Hace 14 años | Por --79253-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --79253-- a publico.es

Entrenador de fútbol y campeón del mundo. El balón ha proyectado la vida de Vicente del Bosque. Desde abajo hasta la cima

Comentarios

Torosentado

Le ha faltado decir lleno jeringuillas y ya me recuerda a mi barrio.

War_lothar

#6 Eso se demuestra con las acciones. Guardiola se ha encarado con el público pidiéndoles respeto,de jugador recuerdo haber visto como reprendía a alguien del equipo técnico, con los árbitros, en más de una ocasión ha impuesto silencio en el vestuario con la prensa de entrenador (ahora mismo creo que ha hecho algo parecido porque no le gusto que le filmaran con Ibra), ha cuestionado a la prensa y se ha metido con ella y puedo seguir pero supongo que no te gusta el asunto. No entiendo eso de España para nada , pero bueno cada cual con sus paranoyas.

War_lothar

Siempre me ha sorprendido como ha podido triunfar en el deporte sin levantar la voz y siendo tan respetuoso en Ejpaña.

D

#1 Claro, si es que aquí en Ejpaña, tierra de juglares, bribones y pillos, sólo triunfan en el deporte las personas polémicas como Gasol, Nadal o Guardiola, por poner tres ejemplos.

War_lothar

#3 MMMMMM creo que no se me he explicado bien. Guardiola o Nadal tienen una personalidad muy fuerte (aunque desconozco como sería Del Bosque de joven). Sinceramente tampoco Guardiola encaja muy bien las críticas y las acepta como este hombre, de hecho reacciona bastante mal de puertas para adentro y busca alejarse lo máximo de la prensa. Vamos tienen más bien poco que ver, no creo que veas a Vicente del Bosque de entrenador siendo expulsado de los partidos de fútbol como lo ha sido Guardiola ya varias veces por ponerte un ejemplo. Nadal tampoco es de ese palo y Gasol tampoco se parece a Del Bosque. Quizá no encuentre la palabra exacta. Pero me seguirá impresionando .

D

#5 Claro, supongo que tu has sido invitado al vestuario del Barça para evaluar el comportamiento social de Guardiola "de puertas adentro". Claro, lo que debería hacer es ir como Lotina a las ruedas de prensa, con cara de triste. Anda... lo que pasa es que necesitas una excusa para meterte con España, ¿verdad? Pues tienes las puertas de la UE abiertas y a tu disposición. Si tan poco te gusta, eres libre de marcharte. Ah, que te quieres quedar...

Y es obvio que las personas se comportan de forma distinta y que cada uno tiene su personalidad. Y lo de ser polémico como el sr. Aragonés no es "típico español", tenemos a Mouriño o a Van Gaal, dos entrenadores polémicos que no se han criado en las orillas del Tormes y que se han enfrentado en la final de la pasada Copa de Europa.

A

"Sin prejuicios, sin temor a ese esnobismo que menosprecia que una vida se construya alrededor de un balón."

No hay menosprecio a que una vida se construya alrededor de un balón, cada cual puede hacer con su vida lo que quiera. El menosprecio es a lo desorbitadamente sobrevalorados que están los personajes del mundo del fútbol en relación a su labor que es poco más que lúdica.

v

Es todo un señor y debiera ser ejemplo para todos, ya que parece que sólo vende lo mediático, pero Vicente del Bosque demuestra como un trabajo callado y constante triunfa.