administrar empresas de cosméticos o tabaco, cenar con langosta y vino, son privilegios accesibles –de forma casi exclusiva– para el bolsillo de los extranjeros."

Comentarios

rojo_separatista

Esta tía es una payasa. No se da cuenta que en Españoles en el Mundo la situación es favorable para los españoles a los que visitan en casi todos los sitios, también en Colombia, el Salvador, Rep. Dominicana, Chile, hay gente que vive en la miseria pero en españoles en el mundo hablan de eso de los españoles. Bueno, la diferencia es que en Cuba, no hay un solo niño sin escolarizar y la esperanza de vida es superior a la de EEUU, pero de eso no va el programa.

Yoani, payasa!!!

Ripio

Yoani, sinonimo de embuste, irrelevancia, amarillismo, servidumbre, mercenaria.
No se que esperais de esta tipa comprada de saldo por EEUU.

Makar

Las memeces de Yoani=irrelevantísimo

Makar

#3 En unos países lo veda la ley, en otros la capacidad adquisitiva. Claro, esta última es producto de los méritos de cada cual, sí, sí, por supuesto... A otro perro con ese hueso, a otra Yoani con estas memeces.

f

#5 No. En todos los países lo veda la capacidad adquisitiva. Sólo en algunos lo veta la ley.

antonioricaurte

#5 hacer dinero, riqueza y prosperidad es por ley prohibido en cuba. Yo no aspiro con comprar un Yate, pero es que ni tan siquiera comprar un carro, una moto, una casa, cosas "posibles" en el mundo occidental, son pecado en cuba.

Stask

#10 y en EEUU, estandarte del mundo occidental, esta prohibida la sanidad, la educación, el transporte, el carro, el Yate... si no tienes dinero

S

#10, comprar una casa en Madrid no baja de los 300.000 dólares. Y la media salarial en esta ciudad es de unos 25.000 dólares al año... para quien tiene trabajo, porque el 20% de los que lo buscan no lo encuentran (más del 40% entre los jóvenes). Deberías tener esto en cuenta: Occidente tampoco es el Paraíso.

f

#12 Dando por buenos tus datos, hacen falta 12 años de salario íntegro para tener una casa en Madrid.
Vamos a suponer que queremos comprar este apartamento de La Habana (http://bit.ly/iiMDJx) de 40.000 euros /58.000 dólares,
con un salario medio mensual, vamos a poner de 860 pesos (http://www.granma.cubaweb.cu/2011/01/06/nacional/artic03.html),
que son unos 34 pesos convertibles en dólares, o sea 408 dólares anuales. Hacen falta 142 años.
Es evidente que esto no es el paraíso, pero hay que buscar otro punto de comparación.

D

#3 A mí no me hace falta que me veden por ley en paseo en yate, no me llega el dinero ni para comparme una colchoneta de esas con motor.

Carromato

#3 ¿pero qué coño tiene eso que ver el programa? el artículo se basa en críticas a cuba arrojadas sobre los españoles que allí viven y sobre el programa. todo acompañado con los típicos comentarios hoygan antigallegos.

I

No va de eso el programa "Españoles por el mundo", aunque quizá está bien, además de ver el programa si a uno le apetece, leer a Yoani Sánchez para conocer también su opinión. Y seguro que lo que dice Yoani se ajusta más a la realidad cubana.

D

#2, primero que le digan a la señora esta de que va el programa y después que critique lo que quiera. Si le han dicho que es un programa que refleja la realidad d elos paises donde hay españoles le han engañado o se ha dejado engañar.

S

Bueno, yo comprendo perfectamete a esta chica y me solidarizo completamente con ella... pero es que el programa se llama "españoles en Cuba" y no "cubanos en Cuba". Ésa es la esencia del programa, ¿no?