Hace 13 años | Por --9464-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --9464-- a elpais.com

Esta vez la Unión Europea no ha tardado en plantear un acuerdo contundente: se rebaja el interés del préstamo a Grecia al 3,5% y se amplían los plazos de devulución a 15 años. El Fondo de Rescate posiblemente podrá recapitalizar bancos y comprar directamente deuda en los mercados. Se habla, además, de un posible Plan Marshall para el país heleno. Todos los índices europeos entran en verde tras la publicación de un borrador con nuevas medidas. El Íbex35 lidera las subidas escalando un 2%.La prima de riesgo baja de 300 puntos básicos.

Comentarios

D

#5 Claro, la prima de deuda es el Spread (el diferencial) sobre el bono aleman. ¿A qué me iba a ir si no?

Catacroc

Solo con la dimision de Camps, el dia que ZP se retire pegara tal subidon que rompera la escala.

D

Y ahora la agencia Moody's o Standar & Poor's dirán que Italia, España y Yugoeslavia no podrán pagar la factura de la luz en el 2012, y cundirá el pánico bajista de nuevo.

En estos días tormentosos unos cuantos están amasando fortunas a base de mover los mercados para arriba y para abajo.

epound

En esto también ha influido el poner a examen casi todos los bancos, en España las dudas se ciernen sobre la deuda privada y qué pasaría si los bancos caen, creo que por eso a partir del martes empezó la cosa a calmarse.
Si esto va por estos derroteros las aguas se calmarán mucho.

Es la primera vez desde que empezó todo este lío que leo algo relacionado con la crisis y no me quedo con la sensación de que el titular podría ser: "marica el último"

D

La prima de deuda está a 321 ahora mismo.

D

#3 Ahora mismo está en 299
http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

D

#4 Te vas al spread, oh vaya. Yo es que miro la media.

D

#1 en realidad la noticia obvia que la deuda española e italiana lleva ya tres días mejorando. El interés del bono español a 10 años alcanzó el máximo de 6.32% el lunes. Pero tras el éxito de la subasta del Tesoro ya empezó a caer, el martes cerró al 6.10% y ayer al 5.98%. Hoy vamos ya por el 5.82% y la tendencia es a la baja. De la misma forma la prima de riesgo ha bajado de 367 puntos el lunes a 295 en estos momentos. Per la mayor parte de la bajada ocurrió entre ayer y anteayer.

#3 te equivocas, está a 295.

dondeestanlosladrones

Con un simple borrador han disipado las dudas... ummhhhh...
Que saquen un borrador cada dos días.