Hace 13 años | Por --228189-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --228189-- a europapress.es

El consejero catalán de Sanidad, Boi Ruiz, ha admitido este viernes que no le parecería mal la posibilidad de implantar un céntimo sanitario sobre el tabaco y el alcohol, una medida que a su juicio sería "injusta", porque centraría el peso de esta contribución sobre un determinado colectivo de consumidores, pero que estaría "plenamente justificada", dadas las características de estos productos.

Comentarios

D

Dice que es injusta pero que está plenamente justificada... No entiendo nada.

Wir0s

#3 Es sencillo, injusto es, básicamente es gravar mas, productos que ya tienen impuestos especiales, IVA, etc... Por otro lado, fumadores/bebedores son cabezas de turco aceptables.

Mírate cualquier noticia sobre tabaco... La actitud general sera "Que se jodan!"

alfjial

Eso tiene un poco de lógica, por lo menos es consecuente en esos productos, no en la gasolina.

h

...y sobre el sexo (los que más lo practican tienen más posibilidades de contraer enfermedades) y sobre el respirar (cuanto más respiras, más vives y más gasto puedes causar por alergias)

D

Yo tampoco lo vería mal porque por la caña no me cobran un céntimo ¡me cobran ciento y muchos céntimos!