Publicado hace 11 años por --34696-- a internacional.elpais.com

El bróker Giovanni Carenzio, detenido ayer por la policía italiana acusado de un delito de estafa y corrupción, tiene cuentas pendientes con la justicia española. A Carenzio se le acusa de estafar a familias de Gran Canaria y Tenerife alrededor de 20 millones de euros.

Comentarios

D

juvenaljuvenal No es duplicada. En ninguna de las noticias publicadas hasta ahora se habla de esta estafa.
http://www.meneame.net/search.php?q=giovanni carenzio&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

noexisto

"Sirviéndose de los contactos de su esposa con alta sociedad, el napolitano comienza a relacionarse con lo más granado de la sociedad canaria. En el archipiélago inicia una intensa vida social que le lleva a patrocinar la expedición de Álvaro Marichalar" apareció

"..se ofrecía como intermediario para invertir altas sumas de dinero —hasta 300.000 euros— en negocios que consideraba seguros garantizando una ganancia de un 20% para el inversor, a quien convencía para conseguir otro socio capitalista asegurándole que seguiría ganando suculentos beneficios" :piramidal: :tontolabas:

D

#1 Roba a los ricos para hacerse él más rico. Se me ocurren delincuentes mucho más peligroso para los intereses de los trabajadores.

D

#2 Dime, para que los trabajadores trabajen ¿no tienen que haber empresarios que les paguen?... pues va a ser que en Canarias ahora hay menos oportunidades para eso.

D

#5 Bien, dejando a un lado que eso de que el trabajo esté asociado a la esclavitud del salario no es inherente al trabajo, sino propio de esta sociedad capitalista; dejando a un lado eso, digo, los empresarios que especulan con el capital no crean economía productiva. Lo mismo da que lo tengan unos que lo tengan otros porque no invierten en nada que pueda crear puestos de trabajo (exceptuando jardineros, chóferes, queridas y lameculos).

D

#6 Aha.. así que hemos aprendido de las lecciones de alguien que:
- Trabaja gratis, porque otra cosa es capitalista...
- Que piensa que cuando alguien se hipoteca para abrir o mantener una empresa no tiene que respaldarlo con su patrimonio... y que si pierde este no puede verse en problemas financieros que acaben en cierre, si con los beneficios de su empresa no consigue cubrir los vencimientos.
Vaaaale.

D

#7 Tú lo has resumido mucho mejor que yo: en efecto, eso es justo lo que quería decir, especialmente lo de trabajar por la cara.

C

Como ya no pueden estafar a los pobres porque nos han dejado secos, desde hace algún tiempo los ricos ya se estafan entre ellos.

En mi opinión, es el principio del fin del capitalismo financiero.