Hace 10 años | Por fincher a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por fincher a vozpopuli.com

La iniciativa de Botín colocando de nuevo a Rato, el más notorio de los caballeros de la tabla redonda de la derecha política española, en nómina del Santander, se ha convertido en perfecto ejemplo de esas “elites extractivas” a las que aluden Daron Acemoglu y James Robinson y su celebrado Why Nations Fail, una obra convertida ya en un clásico.

Comentarios

D

#2 #3 las perdidas que puedan tener el santantander o telefonica porque todo el 15m y todos los comunistas, anarkistas y demás personas informadas y concienciadas cancelen sus cuentas y contratos no son nada comparadas con los beneficios que les han proporcionado los servicios prestados por rato.

ipanies

#4 Entonces, ¿me quieres decir que solo el 15m, los comunistas, anarkistas y demas personas informadas tienen consciencia social? menudo país me pintas...

D

#5 de poco sirve tener conciencia social si eres víctima de los medios de desinformación.

Hay muchísimas buenas personas concienciadas que votan ppsoe.

D

#7 Hay muchísimas buenas personas concienciadas en potencia que votan ppsoe. FIXED

Elvira_Hancock

#10 No son inteligentes. Son unos listos

pitercio

Un aplauso a Jesús Cacho. Lee, sabe escribir, tiene memoria y cojones.

D

#1 Sabra todo lo que quieras pero me cuesta un cojon leerle sin perder el hilo, está fatal redactado.

pitercio

#11 r.13

pitercio

#1 Estoy contigo en que no es una lectura fácil. No es exactamente un artículo, es un monólogo. Hay lecturas de pasar los ojos, otras de seguir la conversación, otras de meterse en la charla. Esta no es de esas tipo-morcilla (con nudo delante, nudo detrás y en medio lo que sea), ni está estratificada para que el lector no se pierda, es una cascada de relaciones que si el tío las pusiese en formato "ensayo" le ocuparían tres capítulos. Además, tampoco intenta probar nada ni convencer a nadie, está contando lo que sabe y quien quiera rechazar cualquier dato, o todo, es muy libre. Es un pollo que se juega su integridad y prestigio en cada cosa que firma. Por eso me mola.

ipanies

Si mañana todos los ciudadanos disconformes retirasen los fondos de esa entidad, pasado mañana Rato estaría fuera, pero es mejor lloriquear y no hacer nada.

Abraxas

No da tiempo ni a indignarse... es una detrás de otra!

PeterDry

Yo no tengo ni telefónica ni al Santander.