Publicado hace 13 días por WifredoIII_ElGayu a lavozdeasturias.es

El próximo 6 de julio tres mujeres asturianas contraerán matrimonio con ellas mismas en una ceremonia que tendrá lugar en el hotel 1907 Villa Gijón

Comentarios

Estauracio

Como cabras.

Caravan_Palace

#1 si estuvieran como cabras siempre tendrían alguien con quien follar, según nos cuentan Susana Grisú y sus colegas de tertulia

Estauracio

#3 Sutil, muy sutil.
Por cierto, recuerdo que hay una película española sobre esto, con Candela Peña, mala como un dolor.

T

#1 A mi me dan un poco de pena. Si quieres estar soltera por elección propia, es decisión tuya, pero casarte contigo misma, anunciarlo a los 4 vientos, salir en la prensa, etc. etc. Lo veo muy innecesario.
Da la sensación de que con todo esto busca validez y reafirmación social, más que parecer realmente que está segura de lo que hace.

P

#1 #8 #9 Es un acto de compromiso consigo mismas. El germen de todo esto es la película "la Boda de Rosa" en al que Rosa se compromete consigo misma a hacer una serie de cambios en su vida y hace una ceremonia de boda como acto simbólico.

No es muy distinto de muchos rituales religiosos comunes y que no suenan a raro. Al final no deja de ser una especie ceremonia de compromiso, como los juramentos católicos.

Estauracio

#16 Si te casas con alguien que te obliga a hacer cambios en tu vida, ese alguien es tóxico.

P

#18 Tienes que entender que una boda es un rito de paso que marca un antes y un después. No es para ti. Es pare decirle a los demás que has hecho un compromiso de cambio y que ellos te lo recuerden y te apoyen.

Tóxicos son los demás, cuando dejas de fumar o beber y no paran de ofrecerte.

T

#16 Entiendo el concepto, pero me sigue pareciendo totalmente innecesario.
Si yo me comprometo a hacer algo en mi vida y tengo voluntad para hacerlo. Ni necesito que lo sepa todo el mundo, ni tampoco necesito una reafirmación social de que estoy haciendo lo correcto.
A mi esto me suena como la gente que sube cosas a las redes sociales para que les den like y como no se lo den se ponen tristes.

PauMarí

#1 que va, es una manera genial de conseguir que toda tu familia y amigos te monten un piso a base de regalos sin necesidad de compartirlos con nadie.
Cc #20 #16

a

#8 Oiga, pues no lo lo conocía, yo estoy casado (matrimonio civil, felizmente, por lo menos hasta ahora :P), pero me parece muy bien que haya gente que quiera hacer lo de la fiesta, lo del anillo y el ramo y esas cosas sin necesidad de tener que juntarse con alguien... Todos hemos ido a bodas de familiares y amigos que luego han acabado la relación con un divorcio más o menos problemático... E intuimos que se casaron un poco porque tocaba, por la presión social, por no sentirse solos, etc...

Me parece perfecto y hasta necesario que haya personas que quieran anunciar a los cuatro vientos que están solas por elección y que no se piensan casar con nadie más que con ellas mismas. Si no hubiera cierta presión social al hecho de casarse con alguien te compraba tu discurso, pero no es así.

Es que, si lo piensas, tu última frase también se puede aplicar la gente que nos casamos y hacemos fiesta: "da la sensación de que con todo esto buscamos validez y reafirmación social". Pues oiga, un poco sí, la verdad, porque de otra manera nos hubiéramos arrejuntado y ya está sin anunciarlo a los cuatro vientos. Y aunque no hicimos un gran bodorrio a lo tonto sí que tuvimos 170 invitados...

CC #16

P

#25 Depende de como sea la situación. Un matrimonio es un contrato muy particular con un único socio. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía doce años. Dos años juntos con una hija en común, boda y diez años más de convivencia. Sin emabrgo mi padre se ha casado por segunda vez después de catorce años con su pareja. Y lo ha hecho fundamentalmente por motivos prácticos. El tema de irse a un país extranjero con tu pareja sin ser un matrimonio complica mucho las gestiones puesto que tienen que hacer un poder al otro para actuar en su nombre en caso de incapacidad que siendo pareja no lo necesitan. Y en caso de emergencia el hijo de ella desde Londres o yo desde España poco podemos hacer cuando vivián en Centroamética.

K

#16 Sí es bastante distinto, un matrimonio (religioso o civil) acarrea para los participantes unas obligaciones legales, esto es pura parafernalia.

Malinke

#8 ¡anda!, como todas las bodas.

T

#32 Sí? en todas las bodas sales en la prensa? En todas las bodas lo anuncias a los 4 vientos?
Pues no sé, habrás ido a bodas de ricos o algo, porque mis conocidos han tenido bodas sencillas y no han llamado a la prensa.

Malinke

#34 en lo de la prensa tienes razón si fueron ellas las que la pidieron.

g3_g3

Y los gatos? lol lol lol

s

#2 eso, quien se queda con ellos en caso de divorcio? Nadie piensa en los pobres animalitos? 🐱

plutanasio

La sologamia se basa en contraer matrimonio con uno mismo y, a pesar de no tener ningún tipo de efecto legal

Vamos una pantomima. El matrimonio conlleva unos deberes y unas obligaciones.

d

#7 cualquier excusa vale para correrse una fiesta

a

#9 Pues lo apruebo.

W

#7 jummm le voy a preguntar a chatGPT que me diga si puedo tener un beneficio fiscal… al fin y al cabo, serían dos personas y una nomina

Clitoriano

Pues puede ser una solución para los negocios del sector ahora que la gente ya no se casa con su pareja.

mikhailkalinin

Me imagino la noche de bodas.

a

#22 igual se consuma el matrimonio... o no.

madstur

#0 A ver, no voy a votar negativo pero según las normas de menéame ¿El titular de la noticia no debe ser el original?

W

#6 ostras, mis disculpas, primera vez que oigo la regla.

Sin embargo, para mi la noticia no se basa en la protagonista, sino en el hecho

madstur

#10 Si está claro que tu titular mejora al de La Voz porque lo de la 'sologamia' es lo importante aquí, pero creo que no hay que cambiar el titular.

ingenierodepalillos

#10 Sí, ojo con eso, el titular y la entradilla deben ser los originales para no ser microblogging, corregir erratas, en cambio, siempre es de recibo.

J

¿Será una forma de amortiguar la esquizofrenia?

D

Me enamoré de mí mismo
pero luego me engañé
poniéndome los cuernos
con una mala mujer.

Me aproveché de mí mismo
a mí mismo me utilicé
sólo busqué algo físico
para colmo no fuí fiel

Se acabó el respeto en mi relación
se tornó en rutina lo que antaño fué amor.
Ahora soy un ser humano
y necesito comprensión

Y he de hablarme seriamente...
esto mío se acabó.
Quedaré como un amigo,
no me guardaré rencor.

l

Unas se casan con dios y otras consigo mismas,cada loco con su tema.

a

#24 Unas se casan con dios, otras consigo mismas y otras con un tarado al que ni quieren ni estos las quieren, cada loco con su tema.

Estauracio

Edit

CharlesBrowson

si no le hacen casito implosiona