Hace 12 años | Por --324232-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --324232-- a 20minutos.es

Algo se mueve, lentamente, en el movimiento Scout de EE UU, donde se debate estos días si se debe cambiar el reglamento interno para permitir que los homosexuales puedan ser líderes. Dos iniciativas independientes, pero que han coincidido en el tiempo, han llevado a los scouts americanos a iniciar el debate sobre la homosexualidad.

Comentarios

facso

Bueno, es que no hay nada más homosexual que los boy scouts con sus ritos y sus campamentos.

Es hora de que salgan del closet.

D

#1 lol lol lol

kelonic

Boy scout: Niño vestido de gilipollas, mandado por gilipollas vestido de niño.

ElPerroDeLosCinco

Es que si yo fuera un chaval gay, me iría de cabeza a los boy scouts por aquello de conocer otros chicos, las excursiones, la convivencia... Vamos, que eso tiene que estar plagado de gayers.

Miguel_Martinez_1

pero sobretodo que no admitan POLÏTICOS como líderes que les joderan las propinas a los niños y padres y el movimiento Boy scout necesitaría de un rescate.

Cide

Esta noticia está más relacionada con el hecho de ser un movimiento americano que con el hecho de ser un movimiento Scout. He sido Scout 17 años y puedo decir que ni hay más homosexuales en el escultismo que en otros movimientos asociativos, ni se les discrimina. El escultismo está reconocido en España como un movimiento de utilidad pública desde finales de los 70 (antes estuvo prohibido). El fin último del escultismo es el servicio y la gran lucha del movimiento es quitar los prejuicios que muchos prefieren mantener sobre el mismo. Probablemente alimentado por películas americanas y noticias sensacionalistas.

DexterMorgan

#6

No se les discriminará en españ. En usa, se les discrimina. Junto con los ateos, por cierto.

Cide

#7 Perdona, pero tampoco. Es cierto que hay grupos no asociados a la Organización Mundial del Movimiento Scout que "hacen la guerra por su cuenta" y de esos grupos, algunos son fabulosos y otros sectarios. La inmensa mayoría de los grupos scouts sí que están asociados a la OMMS, y no discriminan -incluyendo los que hay en EE.UU.