Publicado hace 16 años por tollendo a mondomedico.wordpress.com

El bruxismo consiste en apretar los dientes y el rechinar de los mismos de manera compulsiva e inconsciente, especialmente en situaciones de estrés o de angustia. Esta patología se da especialmente durante el sueño (bruxismo nocturno) y quien lo padece se levanta como si le hubieran dado una paliza mientras dormía. No se da a lo largo de todo el sueño de manera continua, sino en episodios breves, de forma que se tensa y se destensa sin parar toda la musculatura implicada en la masticación, agotándola, acompañándose de un dolor de cabeza agudo.

Comentarios

javitube

Yo lo tengo, y la verdad es que es una putada... Hace nada me extrajeron una muela porque la había partido durante la noche. Ahora tengo que ponerme una férula (una especie de protección que se ajusta al paladar y a los dientes) para no cerrar del todo el maxilar y evitar que me vuelva a suceder.

alecto

#2 #3 COmo siempre pasa en estos casos, los comentarios siempre son de gente que lo sufre. A los doce años me quedaban dos piezas enteras nada más, y me echaron la culpa a mi, porque era una cría. Ahora, después de gastarme una cantidad increible de dinero arreglando todas esas piezas y poniéndome un par falsas porque ya no tenían arreglo, el dentista me dio un cacho de plástico para morder por la noche... Al menos ya no me muero de vergüenza al sonreir...

En mi caso era algo raro, porque sólo se manifestaba el dolor de cabeza muy de tanto en tanto, y tardaron en decidir que se trataba de eso, a pesar de que me he despertado muchas veces con trozos de dientes en la boca (muy desagradable). Recomiendo encarecidamente a cualquiera que tenga más nivel de desgaste del normal en los dientes o tendencia a tener caries muy a menudo que pregunte por el tema, porque a veces eso es lo único que lo indica.

alecto

#7 hay sistemas diferentes para los niños, no sé si tan pequeños, pero se puede hacer mucho daño en las encías cuando todavía no tiene todos los dientes... No cuesta nada consultarlo, y es mejor estar sobre aviso.

D

#2 Yo tengo rotos los 4 colmillos y lo peor es que mi niño también "chirría" por la noche.

javitube

#5 Pues te recomiendo que lo lleves al dentista para que le hagan el molde para la férula, a mí me está yendo muy bien, ojalá hubiera conocido ese método antes.

Ripio

Es posible que sea por cuestiones de ansiedad y/o angustia.Yo no tengo problemas de bruxismo,pero me he despertado infinidad de veces con las palmas de las manos "adornadas" con medias lunas de clavarme las uñas.

Ripio

#10 De todo un poco,ademas tengo relativa facilidad para soñar lo que quiera y para continuar sueños.Pero lo que ocurra a nivel profundo......no lo se pero lo imagino.

D

Es que sólo tiene 1 año.

D

#9 ¿y tú con qué sueñas?