Hace 13 años | Por calyter a noticias24.com
Publicado hace 13 años por calyter a noticias24.com

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, enviará al Congreso un proyecto de ley con el que el Gobierno pretende cohibir los castigos físicos que padres y educadores imponen a los niños, incluyendo las palmadas. El texto será una enmienda al Estatuto del Niño y del Adolescente, una ambiciosa legislación de protección al menor que entró en vigencia hace exactamente 20 años.

Comentarios

Dr.Crap

A mi me daban mis palmadas por altanera o insolente, y salí bien. Una cosa son palmadas, otra cosa es abusar de ellas.

alecto

Reconocer el derecho de los niños a la integridad física es un paso ineludible que pone a Brasil entre los países civilizados que respetan los DDHH. Mantener, hoy día, excepciones en ese derecho según la edad es un anacronismo y una discriminación vergonzosa. Los jueces saben discriminar cuando hay afán de hacer daño y cuando no, dar carta blanca en un código penal o similar a pegar a un niño es validar legalmente cualquier agresión.

D

Vamos a crear una sociedad de Ned Flanders...

SamCrow

#5 No, palmaditas tampoco se podrán dar!

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Ni siquiera una palmadita en la espalda cuando hacen algo bien?

D

Mmm...en el término medio está la virtud. No digo más.

elsofa

Dentro de poco vamos a manejar a los hijos a traves de cristales blindados!!!

D

La idea es proteger a los niños, pero algunos son pequeños terroristas y les puede hacer mas daño el que no le tengan ningun miedo a que les den palmadas.

Y mira que no hablo de golpearlos con una regla, pero hay que darle la opcion de como reprenderlos a los padres sin dejar que abusen, algo intermedio.

chiptronic

Recuerdo que el Dr. Spock (y no hablo del de Star Trek) tuvo que desdecirse, en su día, de su recomendación a los padres de que no dieran palmadas a sus hijos. Ahora bien, algunas veces he visto a padres castigar muy duramente a sus hijos, tratarlos con verdadera violencia y supongo que eso es lo que se trata de impedir aquí.