Hace 15 años | Por gatoradez a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por gatoradez a lanacion.com.ar

"El arte hoy es desechable, como un Kleenex." Barba arregladísima, mirada intensa, bronceado impecable, Fernando Botero, uno de los artistas contemporáneos más famosos y cotizados del mundo, es lapidario.

Comentarios

D

Estoy de acuerdo, que los museos cuesten 40€ la entrada y te encuentres literalmente con mierdas pinchadas en un palo sobre un fondo blanco y los críticos se corran solo con mirarlas es una muestra inequívoca que algo no va bien.

D

Totalmente de acuerdo. Cómo estará la cosa que él (que en otro tiempo no ilustraría ni cajas de dátiles) es un pintor cotizado...

Alvarete
D

Yo opino lo mismo de su obra, es totalmente prescindible.

Lo único que le reconozco es marketing y saber crear imagen de marca, mi vecino del quinto que es butanero ve un cuadro de Botero y dice, "hey mira un cuadro con una gorda, éste es Botero"

D

pues si el arte de ahora es una mierda que empiece por dejar de hacer mierda, es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

alexwing

Es que eso de Hel-arte con el calentamiento global que tenemos cada vez esta más difícil lol

Lobo_Manolo

Siempre me sorprendo de la buena prensa que tiene el hablar destructivamente de algo. Es un modo fácil y gratuíto de granjearse la admiración de los necios:

"El cine actual es TODO una mierda"
"No hay absolutamente NADA en la música actual que valga la pena"
"NADA de arte que veo en un museo contemporáneo me dice nada"
"Yo JAMÄS veo la televisión porque no hay NADA que valga la pena"

¡Ooooh, que persona TAN exquisita! ¡NADA le satisface! ¡Que palurdos somos TODOS los demás!

D

Eso es porque se le ha olvidado Van Gogh y tantos y tantos otros que se murieron de hambre siendo unos grandisimos artistas.