Hace 11 años | Por --354522-- a redroja.net
Publicado hace 11 años por --354522-- a redroja.net

En la tarde de ayer la policía volvió a descargar una brutal represión contra jóvenes vallekanos. El ataque se ha cebado especialmente en dos de ellos, Mikel y Víctor. A Mikel le han apretado fuertemente la garganta, cortándole la respiración y ha vomitado mientras le pegaban, especialmente en el vientre. Ha vomitado y como no podía levantarse le han arrastrado hasta el furgón. A Victor, mientras estaba ovillado en el suelo, cinco policías le han propinado una brutal paliza. Los hechos han sucedido a las puertas de la casa de uno de ellos.

Comentarios

D

#10 Si fuera neutral hablaría de una actuación policial con heridos por brutalidad policial y no buscaría el morbo explicando como la cara de uno de los jóvenes va cambiando de tonalidad por que lo están asfixiando.

D
D

#20 ah que en esa web hay 1 artículo que habla bien de Corea del Norte.
Disculpa. Sin duda todo aquel que salga mencionado en esa web merece una brutal paliza y si acaso la muerte, por listillo y coreano de paso. ¿Argumentación? ¿No? OK, me voy a la siesta.

nanobot

¿Hacía falta abusar de las "k"?

D

Red Roja, suena muy neutral e independiente. Una web que escribe Vallekas y vallakano con K merece toda la credibilidad.

#6 ¿De naranja o de limón?

Amonamantangorri

#8 Ah, el mito de la neutralidad y la independencia. Angelico.

matacca

#7 Infórmate un poquito de la historia del barrio. Lo de usar la C es una malformación del nombre original del valle. Si acaso, "de toda la vida" sería usar la K.
#30 GOTO #6.

D

#37: ¿Entonces tenemos que decir Hespaña? Porque en la época romana España se escribía con H. #SPQR_rules

matacca

#42 Hombre, yo no me voy tan lejos como tu. Hasta la edad media solamente

Guanarteme

#6 No lo sabía, muy interesante y gracias por la info.

D

#5: Desgraciadamente aún queda gente que cree que escribir con faltas de ortografía es de izquierdas.

No se dan cuenta de que así lo que consiguen es alejar a la gente.

dunachio

Fueron los jóvenes, que lanzaron sus caras y estómagos contra las botas y porras de los policías.

Pancar

#33 Si lees el documento completo verás que se trata de un repaso a la historia militar y cómo podría ser llevado al terreno de la actuación policial. El párrafo que mencionas corresponde al apartado "El modelo Miyamoto Mushasi" y en él el autor lamenta y critica el uso de este método (considera ejemplos de ello la guerra de los Balcanes o la invasión de Polonia por parte de los nazis). Por ejemplo se puede encontrar frases como esta: "Lamentablemente, esta táctica no es exclusiva de regímenes totalitarios, también se da con demasiada frecuencia en muchas democracias occidentales"

No es un "manual personal de actuación" ni nada parecido; es un trabajo de Fin de Máster.

D

Seguro que los chavales esos eran etarras y tenían 6 plantas de marihuana en casa. Además, seguro que son de esa gentuza que se gasta el dinero en comer en vez de pagar la hipoteca.

Willou

Ya lo he dicho otras veces. Algún día alguien se va a cabrear mucho y habrá muertos y entonces todos nos echaremos las manos a la cabeza, bueno yo no.

Magog

Las UIP están de un crecido... Eso es porque no les dan un susto, que de vez en cuando no les viene mal para relajarse un poco

s

La noticia esta redactada como si estuvieran en la puerta de su casa y de repente hubiesen aparecido 50 policias enviados expresamente a apalizarles, probablemente por tener un nombre con "k".

Contexto de la noticia?

Vaya cosas que salen a portada ultimamente.

winchoper

hola? pruebas? en fin, se ve la tónica los usuarios de menéame subiendo esto a portada...

ForeverAndEverAlone

Vikktor y Mikkel de Vallekkas, ejem...

A ver, no es por defender a la policía, que la que nos ha tocado dista mucho de ser perfecta y las críticas siempre vienen bien, pero he conocido a un monton de gente que exagera las cosas y peca de un victimismo atroz.

El otro día le pusieron una multa a un conocido mío (bastante merecida, por cierto) y el tío presentó a los polis como a verdugos opresores tipo 1984, como poco.

Lo siento, pero no me trago esta noticia.

ojetecosmico

#28 Correcto. Me gustaría oir también la versión de la policía antes de juzgar los hechos.

D

#35 No sé ultimamente confío mas en la palabra de un kinki que en la de un policia, no se si me estoy volviendo loco.

