Hace 12 años | Por Ratoncolorao a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a ccaa.elpais.com

La alcaldesa de Madrid presenta un informe sobre mujeres directivas y sostiene que la discriminación positiva es un atajo de alto riesgo.

Comentarios

Ratoncolorao

Claro que sí; mucho mejor que las cuotas esas es casarse, ser mujer de y en menos de ocho añicos, ser la alcaldesa de la capital de un país.
Vamos, como pa dar lecciones está la chica...

disconubes

Mecedonia de frutas.

T

Yo si fuese mujer no quisiera llegar a un puesto determinado porque hubiera una ley que implicase una cuota de la que formase parte. Eso por un lado. Por otro lado, no sé hasta qué punto es Constitucional y moral que se realice un sistema de cuotas, por no decir que es injusto de cara a otros candidatos que pudieran ser tanto o más válidos que dicha mujer.

El cambio tiene que ser en la mentalidad, y eso no se va a resolver con un sistema de cuotas, ni siquiera es lo mejor para la sociedad en conjunto.

Podré no estar de acuerdo con todo lo demás que opine esta señora, incluso a lo mejor tampoco en el razonamiento que le lleva a decir esto, pero sí comparto el fondo.

D

Deberían seguir su ejemplo, ser una mujer trabajadora incansable. Y follarse a un expresidente.

D

Es una forma de leer las declaraciones, en El País maniquea y mentirosa.

Tiene toda la razón del mundo cuando dice que las mujeres tienen que llegar a esos consejos por sus propios medios y que hay que cambiar la mentalidad para que eso ocurra y se vea como normal. Poner a mujeres "por decreto" en los consejos de administración y demás sitios no ayuda nada a cambiar esa mentalidad. Al final las empresas cumplen las cuotas si las obligan y les da igual a quien ponen y a quien no, ya que solo están ahí para cumplir la cuota. Y no quiero parecer un bestia, pido perdón si lo parezco, pero igual que se contrata a discapacitados casi siempre en puestos que de "baja o nula responsabilidad", o se crean esos puestos solo para que los ocupen, porque obligan a cumplir una cuota, y en "algún sitio hay que meterlos", y es cierto que en este caso ganan un trabajo y se siente útiles pero no se si en general a las mujeres eso les parecerá bien, a mi desde luego no. Con las mujeres en ocasiones pasa igual, hay que contratar a una porque es obligatorio, pues se contrata, sin mirar mucho, porque es "para cumplir una cuota" total tampoco nadie le va a hacer caso... no digo que eso sea lo general pero son los riesgos a los que se refiere Ana Botella y son reales.

Por cierto los entrecomillados son del "escritor" del artículo el cual por cierto tiene muy poca idea de escribir, ni se ha leído un libro de estilo. Porque cuando se entrecomillan unas declaraciones es para dar énfasis en las palabras textuales que ha dicho el interlocutor y en este caso entrecomilla "sus interpretaciones".

a

Lo ha clavado aqui Botella!! Hay que apostar por un cambio en el sistema de ascenso de la mujer, pero DESDE DENTRO, nada de imponer desde fuera las cuotas.
El twitter de Christine Lagarde hace unos dias lo explicaba a la perfeccion!
“Feliz Día Internacional de la Mujer. Mi consejo para las mujeres jóvenes: educaos, trabajad duro, sed valientes y ayudaos unas a otras”

Aqui muchos estudios cientificos al respecto: http://www.sintetia.com/analisis/la-carrera-laboral-de-las-mujeres-en-puestos-de-alta-direccion-evidencias-sobre-discriminac

Lauvigo

Claro, a nadie le importa que los países con menos índice de disparidad de género sean los que han aplicado este tipo de medidas con más contundencia, lo importante es no molestar.