Hace 12 años | Por Vlemix a brown-moses.blogspot.co.uk
Publicado hace 12 años por Vlemix a brown-moses.blogspot.co.uk

Un activista sirio muestra restos de bombas de racimo en Hama. Éstas son armas imprecisas y poco fiables que, por su propia naturaleza, plantean peligros inaceptables a la población civil. A parte de ser una amenaza inmediata en caso de conflicto por la dispersión aleatoria de miles de submuniciones en una gran área, los proyectiles que no explotan inmediatamente provocan víctimas y mutilaciones una vez acabadas las hostilidades, dejando el terreno sembrado de pequeñas minas. Traducción en #1.

Comentarios

Vlemix

Human Rights Watch se hace eco:

http://www.hrw.org/news/2012/07/12/syria-evidence-cluster-munitions-use-syrian-forces&usg=ALkJrhjKl3PDinDcqM9ao8uslCHUAf4DNw

Quizá nuestro estimado ministro de la guerra Pedro Morenés pueda aclarar si son bombas de racimo o no, al fin y al cabo su empresa Instalaza se dedicaba a fabricarlas hasta hace poco. Por cierto comentar que dicha empresa recibió una indemnización de 40M€ por cesar su producción.

Érase una vez…una fábrica de bombas de racimo

Hace 12 años | Por Er_Quejio a genteconconciencia.es

Las bombas del ministro
Hace 12 años | Por Patriplaza a blogs.lavanguardia.com

anxosan

Indagando sobre la bomba que aparece en el vídeo (A-IX-2) parece ser que es de fabricación rusa y que su agente explosivo es una variación del Compuesto C (un explosivo plástico a base de RDX, TNT, polvo de aluminio y cera); otra variación muy conocida es el famoso Compuesto C-4 (o simplemente C-4); se trata de un tipo de explosivo muy potente y de almacenamiento estable.