Hace 14 años | Por --93014-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --93014-- a youtube.com

Entrevista del 2008 de Canadian TV con el periodista de investigación Boyd Harnell, testigo presencial de la bárbara masacre de delfines de Japón de unos 20.000 pequeños cetáceos cada año. La caza más brutal se producen en Taiji, donde los animales son llevados a un parque nacional de aguas cristalinas y asesinados con lanzas. Las madres y sus bebés también son masacrados. En el vídeo se explica como acorralan a los delfines en una cala mediante ultrasonidos para después masacrarlos.

Comentarios

D

#3 Mandé ayer información sobre The Cove y la descartaron por duplicada: hace 8 meses envió otro meneante un artículo sobre este documental y ni caso: sólo tuvo 17 meneos.

La envié a conciencia porque creo que esta noticia tiene que llegar a cuanta más gente mejor. No entiendo descartar por duplicadas noticias relevantes que hace ya tiempo pasaron desapercibidas mientras que tenemos en portada titulares del tipo:

"El zumo de tomate sabe mejor en el avión".
"La policía detiene a un tipo que rayó un coche".

En serio, todo esto me hace plantearme la finalidad de los negativos: ¿realmente son para lograr ofrecer una información de calidad a los usuarios?

Por cierto, esta no es duplicada. Entrevistas a este señor no se ha subido ni una a Menéame.

D

Las investigaciones de Boyd Harnell sobre la matanza de delfines otorgaron al diario "Japan Times" el prestigioso “International Genesis Award”, un galardón que distingue la protección de animales. Aquí más información:

http://esencia.zoomblog.com/archivo/2007/02/26/japon-mata-miles-de-delfines-con-permi.html

Además uno de los documentales nominados este año a los Oscar como mejor documental (The Cove) también trata este tema. Ganó el Premio de la Audiencia de los Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundance anual número 25. En esta página tenéis un trailer:

http://www.seashepherd.org/news-and-media/video-library.html

Y aquí la ficha en FilmAffinity:

http://www.filmaffinity.com/es/film174757.html

Pienso estar mandando noticias sobre este tema hasta que llegue a portada. Y no es dupe. Es la primera entrevista con Boyd Harnell que se sube

a

No es cuestión si lo hacen para comer o no comerlos... es un asesinato en toda la regla que debería tener leyes al respecto que lo evitaran...

El segundo ser más inteligente sobre la tierra, es una cuestión ética... es como comerse a un adolescente... bueno algunos delfines seguro que son más inteligentes que algunos...

De mi parte, solo me queda maldecir, ya que soy un sedentario que solo habla y no actúo, a todos aquellos que comen o apoyan comer delfines y ballenas.

D

Pero lo hacen para comérselos? O son "daños colaterales" durante la captura del atún?

kumo

Juraría que la mandaron ayer y se descartó por duplicada.

#2 En teoría es para comenrselos. Aunque podrían hacerlo de modo menos cruel. Lo de los daños colaterales es por las redes de pesca que en este caso, no se usan.