D

#35 Pues ten cuidado no te den la versión en directo como a esos chavales.

D

Esos polis son el orgullo español de la policía. No solo hay que depurar la clase política, sino la policial también.

D

Falta de: Parte médico / Fotos de lesiones / Dencuncia = Sensacionalista

Por no poner ni se pone el nombre y apellidos de los presuntos agredidos

neotobarra2

#43 Claro, vamos a identificarlos con nombres y/o fotos para hacer más fácil que se produzcan represalias contra ellos o sus familias por parte de grupos ultraderechistas o de la propia policía... Y la denuncia cuando quien te ha partido la cara es la propia policía es utilísima, como lo han demostrado una y otra vez organizaciones como Amnistía Internacional...

Algunos yo no sé si pensáis las cosas antes de escribir.

D

#44 Ves demasiadas piniculas. Si ese es el criterio a partir de hora pues conozco a un par de tipos que trabajan en esto de SEO que en 10 minutos fabrican un hoax -> Portada Menéame -> tráfico gratis -> Profit.

neotobarra2

#45 Hay compañeros que han sido detenidos en la Universidad sólo por unas fotos que alguien hizo durante una manifestación. La policía no necesitó nada más para identificarlos e ir a por ellos. Ni películas ni nada, la realidad es esa. Otra cosa es que los que no os movéis no notéis las cadenas y neguéis su existencia.

No digo que no haya que intentar demostrar que sucesos como éste son ciertos, pero coño, al menos habrá que procurar que al hacerlo no se empeoren las cosas.

Razorworks

Espero que les vomitaran en la cara a esos machacas de discoteca convertidos en matones de políticos.

EspecimenMalo

El lunes que viene me voy de Vallecas... y no me da ninguna pena

D

Durante muchos años la prensa del régimen nos ha bombardeado con noticias tergiversadoras y opiniones progubernamentales, llamando "terrorista" a cualquiera que se opusiese a la política de este estado corrupto, vil y miserable.

Poco a poco, muchos vamos abriendo los ojos y vemos con claridad quien es el terrorista.

Guanarteme

A los defiende-policías de aquí que tanto se les llena la boca hablando de neutralidad, que si nombre con k, que si no se lo creen, que si red roja, victimismo, exageración...Me gustaría saber si tienen el mismo amor por conocer la verdad cuando detienen a jóvenes vascos por el simple hecho de pertenecer a un determinado colectivo. Es más cómodo defender al fuerte.

j

Miedo me da cómo se van a poner las cosas el jueves.

D

Si está claro...

"Por eso, y más en esta época de pacifismo irracional, es hora de hacer justicia con la guerra de guerrillas... y aprender las lecciones que nos ofrece la historia, si realmente queremos destruir el poder capitalista" ( http://redroja.net/index.php/noticias-red-roja/opinion/1601-la-guerra-de-guerrillas )

Así que unos tios que defienden la violencia reciben 3 porrazos sin venir a cuento... Interesante.

EspecimenMalo

Mas info sobre la noticia? No puedo entrar

D

#14 según se iba leyendo, anoche hicieron una concentración en solidaridad por los 8 de GazteGunea. Tras terminar sin problemas, cuando esos 2 chavales volvían a casa ocurrió el tema, en su propia puerta.

D

mas tanques y mas polis .. progreso para sinverguenzas .

Marinaleda una ciudad sin policias y feliz ..

LiberaLaCultura

Por lo que se ve ya están caldeando el ambiente para la manifestación del jueves y así si hay un muerto mejor (no os extrañéis ya lo denuncio la SUP que no de izquierdas no son vamos) así se desvía la atención para el atraco de este viernes, ya ha hablado el amo, el dueño obedece alemania-advierte-espana-juega-paquete-reformas-rajoy-anunciara)

LiberaLaCultura

Mas terrorismo de Estado, a ver cuando nos damos cuenta que no vivimos en democracia, mientras no seamos conscientes del estado policial filofascista en el que vivimos no vamos a cambiar ná

D

Vaya kagarro de noticia.

Reiner

sagerao!

t

Red Roja, escisión de Corriente Roja, de corte Estalinista... Nada más que decir.

PD: Los hechos, de ser ciertos, deleznables. Confirmación, por favor, que de esta gente no me creo nada.

s

algo habrán hecho.

D

¿Qué es eso de vallekanos? y una mierda, vallecanos de to la vida. lol

D

#7 Es que usar la C es de fachas joder, y no queda nada radikal ni superfuerte, osea.

Lo digo yo, un izquierdoso hasta las trancas y hasta la polla de tanta tontería con el lenguaje.