Hace 13 años | Por --88439-- a asb.tv
Publicado hace 13 años por --88439-- a asb.tv

A menudo considerado como la máxima expresión del lujo de vuelo, el Boeing 314 Clipper "podrá llevar rápidamente a los pasajeros a lugares tan lejanos como Hawai y China en cuestión de unos pocos días". El enorme avión llevó gente alrededor del globo durante la década de 1930 y principios de 1940 e hizo posible el viaje transcontinental. El interior, un auténtico lujo, con una mesa para 14 comensales en el centro y una habitación exclusiva para 'lunas de miel'.

Comentarios

p

#6 ¿y la pega? ¿que habría que pedir permiso a Poseidón para que parara el oleaje y poder aterrizar?

Peazo_galgo

Mola el bichejo! Supongo que Howard Hughes tomaría la idea del aparato este para elevarlo a la máxima potencia con el fallido H-4 Hercules:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hughes_H-4_Hercules

Aunque pienso que la idea se podría "resucitar" en cierta forma si se retomara el desarrollo de los Ekranoplanos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ekranoplano

que sí son auténticos "barcos voladores" pensados para viajar casi exclusivamente sobre el mar y capaces de transportar enormes cargas impensables para un avión normal a largas distancias usando el "efecto suelo" (volar a poca altitud).

d

#11 los ekroplanos se tendrian que potenciar mas como cargueros que como aviones de pasajeros, ya que permitiran llevar grandes cargas en muy poco tiempo, no se como andara el BE-2500 de desarrollo, pero si sale al final en produccion hablamos de 2500 toneladas de carga, a 400 km/h haria que muchos portacontenedores se quedaran sin curro

D

#13 No sé yo, lo más importante de las cargas suele ser el precio... con una buena programación en el transporte... No creo que haya tantas cargas que necesiten esas velocidades, para mi que los ekranoplanos tienen un mercado muy reducido en el ámbito civil.

D

#18 empiezan a ser populares -50 grados Celsius de contenedor: http://www.canadianmanufacturing.com/packaging/products-and-equipment/now-that’s-cold-a-–50-celsius-container-2073
Así como los de materiales que necesitan calor, o de transporte de mercancías vivas.
Boluda, China Shipping y y otras más están empezando a sacar contenedores de 6'5'' de altura para usar trenes de tres alturas: http://www.indianexpress.com/news/rlys-to-operate-triplestack-container-train/14361/
Hay ULD's de bajo peso adaptados a plantas vivas, animales vivos, paquetería y valijas documentarías compatibles con aerotaxis, contenedores marítimos y cajas de transporte.

Solo falta una globalización de las grúas a los contenedores de 10 pies pesados, los de 30 toneladas, y prácticamente está cubierta el 99% de la necesidades de contenerización al mínimo volumen, no hay razón de ser de transportar más rápido, lo importante más barato.

D

#19 Para eso podría ser, el problema es si hay volumen suficiente de esas cargas especiales para llenar grandes ekranoplanos.

d

#11 los ekroplanos se tendrian que potenciar mas como cargueros que como aviones de pasajeros, ya que permitiran llevar grandes cargas en muy poco tiempo, no se como andara el BE-2500 de desarrollo, pero si sale al final en produccion hablamos de 2500 toneladas de carga, a 400 km/h haria que muchos portacontenedores se quedaran sin curro

Soriano77

Que chulo. Por cierto, hace unos días he visto (a la altura de Getafe por la M-50) un bicho avión enorme, como con giba. Debe ser un modelo de carga en pruebas (no iba rotulado), me pareció enorme.

d
tARQ

Este avión no salia en una novela de Ken Follet?¿ El de noche sobre las aguas, bastante entretenido por cierto...

d

pena que no quede ninguno de esas bellezas, un simbolo de la epoca dorada de la aviacion, no como ahora que se vuela en aviones masificados, tratados como animales en compañias como ryanair.
Aunque el A380 intenta recuperar algo de ese lujo del clipper, el coste de los billetes es brutal (quien puede pagar 12000 euros de la suite del A380???)

Vengatore

Ese copypaste de la entradilla se podría haber revisado... no??

gontxa

Y el tío que está dentro de uno de los motores, ¿qué hace? ¿darle cuerda? lol lol

http://www.asb.tv/blog/wp-content/uploads/2011/02/tumblr_lfyby7TezS1qbi49go1_1280.jpg

xavicx

Una cosita te voy a decir...

rar

El servicio a bordo me ha recordado al de una aerolinea irlandesa ...ryanair creo que se llama.

Volar ha pasado de ser un lujo para ricos a un infierno para todos.

JanSmite

"...y una habitación exclusiva para 'lunas de miel'."

-¡Capitán, turbulencias!
-No, son los recien casados...

D

Si mi memoria no me falla, de mis tiempos de estudio de ingeneria. Este modelo tenía hasta ancla y fue el primer avion en tener balsa salvavidas. Habia mucha preocupación si el avion se quedaba a medio camino, en mitad del atlantico, si podría sobrevivir a una tormeta. Finalmente hubo un accidente y el avión vivio una fuerte tormenta durante dos días antes de ser rescatado, sobrevivio perfectamente, aunque no dirian lo mismo los mareados ocupantes.

b

Casi casi como ryanair